El estreno de ‘Rocky Balboa’ en 2006 parecía poner fin a una franquicia iniciada 30 años antes con ‘Rocky’, una película que se hizo con el Óscar y lanzó al estrellato a Sylvester Stallone. Varias secuelas llegaron después, pero llegó un punto en el que la edad no perdonaba y todo apuntaba a que no íbamos a volver a ver al púgil italiano en pantalla.
Eso cambió con ‘Creed: La leyenda de Rocky’, pero allí Stallone cedía el protagonismo a un ascendente Michael B. Jordan y las riendas a Ryan Coogler. El segundo no regresa tras las cámaras para ‘Creed II: La leyenda de Rocky’, pero la película mantiene casi toda la energía y aumenta la fuerza dramática de su predecesora, funcionando al mismo tiempo como una actualización de ‘Rocky IV’.
Una evolución natural
Sin embargo, la clave está en que el guion firmado por Juel Taylor y el propio Stallone sabe manejar muy bien los nuevos elementos que hay en la vida de sus protagonistas. No entraré en detalles, pero a nivel personal hay varios detalles que encajan de maravilla y además hay una sorpresa mayúscula: no mostrar el enemigo como una mera encarnación del mal absoluto.
Una inesperada aportación
Resulta refrescante ver a la película mostrando ese dolor que motiva las acciones del rival
de nuestro protagonista. Todo ello dosificado en paralelo a la historia
del personaje interpretado con suma convicción por Jordan y alterando
la fragilidad del de Stallone hacia el motivo de que esté básicamente
solo en la vida y no sea capaz de reconectar con sus seres queridos.
‘Creed 2: La leyenda de Rocky’ merece la pena
Es en esos momentos cuando se nota la ausencia de Coogler tras las cámaras, pues los combates en ‘Creed: La leyenda de Rocky’ eran eléctricos, enérgicos y apasionantes. Aquí Steven Caple Jr. consigue que no se note demasiado y los refleja con una fuerza indiscutible, pero sí que noté un ligero retroceso, sobre todo en su planificación y sentido del espectáculo.
En definitiva, ‘Creed 2: La leyenda de Rocky’ es una secuela prácticamente al mismo nivel que la primera entrega. Algo superior en el drama, ligeramente inferior en los combates. Eso sí, espero que la saga continúe más allá de la cinta que nos ocupa, sobre todo tras anunciar Stallone que no seguirá como Rocky
Via:espinof
Comentarios