Fans del cine de superhéroes, regocijaos, porque ya ha llegado a nuestros cines el gran evento de la temporada cinematográfica 2019: una 'Vengadores: Endgame'
que, salvo sorpresa, va a arrasar la taquilla durante las próximas
semanas y a dejar las migajas al resto de largometrajes que se estrenan
este 26 de abril.
Pero no os preocupéis, porque si os invade el hartazgo superheróico y no aguantáis más capas, poderes y antifaces, la cartelera os ofrece, entre otras suculentas opciones, comedias españolas, animación internacional, un nuevo —y recomendable— western que explora la figura de Billy el Niño y lo último del Sebastian Leilo tras triunfar con 'Una mujer fantástica' y brillar con 'Disobedience'.
A favor: 'Endgame' es todo lo que esperábamos para el final de la 'Saga del Infinito' y más aún. Un cierre por todo lo alto a un arco hilvanado a lo largo de 11 años y 22 películas en el que la —escasa— acción brilla a la misma altura que un magnífico desarrollo de personajes, verdadero motor de la película. Dentro de 40 años estaremos enseñándosela a nuestros nietos, sobrinos o a quien se tercie embargados de nostalgia.
En contra: Bajo mi humilde punto de vista, está un pasito por debajo de 'Infinity War' en lo que respecta a imprevisibilidad, capacidad de impacto y esa necesidad de estar sentado al borde de la butaca constantemente. Alguna que otra decisión tomada con cierto personaje, perezosas e indignas de semejante producción.
Crítica en Espinof (sin spoilers): 'Vengadores: Endgame' (crítica sin spoilers): un excelente colofón para el MCU, puntualmente innovador pero sobrado de épica
Crítica en Espinof (con spoilers): 'Vengadores: Endgame' (crítica con spoilers): uno de esos hitos cinematográficos que dejaremos a futuras generaciones
A favor: 'Mutafukaz' es una propuesta de animación muy diferente a la que suele llegar a nuestras salas, de cariz adulto, con un tratamiento del humor y la violencia muy acertados y unas lecturas sociales de lo más interesantes que llevan a un nuevo nivel lo que no debería ser más que un entretenimiento pasado de vueltas.
En contra: Da la sensación de que podría haber profundizado más en la mayoría de sus aspectos, sobre todo en los temáticos. El exceso de florituras visuales y su barroquismo estético podrían cargar a ciertos espectadores.
A favor: Sobre todo, su reparto, encabezado por Maggie Civantos, y que cuenta con un buen puñado de actores que han demostrado manejar la comedia con solvencia en varias ocasiones, como Secun de la Rosa, Karra Elejalde o la nueva musa millennial Ingrid García Jonsson.
En contra: Sí, es otra vez la enésima comedia prefabricada made in Spain que llevamos viendo desde hace unos cuantos años. Con algo de suerte, su humor facilón y poco inspirado logrará arrancar alguna sonrisa a algún que otro afortunado.
A favor: La sobriedad y el clasicismo de esta aproximación al western de Vincent D'Onofrio convierten a 'The Kid' en un notable ejercicio dentro del género contemporáneo que no sólo deslumbra por su puesta en escena y su fantástico reparto —magnífico Ethan Hawke— sino por su modo de reinterpretar la leyenda de Billy el Niño.
En contra: Quienes busquen una apuesta más fresca y actual que se aproxime al género quedarán decepcionados, porque 'Sin piedad' es tan añeja como taciturna.
A favor: Tener un largometraje de Sebastian Leilo en el que el director de la oscarizada 'Una mujer fantástica' se hace un auto-remake es una buena noticia; sobre todo cuando se tiene a Julianne Moore y John Turturro como pareja protagonista.
En contra: Aunque no sea una fotocopia —en términos de planificación y puesta en escena— de la 'Gloria' de 2013, esta nueva 'Gloria Bell' no se desvía lo más mínimo de la original en cuanto a trama se refiere.
A favor: La fantástica animación de la película, su ejercicio metacinematográfico y su atípica exploración de la figura del mítico Luis Buñuel. Tiene momentos visual y conceptualmente hermosos, y ofrece una experiencia de lo más atípica, especialmente en lo que respecta a producciones animadas españolas.
En contra: Como relato de autor en crisis existencial y profesional se antoja un tanto plano y deslavazado, dejando este cariz de la cinta a años luz del resto de sus componentes.
Crítica en Espinof: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas': la hermosa animación eleva un superficial retrato de genio en crisis
A favor: El cineasta ruso Kirill Serebrennikov vuelve a la carga tras 'El estudiante' con un relato ejecutado a las mil maravillas sobre la amistad, el amor y el rock en la Unión Soviética de los años 80. Si a una selección musical de órdago le sumamos una fotografía en blanco y negra de primer nivel, el éxito está asegurado.
En contra: Sus dos horas de duración pueden antojarse algo excesivas y ayudan a alimentar la sensación de falta de equilibrio del filme, cuyos momentos musicales brillan sobre los que se vuelcan en desarrollar la trama con cierto aire engolado.
A favor: La estimable labor como hombre orquesta de un de Rupert Everett actor, productor, director y guionista, y el alucinante reparto que le acompaña, con nombres de la talla de Colin Firth, Emily Watson o Tom Wilkinson.
En contra: Pese a interesante, el modo en que relata uno de los pasajes más tristes y oscuros de la biografía de Oscar Wilde se hace un tanto superficial, formulario y académico, cayendo en varios de los territorios comunes por los que suelen circular los biopics de este corte.
A favor: Los amantes de la poesía visual tienen una
cinta ineludible con el nuevo trabajo de Bi Gan; una experiencia de dos
horas y diez minutos de duración en la que el estímulo constante a las
retinas —a ser posible en 3D— es más importante y trascendente que
cualquier historia o hilo narrativo.
En contra: Quienes busquen un largometraje de corte más convencional no encontrarán satisfechas sus necesidades con esta cinta; avisados están.
Crítica en Espinof: 'Largo viaje hacia la noche': una demostración de pulso creativo que no hace ascos ni al lirismo ni a la musculatura 3D
A favor: 'Terra Willy' resulta una grata sorpresa que, salvando las distancias y las dimensiones de su producción, no teme en mirar a la cara a los grandes estudios de animación 3D con una propuesta en la que diversión, mensaje y una factura técnica de lo más apetecible.
En contra: Que siempre tengamos como punto de referencia la Pixar, Disney y compañía, lo cual hace que cueste más entregarse a productos "menores" como este.
Via:espinof y el septimo arte
Pero no os preocupéis, porque si os invade el hartazgo superheróico y no aguantáis más capas, poderes y antifaces, la cartelera os ofrece, entre otras suculentas opciones, comedias españolas, animación internacional, un nuevo —y recomendable— western que explora la figura de Billy el Niño y lo último del Sebastian Leilo tras triunfar con 'Una mujer fantástica' y brillar con 'Disobedience'.
’Vengadores: Endgame’ (‘Avengers: Endgame’, 2019)
- Título
- Vengadores: Endgame
- Título original
- Avengers: Endgame
- País
- USA
- Estreno en USA
- 25/04/2019
- Estreno en España
- 25/04/2019
- Productora
- Walt Disney Pictures, Marvel Studios
- Distribuidora
- Walt Disney Studios Motion Pictures
- Distribuidora en España
- Buena Vista International Spain
- Director
- Joe Russo, Anthony Russo
- Guión
- Christopher Markus, Stephen McFeely
- Reparto
- Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Sean Gunn, Tom Holland, Paul Rudd, Jon Favreau, Brie Larson, Karen Gillan, Gwyneth Paltrow, Evangeline Lilly, Josh Brolin, Katherine Langford
- Calificación
- No recomenda para menores de 7 años
- Ver web oficial
Sinopsis
Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos
destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los
Vengadores. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición
definitiva en 'Vengadores: Endgame', la grandiosa conclusión de las 22
películas de Marvel Studios.
Notas de producción
Cuarta entrega de la saga de 'Los Vengadores'.
Imágenes
A favor: 'Endgame' es todo lo que esperábamos para el final de la 'Saga del Infinito' y más aún. Un cierre por todo lo alto a un arco hilvanado a lo largo de 11 años y 22 películas en el que la —escasa— acción brilla a la misma altura que un magnífico desarrollo de personajes, verdadero motor de la película. Dentro de 40 años estaremos enseñándosela a nuestros nietos, sobrinos o a quien se tercie embargados de nostalgia.
En contra: Bajo mi humilde punto de vista, está un pasito por debajo de 'Infinity War' en lo que respecta a imprevisibilidad, capacidad de impacto y esa necesidad de estar sentado al borde de la butaca constantemente. Alguna que otra decisión tomada con cierto personaje, perezosas e indignas de semejante producción.
Crítica en Espinof (sin spoilers): 'Vengadores: Endgame' (crítica sin spoilers): un excelente colofón para el MCU, puntualmente innovador pero sobrado de épica
Crítica en Espinof (con spoilers): 'Vengadores: Endgame' (crítica con spoilers): uno de esos hitos cinematográficos que dejaremos a futuras generaciones
’Mutafukaz’ (2017)
Ficha
- Título original
- Mutafukaz
- País
- Francia, Japón
- Estreno en USA
- 11/10/2018
- Estreno en España
- 25/04/2019
- Lanzamiento en DVD (alquiler)
- 10/05/2019
- Estreno en DVD (venta)
- 10/05/2019
- Francia
- 23/05/2018
- Estreno en Blu-ray
- 10/05/2019
- Estreno en VOD
- 10/05/2019
- Productora
- Studio 4°C, Ankama
- Distribuidora en España
- Mediatres Estudio
- Director
- Shoujirou Nishimi, Guillaume Renard
- Guión
- Guillaume Renard
- Reparto
- Orelsan, Gringe, Redouanne Harjane, Féodor Atkine, Julien Kramer, Emmanuel Karsen, Gilbert Lévy, Kelly Marot, Jérémie Covillault, Alain Dorval, Frantz Confiac, Edgar Givry, Pauline Moingeon Vallès, Fouzia Youssef, Guillaume Renard
- Calificación
- No recomenda para menores de 16 años
- Ver web oficial
Sinopsis
Angelino es un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una
mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas
sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al
distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por
completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles
visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso
Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a
una verdadera invasión alienígena?
Notas de producción
- Coproducción franco-japonesa que nace de un cortometraje
creado en 2002 por el dibujante Guillaume Renard, el cual más tarde se
convirtió también en novela gráfica de gran éxito en el país galo.
Imágenes
A favor: 'Mutafukaz' es una propuesta de animación muy diferente a la que suele llegar a nuestras salas, de cariz adulto, con un tratamiento del humor y la violencia muy acertados y unas lecturas sociales de lo más interesantes que llevan a un nuevo nivel lo que no debería ser más que un entretenimiento pasado de vueltas.
En contra: Da la sensación de que podría haber profundizado más en la mayoría de sus aspectos, sobre todo en los temáticos. El exceso de florituras visuales y su barroquismo estético podrían cargar a ciertos espectadores.
’La pequeña Suiza’ (2019)
Ficha
- Título
- La pequeña Suiza
- Título original
- La pequeña Suiza
- País
- España
- Estreno en España
- 26/04/2019
- Productora
- Nadie es Perfecto, Stopline Films, Kuttuna Filmak, RTVE
- Distribuidora en España
- eOne Films Spain
- Director
- Kepa Sojo
- Guión
- Kepa Sojo
- Reparto
- Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun De La Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Antonio Resines, Karra Elejalde, Pepe Rapazote
Sinopsis
La película cuenta las peripecias de los habitantes de un
imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco
llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser
parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última
comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo
en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de
Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más
desarrollados del mundo: Suiza.
Imágenes
A favor: Sobre todo, su reparto, encabezado por Maggie Civantos, y que cuenta con un buen puñado de actores que han demostrado manejar la comedia con solvencia en varias ocasiones, como Secun de la Rosa, Karra Elejalde o la nueva musa millennial Ingrid García Jonsson.
En contra: Sí, es otra vez la enésima comedia prefabricada made in Spain que llevamos viendo desde hace unos cuantos años. Con algo de suerte, su humor facilón y poco inspirado logrará arrancar alguna sonrisa a algún que otro afortunado.
’Sin piedad’ (‘The Kid’, 2019)
Ficha
- Título
- Sin piedad
- Título original
- The Kid
- País
- USA
- Estreno en USA
- 08/03/2019
- Estreno en España
- 26/04/2019
- Productora
- Mimran Schur Pictures, Suretone Pictures
- Distribuidora
- Lionsgate
- Distribuidora en España
- DeAPlaneta
- Director
- Vincent D'Onofrio
- Guión
- Andrew Lanham
- Reparto
- Jake Schur, Dane DeHaan, Ethan Hawke, Leila George, Chris Pratt, Adam Baldwin, Keith Jardine, Tait Fletcher, Jenny Gabrielle, Ben Dickey, Howard Ferguson Jr., Rachel Singer, Stafford Douglas, Douglas Bennett, Chris Bylsma
- Calificación
- No recomenda para menores de 16 años
Sinopsis
El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste
de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana (Leila George) de
su despiadado tío (Chris Pratt). Por el camino conocerá al sheriff Pat
Garrett (Ethan Hawke), que está persiguiendo a su propio enemigo: el
forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). Estas dos figuras legendarias se
irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y
el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de
Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre
honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su
familia.
Imágenes
A favor: La sobriedad y el clasicismo de esta aproximación al western de Vincent D'Onofrio convierten a 'The Kid' en un notable ejercicio dentro del género contemporáneo que no sólo deslumbra por su puesta en escena y su fantástico reparto —magnífico Ethan Hawke— sino por su modo de reinterpretar la leyenda de Billy el Niño.
En contra: Quienes busquen una apuesta más fresca y actual que se aproxime al género quedarán decepcionados, porque 'Sin piedad' es tan añeja como taciturna.
’Gloria Bell’ (2019)
Ficha
- Título
- Gloria Bell
- Título original
- Gloria Bell
- País
- USA, Chile
- Estreno en USA
- 08/03/2019
- Estreno en España
- 26/04/2019
- Productora
- Fabula, FilmNation Entertainment
- Distribuidora
- A24
- Distribuidora en España
- Sony Pictures Releasing de España
- Director
- Sebastián Lelio
- Guión
- Alice Johnson Boher
- Reparto
- Julianne Moore, John Turturro, Jeanne Tripplehorn, Michael Cera, Sean Astin, Brad Garrett, Alanna Ubach, Holland Taylor, Rita Wilson, Caren Pistorius, Barbara Sukowa, Cassi Thomson, Tyson Ritter, Jenica Bergere, Sandra Rosko
- Calificación
- No recomenda para menores de 12 años
Sinopsis
Gloria (Julianne Moore) es una mujer divorciada de espíritu
libre que pasa sus días en un aburrido trabajo de oficina y sus noches
en la pista de baile, dejándose llevar en las discotecas de Los Angeles.
Después de conocer a Arnold (John Turturro) una de esas noches, se ve
inmersa en un inesperado nuevo romance, lleno de las emociones del nuevo
amor y las complicaciones del mundo de las citas, la identidad y la
familia.
Notas de producción
Re-interpretación norteamericana de la 'Gloria' chilena que ha dirigido Sebastián Lelio, también responsable del filme original.
Imágenes
A favor: Tener un largometraje de Sebastian Leilo en el que el director de la oscarizada 'Una mujer fantástica' se hace un auto-remake es una buena noticia; sobre todo cuando se tiene a Julianne Moore y John Turturro como pareja protagonista.
En contra: Aunque no sea una fotocopia —en términos de planificación y puesta en escena— de la 'Gloria' de 2013, esta nueva 'Gloria Bell' no se desvía lo más mínimo de la original en cuanto a trama se refiere.
’Buñuel en el laberinto de las tortugas’ (2019)
Ficha
- Título
- Buñuel en el laberinto de las tortugas
- Título original
- Buñuel en el laberinto de las tortugas
- País
- España, Holanda
- Estreno en España
- 26/04/2019
- Productora
- Sygnatia, The Glow, Submarine
- Distribuidora en España
- Wanda Visión
- Director
- Salvador Simó
- Guión
- Eligio R. Montero, Salvador Simó
- Reparto
- Jorge Usón, Fernando Ramos
- Ver web oficial
Sinopsis
París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales
figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran
todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su
primera película.
Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.
Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.
Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.
Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.
Notas de producción
- Adaptación del cómic homónimo de Fermín Montero.
Imágenes
A favor: La fantástica animación de la película, su ejercicio metacinematográfico y su atípica exploración de la figura del mítico Luis Buñuel. Tiene momentos visual y conceptualmente hermosos, y ofrece una experiencia de lo más atípica, especialmente en lo que respecta a producciones animadas españolas.
En contra: Como relato de autor en crisis existencial y profesional se antoja un tanto plano y deslavazado, dejando este cariz de la cinta a años luz del resto de sus componentes.
Crítica en Espinof: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas': la hermosa animación eleva un superficial retrato de genio en crisis
’Leto’ (2018)
Ficha
- Título
- Leto
- Título original
- Leto
- País
- Rusia, Francia
- Estreno en España
- 26/04/2019
- Estreno en Rusia
- 07/06/2018
- Productora
- Hype Film, KinoVista
- Distribuidora
- Sony Pictures
- Distribuidora en España
- Avalon
- Director
- Kirill Serebrennikov
- Guión
- Lily Idov, Mikhail Idov, Kirill Serebrennikov
- Reparto
- Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk, Anton Adasinsky, Liya Akhedzhakova, Yuliya Aug, Filipp Avdeev, Aleksandr Bashirov, Nikita Efremov, Nikita Elenev, Anastasiya Evgrafova, Aleksandr Gorchilin, Andrey Khodorchenkov, Elena Koreneva, Georgiy Kudrenko
- Calificación
- No recomenda para menores de 12 años
Sinopsis
Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock
de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que
creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de
hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella
Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les
llevará a la eternidad.
Imágenes
A favor: El cineasta ruso Kirill Serebrennikov vuelve a la carga tras 'El estudiante' con un relato ejecutado a las mil maravillas sobre la amistad, el amor y el rock en la Unión Soviética de los años 80. Si a una selección musical de órdago le sumamos una fotografía en blanco y negra de primer nivel, el éxito está asegurado.
En contra: Sus dos horas de duración pueden antojarse algo excesivas y ayudan a alimentar la sensación de falta de equilibrio del filme, cuyos momentos musicales brillan sobre los que se vuelcan en desarrollar la trama con cierto aire engolado.
’La importancia de llamarse Oscar Wilde’ (‘The Happy Prince’, 2018)
Ficha
- Título
- La importancia de llamarse Oscar Wilde
- Título original
- The Happy Prince
- País
- Reino Unido, Bélgica, Italia, Alemania
- Estreno en USA
- 10/10/2018
- Estreno en España
- 26/04/2019
- Estreno en Italia
- 12/04/2018
- Productora
- Maze Pictures, Entre Chien et Loup, Palomar
- Distribuidora
- Sony Pictures Classics
- Distribuidora en España
- Alfa Pictures
- Director
- Rupert Everett
- Guión
- Rupert Everett
- Reparto
- Rupert Everett, Colin Firth, Emily Watson, Tom Wilkinson, Colin Morgan, Miranda Richardson, Anna Chancellor, Julian Wadham, Béatrice Dalle, Ronald Pickup, Joshua McGuire, Daniel Weyman, John Standing, Edwin Thomas, André Penvern, Tom Colley
- Calificación
- No recomenda para menores de 12 años
Sinopsis
En la habitación de un hotel barato en París, Oscar Wilde
(Rupert Everett) yace en su lecho de muerte cuando el pasado lo invade,
transportándole a otros tiempos y lugares. ¿Fue alguna vez el hombre
más famoso de Londres? ¿O fue el artista crucificado por una sociedad
que un día lo adoró?.
Ante la angustia de la muerte, Wilde repasa el intento fallido de reconciliarse con su sufrida esposa, Constance (Emily Watson), su fatal relación amorosa con Lord Alfred Douglas (Colin Morgan) y la calidez y la devoción de sus amigos Reggie Turner (Colin Firth) y Robbie Ross (Edwin Thomas), quienes intentaron salvarle de sí mismo. La importancia de llamarse Oscar Wilde es un retrato del lado oscuro de un genio que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX.
Ante la angustia de la muerte, Wilde repasa el intento fallido de reconciliarse con su sufrida esposa, Constance (Emily Watson), su fatal relación amorosa con Lord Alfred Douglas (Colin Morgan) y la calidez y la devoción de sus amigos Reggie Turner (Colin Firth) y Robbie Ross (Edwin Thomas), quienes intentaron salvarle de sí mismo. La importancia de llamarse Oscar Wilde es un retrato del lado oscuro de un genio que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX.
Notas de producción
Biopic centrado en los últimos tres años del gran poeta Oscar Wilde (18971900).
Imágenes
A favor: La estimable labor como hombre orquesta de un de Rupert Everett actor, productor, director y guionista, y el alucinante reparto que le acompaña, con nombres de la talla de Colin Firth, Emily Watson o Tom Wilkinson.
En contra: Pese a interesante, el modo en que relata uno de los pasajes más tristes y oscuros de la biografía de Oscar Wilde se hace un tanto superficial, formulario y académico, cayendo en varios de los territorios comunes por los que suelen circular los biopics de este corte.
’Largo viaje hacia la noche’ (‘Di qiu zui hou de ye wan’, 2018)
En contra: Quienes busquen un largometraje de corte más convencional no encontrarán satisfechas sus necesidades con esta cinta; avisados están.
Crítica en Espinof: 'Largo viaje hacia la noche': una demostración de pulso creativo que no hace ascos ni al lirismo ni a la musculatura 3D
’Terra Willy: Planeta desconocido’ (‘Terra Willy: Planète inconnue’, 2019)
Ficha
- Título
- Terra Willy: Planeta desconocido
- Título original
- Terra Willy - Planète inconnue
- País
- Francia
- Estreno en España
- 26/04/2019
- Estreno en Francia
- 03/04/2019
- Productora
- Logical Pictures, TAT Productions
- Distribuidora
- Bac Films
- Distribuidora en España
- Karma Films
- Director
- Eric Tosti
- Guión
- David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti
- Calificación
- Apta para todos los públicos
Sinopsis
Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el
espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale
despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y
aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de
supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará
la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los
secretos de este fascinante nuevo mundo.
Imágenes
A favor: 'Terra Willy' resulta una grata sorpresa que, salvando las distancias y las dimensiones de su producción, no teme en mirar a la cara a los grandes estudios de animación 3D con una propuesta en la que diversión, mensaje y una factura técnica de lo más apetecible.
En contra: Que siempre tengamos como punto de referencia la Pixar, Disney y compañía, lo cual hace que cueste más entregarse a productos "menores" como este.
Via:espinof y el septimo arte
Comentarios