Continuamos con el repaso a los que nos ha dejado el cine de 2018. Tras hablar de las mejores películas, de destacar las favoritas del equipo, lo más recomendable de Netflix, las propuestas más divertidas, más aterradoras y más espectaculares, vamos con otra tradición de estas fechas: elegir los carteles más memorables del año.
Quizá han ido perdiendo importancia con el tiempo, cada vez se lanzan más trailers, spots, clips y teasers en formato vídeo, pero mientras sigan decorando las salas de cine, seguirá siendo una herramienta útil para hacer taquilla. Un buen póster puede provocar curiosidad o atrapar tu atención, transmitir sensaciones o ideas que lleven a elegir una película concreta, pueden ayudar a decidir ante la duda, cuando no se tiene claro qué ver de antemano. Y algunos diseños afortunados quedan para la posteridad, sirviendo de fuente de inspiración.
Pero como puedes comprobar en el artículo, hay películas de toda clase, grandes espectáculos comerciales y humildes obras de autor, con diversa suerte en taquilla o acogida entre la crítica. Igualmente, la selección se ha realizado a partir de diseños publicados en 2018, no en función del estreno de la película. Sin más, he aquí mi selección de carteles favoritos y 11 cosas feísimas que también vieron la luz a lo largo de este año:
19 grandes carteles de 2018 que merecen estar en un museo
Los 13 peores carteles de cine que he visto en 2018
Via:espinof
Comentarios