Era cuestión de tiempo y ya ha ocurrido. Meses después de ser despedido por Disney a causa de unos viejos tuits, James Gunn ha sido contratado por Warner para ayudar a levantar el tambaleante Universo DC. Concretamente, el guionista y director de 'Guardianes de la Galaxia' (vol. 1 y 2) va a ocuparse de 'Escuadrón Suicida 2', un proyecto que no terminaba de arrancar.
Gunn va a escribir la secuela y se reserva la opción de dirigirla, si se pone de acuerdo con Warner en todo. Lo cual parece probable pero no olvidemos la torpe gestión del estudio con la primera 'Escuadrón Suicida' (no respetó la visión de David Ayer) o con 'Liga de la Justicia', donde por cierto trabajó Joss Whedon (otro cineasta que llegó de Marvel por la puerta de atrás y no tuvo suerte con Warner).
Desde que la primera 'Escuadrón Suicida' fue un inesperado éxito de
taquilla, en 2016, Warner anunció que habría una segunda parte con la
mayoría del reparto de nuevo a bordo. Sin embargo, David Ayer prefirió
embarcarse en otros proyectos y Warner tardó en encontrarle sustituto. Se mencionaron nombres como los de Jaume Collet-Serra y Mel Gibson; tras muchos rumores el estudio acabó contratando a Gavin O'Connor.
Pasaron los meses y el realizador de 'Warrior' o 'El contable' tampoco tuvo suerte poniendo en marcha 'Escuadrón Suicida 2'. Ahora Warner lo intenta con James Gunn, que a priori es una elección ideal para el proyecto: en 'Guardianes de la Galaxia' ya demostró que se le da genial narrar historias de grupos o familias peculiares. Ojalá tenga suerte. En Marvel le van a echar de menos
Via:espinof
Comentarios