MoviePass ha causado un enorme revuelo en los últimos meses. El Netflix de los cines, como ellos mismos se hacen llamar, pretendía darles una segunda vida a los cines con una tarifa plana de 10 dólares la mes para ir al cine a diario. Una idea que casi los lleva a la quiebra, ahora que se están recuperando, buscan expandirse internacionalmente fuera de Estados Unidos. Y España es uno de los países escogidos.
Según ha comentado Mitch Lowe, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista a El País, están hablando con cines de España, Brasil y Colombia. Se trata de los tres mercados en los que primero quieren entrar, principalmente debido a que son regiones donde la industria del cine está fragmentada.
La tarifa plana que casi acaba con MoviePass
MoviePass basa su estrategia en la recopilación de datos, en saber qué van a ver los espectadores y cuáles son sus hábitos. Con esto puede segmentar las promociones de las películas y obtener unas ventas más altas de entradas.
Mitch Lowe comenta que sus problemas financieros ya están resueltos, que la crisis ya está superada. Con todo lo aprendido hasta el momento e implementando la tecnología propia en socios locales, MoviePass espera estrenarse en los cines españoles el año que viene. De ser cierto, sabremos más sobre ello en los próximos meses.
Vía | El País
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