El asombroso amigo del vecindario trepamuros está de vuelta y elevado a la enésima potencia. 'Spider-Man: Un nuevo universo' ha sorprendido a propios y extraños con su desparpajo, alegría y ritmo, por no hablar de una animación como no habíamos visto antes.
Para celebrar su llegada hemos creído necesario recordar las entregas sobre el personaje que han ido llegando desde que hace casi veinte años (sí, vamos a morir todos) Sam Raimi y David Koepp abrieran la caja de Pandora del sentido arácnido. Obviamente, las historietas protagonizadas por Nicholas Hammond, distribuidas en España como largometrajes a pesar de ser episodios televisivos, no aparecerán en la lista. Esto Spider-Man 2002-2018.
7. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
La película, además, insiste en una trama familiar sobre los Parker que únicamente es superada en vergüenza ajena por ese Jamie Foxx azulado que provoca casi el mismo estupor antes de la transformación. No se puede hacer una película peor ni un traje de Spider-Man más feo. Incluso detalles a priori tan valientes como la resolución del asunto con Gwen Stacy parecen completamente aleatorios.
6. The Amazing Spider-Man
Aquí lo que hay son unos brutales spider-esfuerzos en dejarlo todo bien cerrado y en un universo privado donde todo tiene relación inmediata. Y esas cosas es mejor utilizarlas con cuentagotas. Si no, la secuela no va a tener nada que mostrar que no sea gente disfrazada con muy mal gusto.
5. Spider-Man 3
Además de mal concebida está mal estructurada, con una sensación de corta pega como no habíamos visto antes en la saga, aunque Thomas Haden Church es una buena aportación. Puede que lo único, al menos físicamente. El propio Raimi confirmó en su momento que él no creía en esa amplificación innecesaria y que debería haber estado más centrada en las relaciones personales de unos personajes que habían superado dos grandes retos.
4. Spider-Man 2
Al igual que 'X-Men 2', 'Spider-Man 2' es una película que nos empeñamos en subir al olimpo de las adaptaciones de cómics y, oye, a lo mejor, si nos paramos a devolver la mirada a ese abismo donde jóvenes con aspecto de cuarentones lloran por los amores cada quince minutos, resulta que igual estamos un poco equivocados. Aunque lo hagan con unas vistas inolvidables, resulta algo ridículo por momentos.
3. Spider-Man
A pesar de que no se nos ocurre un Duende Verde mejor, Willem Dafoe está completamente desmedido, algo que choca con la intensidad interior de un Maguire que por momentos parece estar en un sketch sobre programas infantiles. Con todo, mucho más espectacular y radiante que 'X-Men', la verdadera culpable de muchos males superheróicos que, afortunadamente, ya se van quedando en el olvido.
2. Spider-Man: Homecoming
Incluso se te olvida el agotador entusiasmo de Tom Holland, aunque eso va con el personaje. De todos modos, reescribir algo así sacrificando la sobredosis explicativa mil y un veces vista (genialmente parodiada en la inminente nueva aventura animada) y centrándola en un universo más cercano al de John Hughes que al de Avi Arad es poco menos que una bendición.
1. Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse)
No se me ocurren puntos negativos en una película así, construida aparentemente para el fandom más duro pero capaz de seducir a cualquier tipo de espectador, ya sea a través del diseño de producción o con su festivo sentido de la diversión. 'Spider-Man: Un nuevo universo', llega donde Zack Snyder y los anticuados ejecutivos de Waner y DC soñaban llegar y nunca, jamás, se aproximaron.
Via:espinof
Comentarios