No, Lucasfilm no ha frenado la producción de los spin-offs de Star Wars: siguen en marcha "múltiples" películas
Fans de Star Wars, tranquilos: la saga no está en problemas. Recientemente surgió el rumor de que Lucasfilm podría detener la producción de los spin-offs de Star Wars debido al fracaso de 'Han Solo' y, como sonaba verosímil, la mayoría de medios ha picado el anzuelo dándolo como noticia. Ahora ya contamos con una respuesta oficial y la información es falsa: no han frenado nada.
Y no me sorprende. 'Han Solo' está siendo una decepción en taquilla pero suma 344 millones de dólares y es de suponer que Disney estará ganando mucho dinero con licencias y merchandising, además de la explotación del mercado doméstico; el negocio va más allá de la película. Por otro lado, los expertos coinciden en que parte del problema fue estrenar 'Han Solo' muy pronto, en lugar de esperar a navidades, y tras una floja campaña de marketing. Aspectos que pueden corregir.
Por tanto, puede haber preocupación pero realmente no hay grandes motivos para alarmarse hasta el punto de poner en pausa otros proyectos, y dejar la sensación de que la marca ha perdido gancho. Lucasfilm ha declarado a ABC News (no el diario ABC español, ojo) que el rumor es "erróneo" y que todavía tienen "múltiples" películas de Star Wars en desarrollo que no han sido anunciadas de forma oficial.
Al margen de los spin-offs, Lucasfilm sigue preparando el Episodio IX que va a dirigir J.J. Abrams y dos nuevas trilogías, una con Rian Johnson al mando (fue el autor de 'Los últimos jedi') y otra en manos de David Benioff y D.B. Weiss (productores de 'Juego de Tronos'). Además, se trabaja en la primera serie de acción real de Star Wars con Jon Favreau como guionista y productor. No es Marvel pero desde luego la franquicia galáctica tiene el futuro garantizado en cine y televisión.
Mientras tanto... un grupo de fans intenta "salvar" la saga con un remake de 'Los últimos jedi'
La polémica en torno a 'Star Wars: Los últimos jedi' no ha terminado. Seis meses después del estreno, con la película ya a la venta en Blu-ray y DVD, un grupo de fans indignados con el trabajo de Rian Johnson ha creado una cuenta de Twitter llamada "Remake The Last Jedi" (RMTheLastJedi) con el objetivo de reunir fondos para volver a rodar el Episodio VIII. Sí, están muy locos.Su objetivo es entregar una película que sea "lo más cerca posible a una versión aceptada universalmente" (¿¿??), aseguran que hay productores interesados en cubrir los gastos y que ya disponen de 14,8 millones de dólares. Una cantidad increíble para tratarse de un proyecto levantado por fans (de hecho, no creo que sea cierto) aunque las últimas películas de Star Wars están costando en torno a 200 millones...
Esta es una campaña para proporcionar a Disney una oportunidad de corregir el curso de la franquicia Star Wars. Los fans están completamente divididos y la meta central de Star Wars ha sido abandonada. La meta no es hacer que una mitad del fandom sea feliz, es hacer un film que disfrute el fandom en general."
Es gracioso que piensen que pueden "corregir" el rumbo de la franquicia y hacer una película que guste a la mayoría de los fans. Al guionista y director de 'Los últimos jedi', Rian Johnson, también le parece una idea divertida y ha publicado este mensaje en Twitter donde apoya la iniciativa:
please please please please pleeeeeeeaaaase please actually happen please please please please please
No es la primera vez que unos fans cabreados intentan "arreglar" el Episodio VIII: existe un montaje "desfeminizado" de 46 minutos donde eliminaron toda la parte que consideraron propaganda feminista y contraria al canon de 'Star Wars'.
Via:espinof
Comentarios