La guerra ha empezado. Los ejecutivos de Disney no mencionaron a
Netflix ni una vez durante la presentación de sus planes para Disney +,
su servicio de vod de algo menos de siete dólares al mes repleto de cine
y programas de televisión, pero todos sabemos quién puede ser
el gran perjudicado con este lanzamiento.
Muchos millones en juego
Disney + llegará a Estados Unidos en noviembre con todo su potencial, desde los últimos estrenos cinematográficos, como '
Capitana Marvel', hasta clásicos como 'Bambi' o nuevos contenidos originales como 'The Mandalorian',
un nuevo spin-off de 'Star Wars'.
Tal vez nadie mencionó a la plataforma roja porque Netflix no será la
única compañía con la que Disney estará luchando en los próximos años
por el dominio global del streaming. La lista de competidores y rivales
incluye grandes nombres como Amazon o Apple, pero no hay duda que sí se
trata de la razón principal por la que Disney
está dando un salto gigante que
consiste en dejar de vender sus productos a los distribuidores para
lanzar su plataforma de pago por visión. Con ella espera vender sus
productos directamente a millones de usuarios a través de sus propias
aplicaciones.
En 2012 Disney llegó a un acuerdo para
vender sus películas a Netflix
por un valor estimado de 300 millones de dólares al año, anteponiendo a
Netflix por delante de otras plataformas como HBO o Showtime.
“Consideramos a Netflix más amigos que enemigos. Tras acuerdos de
exclusividad y cesiones de derechos, llegaría un cambio de actitud:
Disney dejaría de vender sus productos a Netflix y lanzaría su propio
servicio con toda su artillería.
Disney está dando un aspecto positivo su movimiento, y afirma que registrará
entre 60 y 90 millones de suscriptores
de Disney + para finales del año fiscal de 2024 (con dos tercios de
esos suscriptores de fuera de los EE. UU.) También proyecta hasta 12
millones de suscriptores para su servicio ESPN + y otros 60 millones de
suscriptores de Hulu.
Pero estas cuentas se hacen en billones. Las tres operadoras de transmisión de Disney generarán
una pérdida de casi cuatro mil millones
en el año fiscal 2019 de la compañía, estima el analista Michael
Nathanson. El analista de Bernstein, Todd Juenger, afirma que esos
números empeorarán si Disney decide expandir Hulu fuera de los Estados
Unidos, ya que tendrá que gastar aún más en contenido. Disney asegura
que comenzará a obtener beneficios con sus negocios de transmisión a
partir el año 2024.
Un lujo a su alcance
Disney puede permitirse todo eso porque también es
una máquina de ingresar dinero. Además, este año añade
activos de Fox
como ‘Los Simpson’ (que también se incluirán en el servicio de
transmisión de Disney), que la convertirían en una compañía de cien mil
millones en el curso de cinco años.
Aunque Disney ha hecho un brutal cambio de estrategia con esto, no se está explotando a sí misma y sigue
manteniendo sus raíces.
Sus negocios principales, como parques temáticos, películas,
merchandising y televisión por cable se mantienen intactos, y la
compañía espera que se mantenga así durante mucho tiempo.
Entonces, ¿qué va a hacer Netflix al respecto? Reed Hastings, CEO de
Netflix, asegura que lo mismo que ha estado haciendo durante años:
gastar miles de millones cada año
para crear su propia biblioteca de contenido, esperando seguir sumando
fieles a los 139 millones de suscriptores que ya tiene en todo el mundo.
"
Uno hace su mejor trabajo cuando tiene grandes competidores", dijo Hastings cuando se le preguntó acerca de la inminente competencia de Disney y otros medios.
Via:espinof
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