Estrenos de cine: cazadores de otros mundos, misterios costumbristas y clubes de lectura subidos de tono
Tal vez la vuelta al trabajo os esté llevando por la calle de la
amargura y echar de menos estar tirados a la bartola en la playa —o la
montaña— os esté pasando factura, pero las penas con cine son menos;
especialmente este viernes 14 de septiembre cuyos estrenos de cartelera traen a nuestras salas la nueva secuela de la eterna 'Depredador' de John McTiernan, dirigida por Shane Black.
Completando la oferta, la nueva cinta de Asghar Farhadi —preseleccionada para representar a España en los próximos Oscars—, una comedia romántica en clave femenina con un reparto descomunal en el que figuran nombres como los de Jane Fonda o Diane Keaton, y un par de propuestas independientes con las que hacer un poquito más grande nuestro cine patrio.
A favor: Cómo Shane Black captura toda la esencia del cine de acción más macarra y pasado de vueltas de los años ochenta sin necesidad de impostar una falsa sensación de nostalgia. Su violentísima acción, a la altura de los diálogos cargados de testosterona y chulería. El tratamiento de sus personajes y la genial dinámica de grupo. Es un divertimento puro y duro, autoconsciente y muy efectivo.
En contra: Su último tercio, y más especialmente el clímax de la película, se muestran atropellados y dejan entrever los problemas de producción del filme y los reshoots que se realizaron. A nivel técnico, el CGI deja bastante que desear en algunos momentos, pareciendo obsoleto y falto de unas cuantas horas de renderizado extra.
Crítica en Espinof: 'Predator': una genial vuelta a las raíces de la acción ochentera a base de violencia, testosterona y mucho cachondeo
En Espinof: "La nueva Predator es como el cine de acción de los 80: no necesita gustarle a todo el mundo". Shane Black, Olivia Munn y Boyd Holbrook
A favor: 'Todos lo saben' supone el salto del director iraní Asghar Farhadi al cine español, lo cual es motivo de celebración si tenemos en cuenta los buenos trabajos que nos ha dejado su filmografía. Llega escudado por un reparto espectacular y particularmente inspirado con nombres de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta o Barbara Lennie.
En contra: Dentro de la filmografía de Farhadi existen filmes más agudos y de mayor calidad. Su mezcla de géneros, con espacio para el drama y el thriller, podría no funcionar todo lo bien que debería. Los devenires de su libreto podrían parecer caprichosos y poco verosímiles.
Crítica en Espinof: 'Todos lo saben' explora con intensidad y magníficas interpretaciones el sufrimiento por un secuestro
A favor: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. ¿Hace falta algún reclamo más cuando se tiene semejante cuarteto protagonista? Como entretenimiento sin pretensiones para divertirse puntualmente y activar el piloto automático parece ser sobradamente efectivo.
En contra: Su premisa, que gira en torno a cuatro amigas entradas en años que experimentan un cambio en sus vidas después de leer '50 sombras de Grey', invita a huir despavorido. Parece estar compuesta por un batiburrillo de chistes sexuales y la ñoñería arquetípica de comedia romántica muy poco apetecible.
A favor: La propuesta de Augusto Forniari destila
clasicismo fotograma a fotograma, ofreciendo una comedia coral en clave
familiar sostenida por un reparto que promete hacer reír y emocionar a
partes iguales. Su tono agradable y la ausencia de pretensiones la hacen
una cinta ideal para desconectar.
En contra: Acostumbrados a la acidez y mala leche que atesoran este tipo de producciones actualmente, a muchos les podría decepcionar la blancura del tratamiento del filme. No parece estar destinada a permanecer demasiado tiempo en la memoria del espectador.
A favor: A parte de que es la única oferta infantil
de la semana, 'Al aire, patos' tiene detrás a parte del equipo
involucrado en producciones como 'Shrek' o 'Home', así que un mínimo de
calidad está asegurado. La animación resulta vistosa y deja claro que
hay vida más allá de los grandes estudios.
En contra: El diseño de personajes no destaca en exceso y su humor podría estar demasiado enfocado al público más joven, sin dejar demasiado espacio a las dobles lecturas y esos guiños adultos que tan bien le sientan al género.
A favor: Su reparto, encabezado por Patricia Jordá,
que aprovecha hasta la última gota la buena mano de Antonio Morales para
la puesta en escena y la gestión del diálogo. Cómo el realizador
exprime y hace suyo el cariz low-cost de su película.
En contra: Su ritmo termina lastrando el conjunto, dejándose caer puntualmente en terrenos oníricos y convirtiendo la segunda mitad del filme en una experiencia más irregular y tediosa de lo que cabría esperar a juzgar por su arranque.
Crítica en Espinof: ‘Marisa en los bosques’: un retrato generacional low-cost desequilibrado por su ritmo irregular
A favor: Parece que la debutante Carmen Blanco ha sabido capturar la atmósfera delicada e intimista que requiere un relato de este corte. La interpretación de Blanca Parés, a quien vimos en 'Julieta' de Pedro Almodóvar y, en general, de todo el reparto del filme. En la última edición del Festival de Alicante se llevó los premios de la Crítica y el de mejor dirección.
En contra: Parece que no deja ningún tipo de marca en el canónico drama romántico de espíritu indie español. Las interacciones entre personajes y sus diálogos podrían antojarse un tanto pedantes y faltas de naturalidad.
A favor: La factura técnica del documental, además
de notable, permite que luzcan unos escenarios naturales de una gran
belleza. El tema sobre el que pivota la historia e investigación de
'Testigo de otro mundo' es sobradamente jugoso y, a priori, atractivo.
En contra: Parece que el relato de Alan Stivelman fluctúa de lo interesante e incluso arriesgado al discurso moralizante y excesivamente espiritual que podría repeler a más de uno.
Via:espinof y el septimo arte
Completando la oferta, la nueva cinta de Asghar Farhadi —preseleccionada para representar a España en los próximos Oscars—, una comedia romántica en clave femenina con un reparto descomunal en el que figuran nombres como los de Jane Fonda o Diane Keaton, y un par de propuestas independientes con las que hacer un poquito más grande nuestro cine patrio.
'Predator' (2018)
Ficha
- Título
- Predator
- Título original
- The Predator
- País
- USA
- Estreno en USA
- 14/09/2018
- Estreno en España
- 14/09/2018
- Productora
- 20th Century Fox, Davis Entertainment, TSG Entertainment
- Distribuidora
- 20th Century Fox
- Distribuidora en España
- Hispano Foxfilm
- Director
- Shane Black
- Guión
- Shane Black, Fred Dekker
- Reparto
- Boyd Holbrook, Sterling K. Brown, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Alfie Allen, Trevante Rhodes, Olivia Munn, Yvonne Strahovski, Jacob Tremblay, Lochlyn Munro, Jake Busey, Niall Matter, Patrick Sabongui, RJ Fetherstonhaugh
- Calificación
- No recomendada para menores de 16 años
- Ver web oficial
Sinopsis
Desde lo más profundo del espacio exterior hasta las calles
de una pequeña ciudad en las afueras. La caza vuelve a casa con la
explosiva reinvención de la saga de 'Predator' de Shane Black.
Después de mejorar sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca. Cuando un chaval activa accidentalmente su regreso a la tierra, sólo un dispar grupo de ex soldados y una profesora de ciencias desencantada pueden prevenir el fin de la raza humana.
Después de mejorar sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca. Cuando un chaval activa accidentalmente su regreso a la tierra, sólo un dispar grupo de ex soldados y una profesora de ciencias desencantada pueden prevenir el fin de la raza humana.
Notas de producción
Secuela de la película dirigida por John McTiernan y
protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987, 'Depredador'. Fue
seguida por una secuela en 1990, 'Depredador 2', antes de cruzar la
franquicia con Alien y crear dos nuevas entregas, 'Alien Vs. Predator'
en 2004 y 'Aliens Vs. Predator 2' en 2007. Por último, en 2010 Nimrod
Antal se hacía cargo del reinicio titulado 'Predators'.
Imágenes
A favor: Cómo Shane Black captura toda la esencia del cine de acción más macarra y pasado de vueltas de los años ochenta sin necesidad de impostar una falsa sensación de nostalgia. Su violentísima acción, a la altura de los diálogos cargados de testosterona y chulería. El tratamiento de sus personajes y la genial dinámica de grupo. Es un divertimento puro y duro, autoconsciente y muy efectivo.
En contra: Su último tercio, y más especialmente el clímax de la película, se muestran atropellados y dejan entrever los problemas de producción del filme y los reshoots que se realizaron. A nivel técnico, el CGI deja bastante que desear en algunos momentos, pareciendo obsoleto y falto de unas cuantas horas de renderizado extra.
Crítica en Espinof: 'Predator': una genial vuelta a las raíces de la acción ochentera a base de violencia, testosterona y mucho cachondeo
En Espinof: "La nueva Predator es como el cine de acción de los 80: no necesita gustarle a todo el mundo". Shane Black, Olivia Munn y Boyd Holbrook
'Todos lo saben' (2018)
Ficha
- Título
- Todos lo saben
- Título original
- Todos lo saben
- País
- España, Francia
- Estreno en España
- 14/09/2018
- Productora
- Memento Films, Morena Films, France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE
- Distribuidora en España
- Universal Pictures Spain
- Director
- Asghar Farhadi
- Guión
- Asghar Farhadi
- Reparto
- Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Ricardo Darín, Jaime Lorente, Carla Campra, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Ramón Barea, Sergio Castellanos, Marianella Rojas
- Calificación
- No recomendada para menores de 12 años
- Ver web oficial
Sinopsis
Carolina viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo
natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita
familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que
cambiarán por completo sus vidas.
Imágenes
A favor: 'Todos lo saben' supone el salto del director iraní Asghar Farhadi al cine español, lo cual es motivo de celebración si tenemos en cuenta los buenos trabajos que nos ha dejado su filmografía. Llega escudado por un reparto espectacular y particularmente inspirado con nombres de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta o Barbara Lennie.
En contra: Dentro de la filmografía de Farhadi existen filmes más agudos y de mayor calidad. Su mezcla de géneros, con espacio para el drama y el thriller, podría no funcionar todo lo bien que debería. Los devenires de su libreto podrían parecer caprichosos y poco verosímiles.
Crítica en Espinof: 'Todos lo saben' explora con intensidad y magníficas interpretaciones el sufrimiento por un secuestro
'Book Club' (2018)
Ficha
- Título
- Book Club
- Título original
- Book Club
- País
- USA
- Estreno en USA
- 18/05/2018
- Estreno en España
- 14/09/2018
- Productora
- Apartment Story, June Pictures
- Distribuidora
- Paramount Pictures
- Distribuidora en España
- Vértigo Films
- Director
- Bill Holderman
- Guión
- Bill Holderman, Erin Simms
- Reparto
- Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy Garcia, Craig T. Nelson, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Alicia Silverstone, Katie Aselton, Wallace Shawn, Mircea Monroe, Ed Begley Jr., Tommy Dewey, Matt Riedy, Lili Bordán, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Adam Huber, Matthew Smiley, Sabina Friedman-Seitz, Cole Gleason, Chet Grissom, James Adam Tucker, Michael Soulema, Brad Lee Wind, Marisa Chen Moller, Jonathan Ohye, Michael Gmur, Pierce Minor, Caylie Rae Kalmbach, Amanda Martin, John Shartzer, Jamon Holmes, Joy Yao, Tom G. McMahon, Raghuram Shetty, Prathibha R. Shetty
- Calificación
- No recomendada para menores de 12 años
- Ver web oficial
Sinopsis
Cuatro amigas de toda la vida deciden formar un Club de Lectura y
poder hablar de un libro cada mes. Diane acaba de perder a su marido
tras 40 años de matrimonio; Jane disfruta de los hombres sin
comprometerse con ninguno; Sharon aún no ha superado el divorcio que
sufrió hace veinte años y Carol vive sumida en un matrimonio
disfuncional.
Cuando deciden escoger "50 sombras de Grey" como Libro del Mes, la vida de las cuatro sexagenarias se pondrá patas arriba, surgiendo situaciones escandalosas e hilarantes a medida que avanzan en su lectura.
Cuando deciden escoger "50 sombras de Grey" como Libro del Mes, la vida de las cuatro sexagenarias se pondrá patas arriba, surgiendo situaciones escandalosas e hilarantes a medida que avanzan en su lectura.
Imágenes
A favor: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. ¿Hace falta algún reclamo más cuando se tiene semejante cuarteto protagonista? Como entretenimiento sin pretensiones para divertirse puntualmente y activar el piloto automático parece ser sobradamente efectivo.
En contra: Su premisa, que gira en torno a cuatro amigas entradas en años que experimentan un cambio en sus vidas después de leer '50 sombras de Grey', invita a huir despavorido. Parece estar compuesta por un batiburrillo de chistes sexuales y la ñoñería arquetípica de comedia romántica muy poco apetecible.
'Una casa, la familia y un milagro' ('La casa di famiglia', 2017)
Ficha
- Título
- Una casa, la familia y un milagro
- Título original
- La casa di famiglia
- País
- Italia
- Estreno en España
- 14/09/2018
- Estreno en Italia
- 16/11/2017
- Productora
- Italian International Film
- Distribuidora
- Vision Distribution
- Distribuidora en España
- Alfa Pictures
- Director
- Antonio Fornari
- Guión
- Antonio Fornari, Augusto Fornari, Vincenzo Sinopoli
- Reparto
- Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, Luigi Diberti, Antonio Fornari, Stefano Fresi, Matilde Gioli, Lino Guanciale, Nicoletta Romanoff, Michele Venitucci
- Calificación
- Apta para todos los públicos
Sinopsis
Alex, Orestes, Jacinto y Fanny son cuatro hermanos bien
distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando
aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos
acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para
ayudar a Alex con sus problemas financieros.
Una vez han vendido la casa y los muebles , el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.
Una vez han vendido la casa y los muebles , el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.
Imágenes
En contra: Acostumbrados a la acidez y mala leche que atesoran este tipo de producciones actualmente, a muchos les podría decepcionar la blancura del tratamiento del filme. No parece estar destinada a permanecer demasiado tiempo en la memoria del espectador.
'Al aire, patos' ('Duck Duck Goose', 2018)
Ficha
- Título
- Al aire, patos
- Título original
- Duck Duck Goose
- País
- China, USA
- Estreno en España
- 14/09/2018
- Productora
- Original Force
- Distribuidora en España
- Big Picture Spain
- Director
- Christopher Jenkins
- Guión
- Rob Muir, Christopher Jenkins
- Reparto
- Jim Gaffigan, Zendaya, Lance Lim, Greg Proops, Natasha Leggero, Diedrich Bader, Reggie Watts, Carl Reiner, Stephen Fry, Craig Ferguson, Jennifer Grey, Rick Overton
- Calificación
- Apta para todos los públicos
Sinopsis
Max es un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una
numerosa y bien organizada bandada que se dispone a emigrar a tierras
más cálidas antes del invierno. Max tiene todas las cualidades de un
buen ganso, excepto una: es demasiado independiente. Le gusta salirse
del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa
gran familia.
Max solo confía en su destreza y no entiende el valor del trabajo en equipo. Cuando la víspera del inicio del gran vuelo migratorio el jefe de la bandada le designa como responsable en vuelo de los gansos más jóvenes, no aceptará el encargo y decide ir por su cuenta. Cuidar de los gansos pequeños le parece una tarea incómoda y él no está dispuesto a hacer de niñera. Se siente capaz de demostrar a todos que él solo puede llegar a la primera parada de la ruta antes que la bandada, y emprende el vuelo en solitario.
Sin embargo, lo que parecía un sencillo viaje de apenas una jornada, pronto se convertirá para Max en una cuestión de supervivencia. Aún muy lejos del punto de encuentro donde esperaba sorprender a la bandada, Max sufre un accidente y se lesiona un ala. Cuando comprueba que no puede continuar volando, la situación empeora: se topa con dos patitos huérfanos y desvalidos, los hermanitos Chi y Chao. Chi es una avispada adolescente de 16 días y Chao un pequeñín casi recién salido del cascarón que han sido separados de su grupo precisamente como consecuencia de las piruetas de Max. Chi y Chao ven en Max a la mamá que nunca han tenido y se empeñan en que el ganso se ocupe de ellos y les ayude a encontrarse con el gran grupo de patos que va en expedición a la gran ciudad.
Pese a no sentir el más mínimo interés por ellos, Max se ve obligado a hacerse cargo de los dos pequeños y comienza así un largo viaje lleno de peripecias y dificultades. Juntos vivirán una trepidante aventura que les hará enfrentarse a múltiples peligros, conocer curiosos personajes, superar sus miedos, aprender a trabajar en equipo y descubrir cuál es el secreto de formar parte de una verdadera familia, muy lejos de los suyos.
Max solo confía en su destreza y no entiende el valor del trabajo en equipo. Cuando la víspera del inicio del gran vuelo migratorio el jefe de la bandada le designa como responsable en vuelo de los gansos más jóvenes, no aceptará el encargo y decide ir por su cuenta. Cuidar de los gansos pequeños le parece una tarea incómoda y él no está dispuesto a hacer de niñera. Se siente capaz de demostrar a todos que él solo puede llegar a la primera parada de la ruta antes que la bandada, y emprende el vuelo en solitario.
Sin embargo, lo que parecía un sencillo viaje de apenas una jornada, pronto se convertirá para Max en una cuestión de supervivencia. Aún muy lejos del punto de encuentro donde esperaba sorprender a la bandada, Max sufre un accidente y se lesiona un ala. Cuando comprueba que no puede continuar volando, la situación empeora: se topa con dos patitos huérfanos y desvalidos, los hermanitos Chi y Chao. Chi es una avispada adolescente de 16 días y Chao un pequeñín casi recién salido del cascarón que han sido separados de su grupo precisamente como consecuencia de las piruetas de Max. Chi y Chao ven en Max a la mamá que nunca han tenido y se empeñan en que el ganso se ocupe de ellos y les ayude a encontrarse con el gran grupo de patos que va en expedición a la gran ciudad.
Pese a no sentir el más mínimo interés por ellos, Max se ve obligado a hacerse cargo de los dos pequeños y comienza así un largo viaje lleno de peripecias y dificultades. Juntos vivirán una trepidante aventura que les hará enfrentarse a múltiples peligros, conocer curiosos personajes, superar sus miedos, aprender a trabajar en equipo y descubrir cuál es el secreto de formar parte de una verdadera familia, muy lejos de los suyos.
Imágenes
En contra: El diseño de personajes no destaca en exceso y su humor podría estar demasiado enfocado al público más joven, sin dejar demasiado espacio a las dobles lecturas y esos guiños adultos que tan bien le sientan al género.
'Marisa en los bosques' (2017)
Ficha
- Título
- Marisa en los bosques
- Título original
- Marisa en los bosques
- País
- España
- Estreno en España
- 14/09/2018
- Productora
- Egoa Films
- Distribuidora en España
- Begin Again Films
- Director
- Antonio Morales
- Guión
- Antonio Morales
- Reparto
- Patricia Jordá, Aida De La Cruz, Mauricio Bautista, Carmen Mayordomo, Yohana Cobo, Resu Morales, Xabier Murua, Ibán Malo, Carmen Del Conte, Luis Sampedro, Alda Lozano, Ana Astorga, Ana Adams, Putirecords, Montse Pla
- Calificación
- No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis
Marisa es una dramaturga de 35 años que tiene la sensación de
que se ha convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin
proyectos, sin trabajo, sin futuro
Ha acabado por olvidarse de sí misma
para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga
en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Cuando acuda
a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encontrará serán más
problemas, más vidas a la deriva. Un repentino hecho trágico vendrá a
alterar el frágil equilibrio de su vida, y Marisa optará por buscar
consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de
manera callada y silenciosa, como en un fundido a negro.
Imágenes
En contra: Su ritmo termina lastrando el conjunto, dejándose caer puntualmente en terrenos oníricos y convirtiendo la segunda mitad del filme en una experiencia más irregular y tediosa de lo que cabría esperar a juzgar por su arranque.
Crítica en Espinof: ‘Marisa en los bosques’: un retrato generacional low-cost desequilibrado por su ritmo irregular
'Los amores cobardes' (2017)
Ficha
- Título
- Los amores cobardes
- Título original
- Los amores cobardes
- País
- España
- Estreno en España
- 14/09/2018
- Productora
- Abismo Films
- Distribuidora en España
- #ConUnPack
- Director
- Carmen Blanco
- Guión
- Carmen Blanco
- Reparto
- Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, Tusti De Las Heras, Agustín Otón, David Mora, Antonio Miguel De Arcos, Pilar Pintre Moya, Asun Ayllón, Adrián Perea, Carmen Mínguez, Antonio Coca, Alejandro Vergara, Natalia De Jesús, Anna Coll
- Calificación
- No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis
Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad
natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y
Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es
encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día
el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones.
Sin despedidas.
Imágenes
A favor: Parece que la debutante Carmen Blanco ha sabido capturar la atmósfera delicada e intimista que requiere un relato de este corte. La interpretación de Blanca Parés, a quien vimos en 'Julieta' de Pedro Almodóvar y, en general, de todo el reparto del filme. En la última edición del Festival de Alicante se llevó los premios de la Crítica y el de mejor dirección.
En contra: Parece que no deja ningún tipo de marca en el canónico drama romántico de espíritu indie español. Las interacciones entre personajes y sus diálogos podrían antojarse un tanto pedantes y faltas de naturalidad.
'Testigo de otro mundo' (2018)
Ficha
- Título
- Testigo de otro mundo
- Título original
- Testigo de otro mundo
- País
- Argentina
- Estreno en España
- 14/09/2018
- Estreno en Argentina
- 26/04/2018
- Productora
- Humano Films SA
- Distribuidora en España
- Toned Media
- Director
- Alan Stivelman
- Guión
- Alan Stivelman
- Reparto
- Jacques Vallee, Juan Perez, Nestor Berlanda, Lucas Abraham, Hernan Abraham
- Calificación
- Apta para todos los públicos
- Ver web oficial
Sinopsis
Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo
de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso
astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a
que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.
Imágenes
En contra: Parece que el relato de Alan Stivelman fluctúa de lo interesante e incluso arriesgado al discurso moralizante y excesivamente espiritual que podría repeler a más de uno.
Via:espinof y el septimo arte
Comentarios