Leía en estos días que casi cada día alguien abre una plataforma de VOD. Y a juzgar por este último mes eso parece. Ayer, casi de sorpresa, la teleoperadora Orange anunció el aterrizaje en primicia de Starzplay, la plataforma de contenidos de Starz.
Por 4.99 euros al mes, los clientes de OrangeTV pueden contratar este servicio que incluye tanto el catálogo del susodicho canal como el de Lionsgate, propietaria de Starz. Según la nota, en la parte televisiva habrá más de 120 horas de contenido nuevo año.
Esto implica la llegada a España de algunas series que se habían quedado en el limbo de la distribución internacional y que están, la mayoría, producidas por Lionsgate. En la primera hornada nos encontramos con 'Now Apocalypse', 'The White Princess', 'Power', 'The Girlfriend Experience' y 'Vida'. Además, las originales de Hulu 'The First' y 'The Act' también harán acto de presencia.
Starz, la gran desconocida
Sobre todo si lo comparamos con su competencia directa. Si HBO se especializó en la serie de autor, de personajes complejos y conceptos altos y Showtime se mostró más provocadora y un hogar para las dramedias, en Starz no lograron dar con la clave con la que los espectadores identificasen sus series.
Algunas de estas series las hemos disfrutado mucho, y otras menos. Sin pensar demasiado, sus series más destacadas han sido 'Spartacus', la última miniserie de 'Torchwood', la maravillosa 'Ash vs. Evil Dead', 'American Gods', 'Counterpart' y 'Outlander', entre otras.
'The Girlfriend Experience'
'Now Apocalypse'
'Power'
'Vida'
'The White Princess'
Aunque ya lleva tiempo disponible en HBO España, la secuela de 'The White Queen' aborda el final de la Guerra de las Rosas gracias al matrimonio entre Enrique VII de Inglaterra (Jacob Collins-Levy) e Isabel de York (Jodie Comer). Basada en la novela de Philippa Gregory, Emma Frost es responsable de la adaptación en ocho entregas.
Via:espinof
Comentarios