Con la gran traca final de estrenos cinematográficos de 2018 a punto de explotar —lo que se nos viene encima en las dos próximas semanas es para echarse a temblar—, este 14 de diciembre se antoja algo descafeinado en cuanto a novedades se refiere, aunque siempre hay algún que otro plato interesante que llevarse a la boca.
Para comenzar, tenemos la nueva y ambiciosa superproducción de Peter Jackson (ojo porque no se han organizado pases de prensa y eso suele ser mala señal), a la que acompañan lo último de Emilio Martinez-Lázaro, un biopic sobre el bailarín Carlos Acosta firmado por Icíar Bollaín, un musical navideño con zombis y alguna que otra propuesta más que podréis ver a continuación.
A favor: En cuanto a diseño de producción respecta,
'Mortal Engines' promete un espectáculo de primer nivel, con un
imaginario distópico vistoso e imaginativo, unas escenas de acción muy
dignas, unos efectos visuales que, a priori, lucen de maravilla, y con
un reparto en el que destaca particularmente Hugo Weaving. Por supuesto,
escuchar una nueva banda sonora firmada por Junkie XL siempre es buena
noticia.
En contra: Parece que el principal problema de 'Mortal Engines' recae sobre una falta de épica y de originalidad en términos argumentales, siendo una especie de combinado de elementos vistos en otras sagas con las que comparte código genético. Su dirección y guión podrían pecar de ser demasiado genéricos y faltos de personalidad e interés.
A favor: Mucho me temo que, a excepción de la presencia de Michelle Jenner y de algunos secundarios como Antonio Resines o Pablo Carbonell, lo que pueda decir a favor de la película coincidirá con los puntos en contra. Si os cuajó el humor de 'Ocho apellidos vascos' y creéis que Dani Rovira es un tipo tronchante, esta es vuestra película.
En contra: Sí, es otra comedia de Emilio Martinez-Lázaro post-'Ocho apellidos'. Sí, es otra vez Dani Rovira —que continúa sin ser un buen actor—. Con estos dos detalles, y con un tráiler que apunta a un refrito del mismo humor que hemos podido ver en comedias nacionales del mismo corte últimamente, ya sabes si la película está o no está hecha para ti.
A favor: La primera mitad del largometraje, apasionante y cautivadora, que huye de las fórmulas del biopic arquetípico para seguir la historia del bailarín Carlos Acosta desde sus primeros pasos —de baile— en las calles de La Habana. La construcción de sus personajes y la precisión de la directora para dar forma a los segmentos más narrativos del filme.
En contra: Una vez superado el ecuador de la película, Iciar Bollaín, aparentemente incapaz de controlar su pulsión artística, comienza a abusar de recursos como una buena cantidad de secuencias de danza que narran los acontecimientos de la vida de Acosta —ya vistos en pantalla anteriormente—; algo que frena drásticamente la progresión de la narración y convierte 'Yuli' en una obra rimbombante que llega a rozar lo exasperante.
A favor: Después de 'Misericordia', 'Profanación' y 'Redención', la nueva entrega de la serie de adaptaciones literarias 'Los casos del Departamento Q' llega de la mano de un realizador tan veterano y fiable como Christoffer Boe para prometer un thriller con toda la atmósfera que sólo puede capturar el cine nórdico. Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares, que a estas alturas ya tienen interiorizados a sus personajes e interpretan con solvencia y con el piloto automático encendido.
En contra: Después de tres largometrajes previos, es muy posible que esta 'Expediente 64' vea minimizada al extremo su capacidad de impacto y de sorpresa, aunque para todos los que hayan disfrutado de la fórmula hasta el momento, esto no supondrá ningún tipo de problema.
A favor: La dirección de Dominic Savage, la delicadeza con la que articula el relato, la suavidad de su trabajo de cámara y la dirección de fotografía o su emotividad son elementos que quedan sepultados por un único reclamo: una fantástica interpretación de Gemma Arterton deslumbrante.
En contra: Quien busque un melodrama que abrace el exceso y los pasajes lacrimógenos no encontrará en 'La búsqueda de la felicidad' un producto en absoluto satisfactorio.
A favor: Es una comedia musical con zombis. ¿Acaso se necesita saber algo más para correr a verla? Es entretenida, salvaje, divertidísima y, además, encierra tras su superficie un mensaje mucho más cínico y acertado de lo que podría parecer a simple vista. Se nota que todo el mundo involucrado en la producción, desde el director hasta el reparto, está entregado al ciento diez por cien a la causa.
En contra: Que pueda llegar a ser menospreciada y tildada de "producto menor". No hacer la vista gorda con los clichés y tópicos del subgénero de los no-muertos con los que cimienta su historia.
A favor: La labor de Valeria Golino, que le sirvió para obtener una nominación a mejor actriz en los Premios David di Donatello 2017. Su interesante aproximación al drama romántico con la discapacidad como telón de fondo, que huye de dejes lacrimógenos y se limita a explotar las personalidades de sus protagonistas.
En contra: Podría acusarse al director Silvio Soldini de tratar con excesiva condescendencia a sus personajes, lo cual tiraría por tierra el discurso del filme y resultaría un tanto irritante para ciertos sectores del público.
A favor: El salto del corto al largo de Xacio Baño tiene la forma de un drama rural que promete sensaciones a flor de piel y una inmersión absoluta de la mano de sus personajes gracias a un trabajo de cámara cercano, naturalista y muy efectivo.
En contra: Queda por ver si 'Trote' consigue en sus escasos 80 minutos explotar al cien por cien la pugna familiar sobre la que gira el relato.
A favor: Su ambientación y temática sorprenden en un producto de estas características. Su vis educativa, que parece no estar reñida con su capacidad de entretener. Parece no limitarse al público exclusivamente infantil.
En contra: Su animación y diseño de personajes no están precisamente entre los más destacados de la industria.
Via:espinof y el septimo arte
Para comenzar, tenemos la nueva y ambiciosa superproducción de Peter Jackson (ojo porque no se han organizado pases de prensa y eso suele ser mala señal), a la que acompañan lo último de Emilio Martinez-Lázaro, un biopic sobre el bailarín Carlos Acosta firmado por Icíar Bollaín, un musical navideño con zombis y alguna que otra propuesta más que podréis ver a continuación.
'Mortal Engines' (2018)
- Título
- Mortal Engines
- Título original
- Mortal Engines
- País
- USA, Nueva Zelanda
- Estreno en USA
- 14/12/2018
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Productora
- Media Rights Capital (MRC), Universal Pictures, WingNut Films
- Distribuidora
- Universal Pictures
- Distribuidora en España
- Universal Pictures Spain
- Director
- Christian Rivers
- Guión
- Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh
- Reparto
- Hugo Weaving, Robert Sheehan, Stephen Lang, Jihae, Joel Tobeck, Hera Hilmar, Frankie Adams, Colin Salmon, Caren Pistorius, Leila George, Patrick Malahide, Ronan Raftery, Andrew Lees, Mark Mitchinson, Sarah Peirse
- Calificación
- No recomendada para menores de 12 años
- Ver web oficial
Sinopsis
Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización
tal y como la conocemos hoy en día. La humanidad se ha tenido que
adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo
estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que
asedian sin piedad poblaciones menores.
Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres, comandada por Thaddeus Valentine (Hugo Weaving), que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.
Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres, comandada por Thaddeus Valentine (Hugo Weaving), que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.
Notas de producción
- Adaptación de primera entrega de la saga creada por Philip Reeve que en España conocemos como 'Máquinas mortales'.
Imágenes
En contra: Parece que el principal problema de 'Mortal Engines' recae sobre una falta de épica y de originalidad en términos argumentales, siendo una especie de combinado de elementos vistos en otras sagas con las que comparte código genético. Su dirección y guión podrían pecar de ser demasiado genéricos y faltos de personalidad e interés.
'Miamor perdido' (2018)
Ficha
- Título
- Miamor perdido
- Título original
- Miamor perdido
- País
- España
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Productora
- Sony Pictures International Productions, Discontinuo La Película AIE, Impala S.A., Caos Films S.L.
- Distribuidora en España
- Sony Pictures España
- Director
- Emilio Martínez-Lázaro
- Reparto
- Michelle Jenner, Dani Rovira, Antonio Resines, Will Shephard, Antonio Dechent, Vito Sanz, Maite Sandoval, Daniel Pérez Prada, Santiago Alverú, Javivi, Pablo Carbonell, Veki G. Velilla, María Hinojosa, Andrea Noceda, Almar G. Sato
- Calificación
- No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis
Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran
locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan
rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado
por ambos y que sólo atiende si le llaman "Miamor" y le hablan en
valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante
un tiempo Olivia lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario
lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrodingüer, el amor
entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un
buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se
siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una
en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.
Notas de producción
- 'Miamor perdido' es una comedia romántica de corte universal.
Está sostenida por dos personajes protagonistas cercanos a la screwball
comedy -comedia de personajes excéntricos y singulares- y evoluciona
desde el estilo más clásico, basado en situaciones y diálogos familiares
para el espectador, hasta el slapstick -comedia de golpe y porrazo- de
las escenas finales.
Imágenes
A favor: Mucho me temo que, a excepción de la presencia de Michelle Jenner y de algunos secundarios como Antonio Resines o Pablo Carbonell, lo que pueda decir a favor de la película coincidirá con los puntos en contra. Si os cuajó el humor de 'Ocho apellidos vascos' y creéis que Dani Rovira es un tipo tronchante, esta es vuestra película.
En contra: Sí, es otra comedia de Emilio Martinez-Lázaro post-'Ocho apellidos'. Sí, es otra vez Dani Rovira —que continúa sin ser un buen actor—. Con estos dos detalles, y con un tráiler que apunta a un refrito del mismo humor que hemos podido ver en comedias nacionales del mismo corte últimamente, ya sabes si la película está o no está hecha para ti.
'Yuli' (2018)
Ficha
- Título
- Yuli
- Título original
- Yuli
- País
- España
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Productora
- Morena Films, Potboiler Productions, Galápagos Media, Hijo de Ogún A.I.E., Producciones de la 5TA Avenida, ICAIC, Match Factory Productions, Mandarin Production
- Distribuidora en España
- eOne Films Spain
- Director
- Icíar Bollaín
- Guión
- Paul Laverty
- Reparto
- Carlos Acosta, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura De La Uz, Yerlin Pérez, Mario Elías, Andrea Doimeadios, Carlos Enrique Almirante
- Calificación
- No recomendada para menores de 7 años
Sinopsis
Yuli es el apodo de Carlos Acosta. Su padre Pedro le llama
así porque le considera el hijo de Ogún, un dios africano, un luchador.
Sin embargo, desde pequeño, Yuli siempre ha huido de cualquier tipo de
disciplina y educación. Las calles de una Habana empobrecida y
abandonada son su aula particular. Su padre en cambio no piensa lo
mismo, sabe que su hijo tiene un talento natural para la danza y por eso
le obliga a asistir a la Escuela Nacional de Cuba.
Pese a sus repetidas escapadas y su indisciplina inicial, Yuli acaba siendo cautivado por el mundo del baile, y así, desde pequeño comenzará a forjar su leyenda, llegando a ser el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres".
Pese a sus repetidas escapadas y su indisciplina inicial, Yuli acaba siendo cautivado por el mundo del baile, y así, desde pequeño comenzará a forjar su leyenda, llegando a ser el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres".
Notas de producción
- La cinta relatará la vida del bailarín cubano Carlos
Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar
algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos
para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de
Londres donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años.
- Un viaje temporal a través de la vida del bailarín, desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que está protagonizada por el propio Acosta, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.
- Un viaje temporal a través de la vida del bailarín, desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que está protagonizada por el propio Acosta, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.
Imágenes
A favor: La primera mitad del largometraje, apasionante y cautivadora, que huye de las fórmulas del biopic arquetípico para seguir la historia del bailarín Carlos Acosta desde sus primeros pasos —de baile— en las calles de La Habana. La construcción de sus personajes y la precisión de la directora para dar forma a los segmentos más narrativos del filme.
En contra: Una vez superado el ecuador de la película, Iciar Bollaín, aparentemente incapaz de controlar su pulsión artística, comienza a abusar de recursos como una buena cantidad de secuencias de danza que narran los acontecimientos de la vida de Acosta —ya vistos en pantalla anteriormente—; algo que frena drásticamente la progresión de la narración y convierte 'Yuli' en una obra rimbombante que llega a rozar lo exasperante.
'Expediente 64 (Los casos del Departamento Q)' ('Journal 64', 2018)
Ficha
- Título
- Expediente 64: Los casos del Departamento Q
- Título original
- Journal 64
- País
- Dinamarca
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Estreno en Dinamarca
- 04/10/2018
- Productora
- Film i Väst, Zentropa Entertainments
- Distribuidora
- Nordisk Film Distribution
- Distribuidora en España
- Vértigo Films
- Director
- Christoffer Boe
- Guión
- Nikolaj Arcel, Bo Hr. Hansen, Mikkel Nørgaard
- Reparto
- Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Nicolas Bro, Anders Hove, Søren Pilmark, Morten Bjørn, Elliott Crosset Hove, Diem Camille Gbogou, Anders Juul, Fanny Bornedal, Johanne Louise Schmidt, Clara Rosager, Amanda Radeljak, Nastja Arcel, Michael Brostrup, Per Tofte Nielsen, Marianne Høgsbro, Morten Feldt, Lennart Falk
- Calificación
- No recomendada para menores de 16 años
Sinopsis
Dos obreros hacen un descubrimiento alarmante en un antiguo
apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan
tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un
asiento de los cuatro libre. El caso termina rápidamente en el
escritorio del Detective Superintendente Carl Mørck y su asistente,
Assad. Estará en sus manos descubrir quiénes son las momias y para quién
estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad suman esfuerzos para
encontrar al arrendatario del apartamento y terminan descubriendo pistas
que les conducen a la notoria institución para chicas de wayward en
la isla de Sprogø, donde tienen lugar experimentos médicos de
esterilización forzada. Aunque los horrores de Sprogø son un caso
cerrado de la historia danesa, hay personas que afirman que los
experimentos han continuado hasta el día de hoy. Carl y Assad empiezan
una carrera a contrarreloj para prevenir nuevos asesinatos y ataques.
Notas de producción
- Basada en el cuarto libro de la popular saga de Jussi Adler-Olsen.
Imágenes
A favor: Después de 'Misericordia', 'Profanación' y 'Redención', la nueva entrega de la serie de adaptaciones literarias 'Los casos del Departamento Q' llega de la mano de un realizador tan veterano y fiable como Christoffer Boe para prometer un thriller con toda la atmósfera que sólo puede capturar el cine nórdico. Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares, que a estas alturas ya tienen interiorizados a sus personajes e interpretan con solvencia y con el piloto automático encendido.
En contra: Después de tres largometrajes previos, es muy posible que esta 'Expediente 64' vea minimizada al extremo su capacidad de impacto y de sorpresa, aunque para todos los que hayan disfrutado de la fórmula hasta el momento, esto no supondrá ningún tipo de problema.
'La búsqueda de la felicidad' ('Escape', 2017)
Ficha
- Título
- La búsqueda de la felicidad
- Título original
- The Escape
- País
- Reino Unido
- Estreno en USA
- 11/05/2018
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Estreno en Reino Unido
- 27/07/2018
- Estreno en VOD
- 11/05/2018
- Productora
- Lorton Entertainment, Shoebox Films
- Distribuidora
- IFC Films
- Distribuidora en España
- Filmax
- Director
- Dominic Savage
- Guión
- Dominic Savage
- Reparto
- Gemma Arterton, Dominic Cooper, Frances Barber, Marthe Keller, Montserrat Lombard, Jalil Lespert, Laura Donoughue
- Calificación
- No recomendada para menores de 7 años
Sinopsis
Tara ama profundamente a sus hijos y para todos los que la
rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente
atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un
vacío interior.
Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma.
Emprende entonces un viaje valiente y peligroso dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.
Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma.
Emprende entonces un viaje valiente y peligroso dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.
Imágenes
A favor: La dirección de Dominic Savage, la delicadeza con la que articula el relato, la suavidad de su trabajo de cámara y la dirección de fotografía o su emotividad son elementos que quedan sepultados por un único reclamo: una fantástica interpretación de Gemma Arterton deslumbrante.
En contra: Quien busque un melodrama que abrace el exceso y los pasajes lacrimógenos no encontrará en 'La búsqueda de la felicidad' un producto en absoluto satisfactorio.
'Ana y el apocalipsis' ('Anna and the Apocalypse', 2017)
Ficha
- Título
- Ana y el apocalipsis
- Título original
- Anna and the Apocalypse
- País
- Reino Unido, USA
- Estreno en USA
- 30/11/2018
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Estreno en Reino Unido
- 30/11/2018
- Productora
- Parkhouse Pictures, Blazing Griffin, Constellation Creatives
- Distribuidora
- Orion Pictures
- Distribuidora en España
- Segarra Films
- Director
- John Mcphail
- Guión
- Alan McDonald, Ryan McHenry
- Reparto
- Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Christopher Leveaux, Ben Wiggins, Marli Siu, Mark Benton, Paul Kaye, Ella Jarvis, Calum Cormack
- Calificación
- No recomendada para menores de 16 años
Sinopsis
La tranquila localidad de Little Haven se ve invadida por una
horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas
navideñas. Anna y sus amigos harán frente a la amenaza con toda su
energía, sobreviviendo a muñecos de nieve zombificados, salvajes
despedidas de soltero y adolescentes desenfrenados. ¡Y aún les sobrarán
fuerzas para marcarse unos números musicales!
Imágenes
A favor: Es una comedia musical con zombis. ¿Acaso se necesita saber algo más para correr a verla? Es entretenida, salvaje, divertidísima y, además, encierra tras su superficie un mensaje mucho más cínico y acertado de lo que podría parecer a simple vista. Se nota que todo el mundo involucrado en la producción, desde el director hasta el reparto, está entregado al ciento diez por cien a la causa.
En contra: Que pueda llegar a ser menospreciada y tildada de "producto menor". No hacer la vista gorda con los clichés y tópicos del subgénero de los no-muertos con los que cimienta su historia.
'Acuarela' ('Il colore nascosto delle cose', 2017)
Ficha
- Título
- Acuarela
- Título original
- Il colore nascosto delle cose
- País
- Italia
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Estreno en Italia
- 08/09/2017
- Productora
- Lumiere and Company, Rai Cinema, Ventura Film
- Distribuidora
- Videa
- Distribuidora en España
- Surtsey Films
- Director
- Silvio Soldini
- Guión
- Davide Lantieri, Davide Lantieri
- Reparto
- Valeria Golino, Adriano Giannini, Arianna Scommegna, Laura Adriani, Anna Ferzetti, Andrea Pennacchi, Beniamino Marcone, Mattia Sbragia, Valentina Carnelutti, Giuseppe Cederna, Roberto De Francesco, Rossana Mortara, Italo Amerighi, Angela J. Ciaburri, Alessandro Minati
Sinopsis
Emma (Valeria Golino) perdió la vista siendo muy joven, pero
aun recuerda los colores de las cosas. Ella es una prestigiosa osteópata
en Roma que ofrece a sus pacientes una nueva perspectiva sobre su
cuerpo y ha luchado desde siempre para tener una vida realizada y plena.
En una de sus sesiones de "diálogo en la oscuridad", conoce a Teo (Adriano Giannini), un carismático publicista que se ha pasado toda su vida saltando de cama en cama. La relación entre ambos, pese a pertenecer a mundos distintos, comienza como un reto para terminar convirtiéndose en una necesidad.
En una de sus sesiones de "diálogo en la oscuridad", conoce a Teo (Adriano Giannini), un carismático publicista que se ha pasado toda su vida saltando de cama en cama. La relación entre ambos, pese a pertenecer a mundos distintos, comienza como un reto para terminar convirtiéndose en una necesidad.
Imágenes
A favor: La labor de Valeria Golino, que le sirvió para obtener una nominación a mejor actriz en los Premios David di Donatello 2017. Su interesante aproximación al drama romántico con la discapacidad como telón de fondo, que huye de dejes lacrimógenos y se limita a explotar las personalidades de sus protagonistas.
En contra: Podría acusarse al director Silvio Soldini de tratar con excesiva condescendencia a sus personajes, lo cual tiraría por tierra el discurso del filme y resultaría un tanto irritante para ciertos sectores del público.
'Trote' (2018)
Ficha
- Título
- Trote
- Título original
- Trote
- País
- España
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Productora
- Ciobreliai, Frida films
- Director
- Xacio Baño
- Guión
- Diego Ameixeiras, Xacio Baño
- Reparto
- Diego Anido, Celso Bugallo, Tamara Canosa, Melania Cruz, María Vázquez
- Calificación
- No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis
Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del
interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se
comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita
escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le
impidieron dar el paso. Trotar. Huir.
Imágenes
A favor: El salto del corto al largo de Xacio Baño tiene la forma de un drama rural que promete sensaciones a flor de piel y una inmersión absoluta de la mano de sus personajes gracias a un trabajo de cámara cercano, naturalista y muy efectivo.
En contra: Queda por ver si 'Trote' consigue en sus escasos 80 minutos explotar al cien por cien la pugna familiar sobre la que gira el relato.
'Stubby, un héroe muy especial' ('Sgt. Stubby: An American Hero', 2018)
Ficha
- Título
- Stubby, un héroe muy especial
- Título original
- Sgt. Stubby: An American Hero
- País
- Irlanda, Reino Unido, Francia, Canadá, USA
- Estreno en USA
- 13/04/2018
- Estreno en España
- 14/12/2018
- Productora
- Fun Academy Media Group
- Distribuidora
- Fun Academy Motion Pictures
- Distribuidora en España
- Premium Cine
- Director
- Richard Lanni
- Guión
- Richard Lanni, Mike Stokey
- Reparto
- Helena Bonham Carter, Logan Lerman, Gérard Depardieu, Jordan Beck, Jason Ezzell, Guillaume Sentou, Christophe Lemoine, Coline Haas, Brian Cook, Nicholas Rulon, Jim Pharr, Pierre-Marie Rochefort-Schneider, Audrey Sablé, David Blin
- Calificación
- Apta para todos los públicos
Sinopsis
La extraordinaria historia real del perrito más condecorado del
ejército americano. Convertido en involuntario participante en la
Primera Guerra Mundial, el Sargento Stubby nos enseña el verdadero valor
de la amistad y el heroísmo en esta emocionante aventura para toda la
familia.
Imágenes
A favor: Su ambientación y temática sorprenden en un producto de estas características. Su vis educativa, que parece no estar reñida con su capacidad de entretener. Parece no limitarse al público exclusivamente infantil.
En contra: Su animación y diseño de personajes no están precisamente entre los más destacados de la industria.
Via:espinof y el septimo arte
Comentarios