No hay duda, son los campeones de la taquilla. Al menos en lo que al género musical se refiere. 'Bohemian Rhapsody' suma 609 millones de dólares tras un par de meses en cartelera, coronándose como el biopic musical más taquillero de todos los tiempos. Todo un triunfo para los responsables de la película sobre Freddie Mercury y la banda Queen.
Cabe recordar que el proyecto se ha llevado más de una decada en desarrollo, cambiando de actores y directores a lo largo de ese tiempo, incluso se sustituyó al realizador durante el rodaje (Dexter Fletcher reemplazó al despedido Bryan Singer), hasta que por fin la película llegó a los cines, con Rami Malek, Gwilym Lee, Joe Mazzello y Ben Hardy dando vida al mítico grupo británico. Costó 52 millones, por cierto.
Por último, cabe destacar que el boom de la película ha servido para recuperar el interés por los grandes temas de Queen; precisamente, la canción que da título al film se ha convertido este mes en la canción del siglo XX más escuchada en Internet.
Comentarios