Lo mejor y lo peor de los Óscar 2019: Bradley Cooper y Lady Gaga enamoran, Stanley Donen y Dick Miller fuera del In Memoriam
Pues ya está. Se acabó. Punto final a las cábalas, a los enfados, a las apuestas. La edición de los Óscar 2019 llegó a su fin y ahora toca mirar hacia delante y pensar en los grandes estrenos que ya están haciendo méritos para la edición del año que viene.
We are the champions in the shallow
Después de la alfombra roja, donde alucinamos con la belleza de Charlize Theron, la calva de Sam Rockwell (échale la culpa a Bob Fosse), la chulería de Jordan Peele o el vestuario de Spike Lee, haciendo casi más honor al ‘Glass’ de Shyamalan que a su película, llegó la hora de la verdad. Y en realidad, este año, era más que nuca la hora de la incertidumbre.
Pero antes de ese final se elevó el telón y no apareció nadie
haciendo vídeos ni monólogos de humor. Solo la mitad de Queen haciendo
un breve medley. Lo cierto es que no quedó demasiado espectacular y
además Javier Bardem se encargó de eclipsarlo por completo.
De lo que no hay duda es de lo reconfortante que resulta comprobar como todavía queda sitio para la magia: Lady Gaga y Bradley Cooper regalaron una actuación para el recuerdo que además se llevó uno de los (pocos) merecidos premios de la noche con la interpretación de la canción principal de la muy bonita 'Ha nacido una estrella'.
No teníamos maestr@ de ceremonias, pero el primer tridente de presentadoras, formado por las fabulosas Tina Fey, Maya Rudolph y Amy Poehler fueron directas al grano y dejaron claro que esto iba a ir muy, muy rápido.
Jason Momoa y Helen Mirren dejaron sus reinos para vestirse de humanos con clase y presentar un premio, haciendo una de las mejores parejas de la noche. Además, antes de la ceremonia, la estrella de 'Aquaman' reconocía que era la primera vez que acudía, acompañado de su esposa la mítica Lisa Bonet.
Con prisa pero con pausas
Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry se marcaron uno de los escasos momentos divertidos de la noche a la hora de presentar al ganador a mejor vestuario, premio que terminaría cayendo en 'Black Panther' para sorpresa de todo el mundo.De momento solo podemos esperar un año más hasta ver qué director mexicano será el siguiente en alzarse con la preciada estatuilla. Con todo, y a pesar de las "rebajas", queda claro que en Hollywood se descuelgan estrellas del cielo con más elegancia que aquí.
Via.espinof
Comentarios