Cuando Disney se copiaba a sí misma: la verdad detrás de esas escenas calcadas en sus clásicos animados
Disney controla con mano de hierro el mundo del séptimo arte en la actualidad, pero no fue siempre así. Hubo una época en la que su futuro dependía en exclusiva del éxito de sus películas animadas, lo cual llevó a la compañía en varias ocasiones a reutilizar escenas vistas en producciones anteriores.
La teoría más común de qué llevó a Disney a actuar de esta forma es que así ahorraban tiempo y dinero. En algunos casos era una forma de seguir aprovechando la gran inversión realizada para 'Blancanieves y los siete enanitos', para la cual se utilizó la rotoscopia para realizar dibujos a partir de grabaciones con personas reales, pero lo cierto es que el motivo era en realidad otro.
Escenas Disney que son calcadas.Por falta de tiempo o para ajustar presupuestos,algunas películas cogen el modelo de Cintas anteriores y las reciclan pic.twitter.com/IwUszb1Y79— FRANCIS GARCÍA (@FRANC1S_84) March 24, 2019
Fue el animador Floyd Norman, que participó en cintas como '101 dálmatas', 'El libro de la selva' o 'Robin Hood' a lo largo de su extensa carrera, quien aclaró el responsable de que Disney actuase así: el director Wolfgang Reitherman, responsable de obras como 'Merlín el encantador', 'Los aristogatos' o 'Los rescatadores', además de los tres títulos mencionados para ilustrar el trabajo de Norman.
Es mucho más difícil y lleva más tiempo volver a dibujar una escena ya existente. Es mucho más rápido y sencillo simplemente hacer nueva animación y es mucho más divertido para los animadores. Pero a Woolie le gustaba ir sobre seguro y usar material que sabía que funcionaría. Eso fue todo.Misterio resuelto. Fue Reitherman el responsable de que Disney actuase de esa forma, porque que era algo que hizo muy a menudo en su momento es algo que nadie puede discutir...
Via:espinof
Comentarios