Sí, lo sé. Es muy probable que vuestras mentes estén más pendientes
del panorama televisivo que de la gran pantalla —no es para menos
teniendo el estreno de la octava temporada de 'Juego de tronos' a unos tres días de distancia—, pero la rueda de los estrenos no deja de girar y este 12 de abril tenemos un nuevo surtido de novedades en nuestros cines encabezados por lo nuevo de Carlos Therón.
Además de la comedia protagonizada por Ernesto Sevilla y compañía, cine de animación para todos los gustos —dede anime nipón hasta CGI norteamericano—, dramas románticos, aventuras familiares y varias producciones con repartos de lujo que incluyen a Juliette Binoche o Maggie Gylenhaal.
A favor: Que cuente con Carlos Therón tras las cámaras, quien puede que haya dado a luz producciones de dudosa calidad como 'Es por tu bien' o 'Fuga de cerebros 2', pero que se ha mostrado
particularmente eficiente con la 'Mira lo que has hecho' de Berto
Romero. Tratándose del humor, nada está escrito, y puede que el estilo
de comedia que propone el filme satisfaga tus necesidades.
En contra: Nada más ver el tráiler puede percibirse su naturaleza de comedia diseñada con plantilla made in Mediaset, lo que se traduce en chistes facilones, escatología y humor de tercera categoría. A nivel formal, narrativo e interpretativo parece mostrarse igual de pobre.
A favor: A nivel técnico, 'El parque mágico' luce bastante sólida, con una animación pulida y vistosa que, al igual que su historia, hará las delicias de los más pequeños. Su ajustada duración de 85 minutos la hace ideal tanto para el público infantil como para los adultos acompañantes que no comulguen tanto con este tipo de producciones.
En contra: La premisa del filme y su imaginario no dejan de ser un batiburrillo de tópicos y greatest hits de las grandes compañías animadas niponas y norteamericanas, dando la sensación de ser un deja-vu de algo visto con anterioridad, aunque con peor acabado en líneas generales.
A favor: Puede que 'After' sepa llegar a su público potencial gracias a su reparto joven y atractivo y a su historia sobre descubrimientos sexuales y romances imposibles.
En contra: El tufillo que desprende a una suerte de 'Crepúsculo' desvampirizada. No hay que olvidar que el material original en que se basa la película nació de un tórrido fan-fiction publicado en internet por una autora obsesionada con la banda One Direction, lo cual, creo, no dice nada demasiado bueno...
A favor: Contar con un reparto encabezado por Keira Knightley, Alexander Skarsgård y Jason Clarke vende cualquier largometraje sin necesidad de añadidos. A nivel de diseño de producción luce fantástica, con un departamento de dirección de arte particularmente inspirado y una notable ambientación en la Alemania de posguerra.
En contra: Como melodrama con triángulo amoroso de por medio, ya la hemos visto varias veces. Parece estar demasiado obsesionada en provocar una reacción en espectador, optando por forzar ciertos momentos que terminan desinflando y casi desperdiciando la labor de sus intérpretes.
A favor: 'Mia y el león blanco' ofrece, sin alardes, cine familiar sólido, bien producido, ejecutado e interpretado, con corazón, un reparto de calidad y, lo que es más importante, un mensaje edificante para los más pequeños de la casa.
En contra: Aunque la cinta no olvide al público más entrado en años, su target se encuentra en el sector más pequeño del patio de butacas, por lo que los adultos podrían verse obligados a hacer alguna que otra concesión para disfrutarla plenamente.
A favor: Puede que 'Quiero comerme tu páncreas' no
sea la producción de animación japonesa de la década —ni del año—, pero
posee el suficiente mimo en sus partes técnicas y narrativas como para
hacer las delicias de los aficionados. Su delicadeza visual, que va a la
par de la temática, con unos personajes y un mensaje cálidos y
acertados.
En contra: Como cóctel de drama, romance y enfermedad, no es demasiado original; aunque se las apaña para despuntar, no logra evitar circular por lugares comunes del subgénero.
A favor: Tener de vuelta a Olivier Assayas después dela estimulante 'Personal Shopper' es una buena noticia, especialmente si llega rodeado de un reparto capitaneado por titanes de la interpretación gala como Juliette Binoche y Guillaume Canet. Los diálogos, su sentido de la comedia y su poso se aproximan a niveles realmente brillantes.
En contra: Puede que muchos terminen echando en falta algo más de contundencia en la reflexión final de Assayas sobre los temas tratados en el largometraje.
A favor: Maggie Gyllenhaal es una grandísima actriz, y si la sumamos a un guión que vuelca gran parte de sus esfuerzos en dar forma a un personaje redondo, complejo y rico en matices, el éxito está prácticamente asegurado. La complejidad de su tono, entre lo dramático y una comicidad amarga, es tan acertado como interesante.
En contra: La cadencia de la narrativa del filme no es demasiado ágil, que digamos, y podría hacer el visionado cuesta arriba a algún espectador pese a su ajustada duración de poco más de hora y media.
Via:espinof y el septimo arte
Además de la comedia protagonizada por Ernesto Sevilla y compañía, cine de animación para todos los gustos —dede anime nipón hasta CGI norteamericano—, dramas románticos, aventuras familiares y varias producciones con repartos de lujo que incluyen a Juliette Binoche o Maggie Gylenhaal.
'Lo dejo cuando quiera' (2019)
- Título
- Lo dejo cuando quiera
- Título original
- Lo dejo cuando quiera
- País
- España
- Estreno en España
- 12/04/2019
- Productora
- Telecinco Cinema, MOD Producciones
- Distribuidora en España
- Sony Pictures España
- Director
- Carlos Therón
- Reparto
- David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio, Mero, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela
- Calificación
- No recomenda para menores de 16 años
Sinopsis
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro,
Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis
ha dejado sin trabajo.
Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.
Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.
Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.
Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.
Imágenes
En contra: Nada más ver el tráiler puede percibirse su naturaleza de comedia diseñada con plantilla made in Mediaset, lo que se traduce en chistes facilones, escatología y humor de tercera categoría. A nivel formal, narrativo e interpretativo parece mostrarse igual de pobre.
'El parque mágico' ('Wonder Park', 2019)
Ficha
- Título
- El parque mágico
- Título original
- Wonder Park
- País
- USA, España
- Estreno en USA
- 15/03/2019
- Estreno en España
- 12/04/2019
- Productora
- Paramount Animation, Ilion Animation Studios, Midnight Radio, Nickelodeon Movies, Village Roadshow Pictures
- Distribuidora
- Paramount Pictures
- Distribuidora en España
- Paramount Pictures Spain
- Director
- Dylan Brown
- Guión
- Josh Appelbaum, André Nemec
- Reparto
- Brianna Denski, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Mila Kunis, John Oliver, Ken Jeong, Norbert Leo Butz, Matthew Broderick, Sofia Mali, Oev Michael Urbas, Kate McGregor-Stewart, Kevin Chamberlin, Kath Soucie, Noen Perez
- Calificación
- Apta para todos los públicos
- Ver web oficial
Sinopsis
June, una niña optimista con una gran imaginación, descubre en
medio de un bosque misterioso un parque de atracciones increíble, lleno
de fantásticas atracciones y divertidos animales que hablan, aunque
ahora todo es un caos. June pronto descubre que el parque está en su
imaginación y que ella es la única que puede arreglarlo y ponerlo otra
vez en funcionamiento. Uniendo fuerzas con los asombrosos animales, June
tiene que salvar este maravilloso lugar y devolverle la magia al Parque
Mágico.
Notas de producción
- Cinta de animación anteriormente conocida como 'Amusement Park'.
- Se trata de una co-producción de 100 millones de dólares en la que ha participado la compañía española Ilion Animation Studios, responsable en 2009 de 'Planet 51'.
- Se trata de una co-producción de 100 millones de dólares en la que ha participado la compañía española Ilion Animation Studios, responsable en 2009 de 'Planet 51'.
Imágenes
A favor: A nivel técnico, 'El parque mágico' luce bastante sólida, con una animación pulida y vistosa que, al igual que su historia, hará las delicias de los más pequeños. Su ajustada duración de 85 minutos la hace ideal tanto para el público infantil como para los adultos acompañantes que no comulguen tanto con este tipo de producciones.
En contra: La premisa del filme y su imaginario no dejan de ser un batiburrillo de tópicos y greatest hits de las grandes compañías animadas niponas y norteamericanas, dando la sensación de ser un deja-vu de algo visto con anterioridad, aunque con peor acabado en líneas generales.
'After. Aquí empieza todo' ('After', 2019)
Ficha
- Título
- After. Aquí empieza todo
- Título original
- After
- País
- USA
- Estreno en USA
- 12/04/2019
- Estreno en España
- 12/04/2019
- Productora
- CalMaple, Wattpad, Cinelou Films
- Distribuidora
- Aviron Pictures
- Distribuidora en España
- Diamond Films España
- Director
- Jenny Gage
- Guión
- Susan McMartin, Anna Todd
- Reparto
- Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Meadow Williams, Dylan Arnold, Samuel Larsen, Inanna Sarkis, Pia Mia, Swen Temmel, Shane Paul McGhie, Donald K. Overstreet, Rebecca Lee Robertson, Matthew Ezell
- Calificación
- No recomenda para menores de 12 años
Sinopsis
Tessa (Josephine Lanford) es una joven estudiante, hija
obediente y entregada novia pero, cuando comienza su primer año en la
universidad, se enamora de Hardin (Hero Finnes Tiffin), un adolescente
con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada
relación.
Notas de producción
- Película basada en el primer volumen del exitoso fenómeno
literario. La saga escrita por Anna Todd, quién también participa en el
guion, ha sido lanzada en más de 30 países, se ha traducido a más de 15
idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el
mundo.
Imágenes
A favor: Puede que 'After' sepa llegar a su público potencial gracias a su reparto joven y atractivo y a su historia sobre descubrimientos sexuales y romances imposibles.
En contra: El tufillo que desprende a una suerte de 'Crepúsculo' desvampirizada. No hay que olvidar que el material original en que se basa la película nació de un tórrido fan-fiction publicado en internet por una autora obsesionada con la banda One Direction, lo cual, creo, no dice nada demasiado bueno...
'El día que vendrá' ('The Aftermath', 2019)
Ficha
- Título
- El día que vendrá
- Título original
- The Aftermath
- País
- Reino Unido, USA, Alemania
- Estreno en USA
- 15/03/2019
- Estreno en España
- 12/04/2019
- Estreno en Reino Unido
- 01/03/2019
- Productora
- Amusement Park Films, Fox Searchlight Pictures, Scott Free Productions
- Distribuidora
- Fox Searchlight Pictures
- Distribuidora en España
- Hispano Foxfilm
- Director
- James Kent
- Guión
- Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
- Reparto
- Alexander Skarsgård, Keira Knightley, Jason Clarke, Kate Phillips, Jannik Schümann, Fionn O'Shea, Alexander Scheer, Tom Bell, Flora Thiemann, Abigail Rice, Jim High, Logan Hillier, Anna Katharina Schimrigk, Frederick Preston, Claudia Vaseková
- Calificación
- No recomenda para menores de 12 años
- Ver web oficial
Sinopsis
'The Aftermath' está ambientada en la Alemania de posguerra de
1946. Rachael Morgan (Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en
pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Clarke), un coronel
británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero
cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que
Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con
sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Skarsgård) y su atormentada
hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la
pasión y la traición.
Notas de producción
Película basada en el libro de 2013 escrito por Rhidian Brook.
Imágenes
A favor: Contar con un reparto encabezado por Keira Knightley, Alexander Skarsgård y Jason Clarke vende cualquier largometraje sin necesidad de añadidos. A nivel de diseño de producción luce fantástica, con un departamento de dirección de arte particularmente inspirado y una notable ambientación en la Alemania de posguerra.
En contra: Como melodrama con triángulo amoroso de por medio, ya la hemos visto varias veces. Parece estar demasiado obsesionada en provocar una reacción en espectador, optando por forzar ciertos momentos que terminan desinflando y casi desperdiciando la labor de sus intérpretes.
'Mía y el león blanco' ('Mia et le lion blanc', 2018)
Ficha
- Título
- Mia y el león blanco
- Título original
- Mia et le lion blanc
- País
- Francia, Sudáfrica, Alemania
- Estreno en USA
- 12/04/2019
- Estreno en España
- 12/04/2019
- Estreno en Francia
- 26/12/2018
- Productora
- Galatée Films, Outside Films, Film Afrika Worldwide, StudioCanal, Pandora Films, M6 Films, Canal+, Ciné+, M6, W9, Film- und Medienstiftung NRW
- Distribuidora
- StudioCanal
- Distribuidora en España
- A Contracorriente Films
- Director
- Gilles De Maistre
- Guión
- Prune de Maistre, William Davies
- Reparto
- Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret, Paul Davies, Ashleigh Harvey, Tessa Jubber, Noko 'Flow' Mabitsela
- Calificación
- Apta para todos los públicos
Sinopsis
Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria
con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de
sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán
una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte
en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber
que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a
través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en
libertad.
Imágenes
A favor: 'Mia y el león blanco' ofrece, sin alardes, cine familiar sólido, bien producido, ejecutado e interpretado, con corazón, un reparto de calidad y, lo que es más importante, un mensaje edificante para los más pequeños de la casa.
En contra: Aunque la cinta no olvide al público más entrado en años, su target se encuentra en el sector más pequeño del patio de butacas, por lo que los adultos podrían verse obligados a hacer alguna que otra concesión para disfrutarla plenamente.
'Quiero comerme tu páncreas' ('Kimi no suizô wo tabetai', 2018)
Ficha
- Título
- Quiero comerme tu páncreas
- Título original
- Kimi no suizô wo tabetai
- País
- Japón
- Estreno en España
- 12/04/2019
- Estreno en Japón
- 01/09/2018
- Productora
- Studio VOLN
- Distribuidora
- Aniplex
- Distribuidora en España
- Selecta Visión
- Director
- Shin'Ichirô Ushijima
- Guión
- Shin'ichirô Ushijima
- Reparto
- Yukiyo Fujii, Jun Fukushima, Lynn, Shin'Ichirô Miki, Mahiro Takasugi, Atsuko Tanaka, Yuma Uchida
- Calificación
- No recomenda para menores de 7 años
Sinopsis
"Soy un estudiante de instituto. He encontrado el diario de
mi compañera Sakura Yamauchi, por el que me he enterado de que sufre una
enfermedad pancreática. He pasado todo el tiempo posible con ella, pero
ha muerto..."
La historia continúa doce años después.
La historia continúa doce años después.
Imágenes
En contra: Como cóctel de drama, romance y enfermedad, no es demasiado original; aunque se las apaña para despuntar, no logra evitar circular por lugares comunes del subgénero.
'Dobles vidas' ('Doubles vies', 2018)
Ficha
- Título
- Dobles vidas
- Título original
- Doubles vies
- País
- Francia
- Estreno en USA
- 03/05/2019
- Estreno en España
- 12/04/2019
- Estreno en Francia
- 16/01/2019
- Productora
- CG Cinéma
- Distribuidora en España
- BTEAM Pictures
- Director
- Olivier Assayas
- Guión
- Olivier Assayas
- Reparto
- Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Christa Théret, Nora Hamzawi, Pascal Greggory, Laurent Poitrenaux, Sigrid Bouaziz, Lionel Dray, Nicolas Bouchaud, Antoine Reinartz, Aurélia Petit, Thierry De Peretti, Violaine Gillibert, Jean-Luc Vincent
- Calificación
- No recomenda para menores de 7 años
Sinopsis
Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino con
muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena (Juliette Binoche)
pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de
su amigo Léonard (Vincent Macaigne) pero lo publica, siente pasión por
las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de
eBooks... Y Selena (Juliette Binoche), a su vez, se siente estancada
como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar
el trabajo, al igual que su affaire con Léonard.
Notas de producción
Una comedia a lo Woody Allen en la que los personajes conversan, comen, beben... y hacen -siempre- el amor.
Imágenes
A favor: Tener de vuelta a Olivier Assayas después dela estimulante 'Personal Shopper' es una buena noticia, especialmente si llega rodeado de un reparto capitaneado por titanes de la interpretación gala como Juliette Binoche y Guillaume Canet. Los diálogos, su sentido de la comedia y su poso se aproximan a niveles realmente brillantes.
En contra: Puede que muchos terminen echando en falta algo más de contundencia en la reflexión final de Assayas sobre los temas tratados en el largometraje.
'La profesora de parvulario' ('The Kindergarten Teacher', 2018)
Ficha
- Título
- La profesora de parvulario
- Título original
- The Kindergarten Teacher
- País
- USA
- Estreno en España
- 12/04/2019
- Estreno en VOD
- 12/10/2018
- Productora
- Pie Films, Farcaster Films, Imagination Park Entertainment
- Distribuidora
- Netflix
- Distribuidora en España
- La Aventura
- Director
- Sara Colangelo
- Guión
- Sara Colangelo, Nadav Lapid
- Reparto
- Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Rosa Salazar, Michael Chernus, Anna Baryshnikov, Daisy Tahan, Ajay Naidu, Samrat Chakrabarti, Haley Murphy, Stefaniya Makarova, Sam Jules, Ato Blankson-Wood, Carson Grant, Parker Sevak, Clark Carmichael
- Calificación
- No recomenda para menores de 12 años
Sinopsis
Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es
inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de
ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su
vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su
talento.
Notas de producción
- Remake norteamericano de 'La profesora de parvulario'. Presentada en el Festival de Sundance 2018 donde obtuvo el Premio a la Mejor Dirección para su realizadora.
Imágenes
A favor: Maggie Gyllenhaal es una grandísima actriz, y si la sumamos a un guión que vuelca gran parte de sus esfuerzos en dar forma a un personaje redondo, complejo y rico en matices, el éxito está prácticamente asegurado. La complejidad de su tono, entre lo dramático y una comicidad amarga, es tan acertado como interesante.
En contra: La cadencia de la narrativa del filme no es demasiado ágil, que digamos, y podría hacer el visionado cuesta arriba a algún espectador pese a su ajustada duración de poco más de hora y media.
Via:espinof y el septimo arte
Comentarios