Disney+: Así queda su precio y catálogo frente a Netflix, HBO, Movistar+, Amazon, Filmin y resto OTTs
Disney+ ha comenzado oficialmente su cuenta atrás. Anoche, durante la reunión con accionistas, Bob Iger dio un primer vistazo a lo que será una de las principales jugadoras en el mundo del streaming y los servicios OTT. Un servicio que llegará en noviembre con un catálogo jugoso con miles de episodios y centenares de películas en su lanzamiento.
Mientras esperamos a su lanzamiento en España (que está previsto para el segundo trimestre fiscal de 2020) con su precio definitivo, está claro que la gigante llega con fuerza y dispuesta a comerle el terreno al ya de por sí competido terreno audiovisual.
Así que vamos a intentar discernir cómo quedaría en España el mercado de las OTTs tras la llegada de Disney. Y para ello vamos a coger a las plataformas más importantes y ver qué nos ofrecen y por cuánto.
- Disney: 6.99 dólares/mes (o $69.99 al año)
- Netflix: 7.99 euros/mes (básico); 10.99 (estándar); 13.99 (premium)
- Filmin: 7.99 euros/mes (básico); 14.99 (con 3 estrenos); 95 euros (anual con revistas)
- HBO: 7.99 euros/mes
- Amazon: 36 euros/año (todo Prime)
- Sky: 6.99 euros/mes
Comienza la batalla del catálogo
Netflix es una de las que más tiene que perder con
la llegada de Disney y las demás futuras plataformas que vendrán con su
librería (TimeWarner y la de NBCUniversal entre otros). Sus "grandes
clásicos" ('House of Cards', por ejemplo) son casi un recuerdo lejano
y, si bien tienen cada semana un buen puñado de novedades (la churrería
sigue abierta), el ruido de las que logran destacar se diluye al cabo
de pocos días creando una sensación de pan para hoy y hambre para mañana
independientemente del inmenso catálogo que tienen.
Filmin tiene en su poder una gran baza: la de haberse especializado en las producciones independientes y europeas y, además tener un puñado de cintas clásicas (una de las asignaturas pendientes del mercado OTT). La llegada de Disney (o de casi cualquier otra plataforma) apenas se notará. Un caso parecido tenemos con AcornTV y Flixolé al estar especializadas la primera en series británicas y la segunda en cine español.
Amazon también lleva tiempo potenciando mucho la distribución de sus propios originales y se preocupa por traer cintas independientes. Aun así sí que tiene contenido de FOX/ABC/Disney ('Anatomía de Grey', 'The Good Doctor', 'The Shield') y series de otras majors como NBCUniversal ('The Office', 'Rockefeller Plaza').
Via:espinof
Comentarios