Las festividades relacionadas con la Semana Santa,
además de permitir descansar a todos esos afortunados que hayan
conseguido coger algún que otro día de vacaciones, han implicado que los estrenos de cartelera se adelanten un día,
así que, como siempre, aquí estamos una vez más en nuestra cita semanal
con las novedades que nos esperan en nuestras salas de cabecera.
Este 18 de abril los lanzamientos escasean, aunque dejan propuestas de lo más variadas, comenzando por la nueva entrega de la franquicia surgida de la espléndida 'Expediente Warren' de James Wan, continuando por el último despliegue interpretativo de Judi Dench y clausurando los mayores reclamos con la nueva película del siempre interesante cineasta galo François Ozon.
A favor: Para los amantes del terror, siempre es plato de buen gusto poder llevarse a la boca un buen repertorio de sustos con una factura técnica respaldada por el músculo de un gran estudio. Es una propuesta ideal para completistas del "Warrenverso".
En contra: Es un largometraje de terror de tercera regional. Su guión es tan pobre y vago como el tratamiento de sus insulsos personajes, y se limita a suceder jumpscares de saldo sin ningún tipo de filtro; su diseño de producción es tan genérico y tópico como el desarrollo de su trama... Vamos, que es un auténtico desastre que, encima, y salvo sorpresa, funcionará a la perfección en taquilla.
Crítica en Espinof: 'La llorona': la peor película del "Warrenverso" no es más que una mediocre fábrica de sustos
A favor: Un largometraje que cuenta con Judi Dench como protagonista no puede tener un punto a favor más contundente que invite a verlo, y 'La espía roja' no decepciona al respecto, contando con una nueva interpretación de la británica capaz de salvar un filme por si sola.
En contra: Su puesta en escena y tratamiento formal se antoja excesivamente plano y poco inspirado. Además de padecer algún que otro problema con su ritmo, la película desaprovecha la apasionante historia real y la oportunidad de retratar a un personaje tan interesante como la espía Joan Stanley.
Crítica en Espinof: 'La espía roja' no hace justicia a la potente historia real en la que se basa
A favor: En este caso, una de las grandes virtudes de 'Gracias a Dios' podría considerarse como uno de sus principales puntos en contra, y eso es el punto de vista de un François Ozon que trata el siempre espinoso tema de los abusos a menores con distanciamiento y mesura, lo cual favorece al desarrollo de la historia y sus personajes y a visibilizar el problema.
En contra: Muchos podrían echar en falta un discurso y un tratamiento más visceral por parte del director, sobre todo porque las más de dos horas que dura el filme llegan a colindar los terrenos de la rutina conforme pasa el tiempo.
Crítica en Espinof: 'Gracias a Dios': un Ozon sin excesos plantea una escalofriante denuncia de los abusos en la Iglesia
A favor: Su autor, Sergei Loznitsa, se hizo con el premio al mejor director en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes, lo cual es una gran excusa para dar una oportunidad a 'Donbass'. La crudeza del filme, sus múltiples lecturas y capas y el aterrador y complejo retrato que Loznitsa articula sobre la guerra.
En contra: Muchos podrán encontrar el largometraje algo excesivo en términos formales. Por otra parte, no es un producto que esté diseñado para el gozo y disfrute del respetable, así que no es una buena opción para todo el mundo.
A favor: Tener ofertas marcadamente infantiles para estos días de fiesta. El mensaje ecologista del filme y poder escuchar a Anabel Alonso doblando nuevamente a un personaje animado.
En contra: Su animación y el diseño de personajes lucen demasiado pobres. La narrativa del filme peca de excesivamente simplista. Cualquier parecido con cierta franquicia de Pixar es pura coincidencia.
A favor: Su director Marc Rothemund fue nominado al Óscar en el año 2005 por 'Sophie Scholl: Los últimos días', lo cual podría servir para dar un voto de confianza a esta 'Un corazón extraordinario'.
En contra: Parece que no sólo es la enésima feel good movie que utiliza la enfermedad como pretexto para ofrecer un retrato blandengue y edulcorado que, además, resulta demasiado pobre en su ejecución.
A favor: Que los más pequeños de la casa tengan otra
opción para disfrutar en el cine durante estas vacaciones de Semana
Santa, esta vez venida desde Rusia. Sus escasos 80 minutos de duración
serán agradecidos por los padres sufridores que les acompañen.
En contra: Argumentalmente no parece demasiado inspirada. A nivel de diseño de personajes, no inventa nada nuevo que no hayamos visto en numerosas ocasiones.
Via:espinof y el séptimo arte
Este 18 de abril los lanzamientos escasean, aunque dejan propuestas de lo más variadas, comenzando por la nueva entrega de la franquicia surgida de la espléndida 'Expediente Warren' de James Wan, continuando por el último despliegue interpretativo de Judi Dench y clausurando los mayores reclamos con la nueva película del siempre interesante cineasta galo François Ozon.
'La llorona' ('The Curse of La Llorona', 2019)
Ficha
- Título
- La Llorona
- Título original
- The Curse of La Llorona
- País
- USA
- Estreno en USA
- 19/04/2019
- Estreno en España
- 18/04/2019
- Productora
- Atomic Monster, New Line Cinema
- Distribuidora
- Warner Bros.
- Distribuidora en España
- Warner Bros. Pictures International España
- Director
- Michael Chaves
- Guión
- Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
- Reparto
- Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Madeleine McGraw, John Marshall Jones, Andrew Tinpo Lee, Irene Keng, Jaynee-Lynne Kinchen, Marisol Ramirez, Sophia Santi, Oliver Alexander, DeLaRosa Rivera, Aiden Lewandowski, Ricardo Mamood-Vega
- Calificación
- No recomenda para menores de 16 años
- Ver web oficial
Sinopsis
La Llorona es una aparición aterradora. Está atrapada entre el
Cielo y el Infierno en un destino terrible que ha sellado de su propia
mano. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror
en todo el mundo.
En vida, ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor.
Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales y los que oyen su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños, en un intento desesperado de reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo se ha vuelto más voraz... y sus métodos más terroríficos.
En la década de 1970 en Los Ángeles, La Llorona acecha a los niños en la oscuridad de la noche.
Haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre problemática sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus hijos pequeños no tardan en verse arrastrados a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona podría ser un sacerdote desencantado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal, en el límite de la fe y el miedo.
Tened cuidado con su escalofriante lamento... ella no se detendrá ante nada para atraeros a la oscuridad.
Porque no hay paz para su angustia. No hay piedad para su alma.
Y nada ni nadie escapa a la maldición de La Llorona.
En vida, ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor.
Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales y los que oyen su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños, en un intento desesperado de reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo se ha vuelto más voraz... y sus métodos más terroríficos.
En la década de 1970 en Los Ángeles, La Llorona acecha a los niños en la oscuridad de la noche.
Haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre problemática sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus hijos pequeños no tardan en verse arrastrados a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona podría ser un sacerdote desencantado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal, en el límite de la fe y el miedo.
Tened cuidado con su escalofriante lamento... ella no se detendrá ante nada para atraeros a la oscuridad.
Porque no hay paz para su angustia. No hay piedad para su alma.
Y nada ni nadie escapa a la maldición de La Llorona.
Imágenes
A favor: Para los amantes del terror, siempre es plato de buen gusto poder llevarse a la boca un buen repertorio de sustos con una factura técnica respaldada por el músculo de un gran estudio. Es una propuesta ideal para completistas del "Warrenverso".
En contra: Es un largometraje de terror de tercera regional. Su guión es tan pobre y vago como el tratamiento de sus insulsos personajes, y se limita a suceder jumpscares de saldo sin ningún tipo de filtro; su diseño de producción es tan genérico y tópico como el desarrollo de su trama... Vamos, que es un auténtico desastre que, encima, y salvo sorpresa, funcionará a la perfección en taquilla.
Crítica en Espinof: 'La llorona': la peor película del "Warrenverso" no es más que una mediocre fábrica de sustos
'La espía roja' ('Red Joan', 2018)
Ficha
- Título
- La espía roja
- Título original
- Red Joan
- País
- Reino Unido
- Estreno en USA
- 19/04/2019
- Estreno en España
- 18/04/2019
- Estreno en Reino Unido
- 19/04/2019
- Productora
- Trademark Films
- Distribuidora en España
- Vértice Cine
- Director
- Trevor Nunn
- Guión
- Lindsay Shapero
- Reparto
- Judi Dench, Sophie Cookson, Tom Hughes, Tereza Srbova, Kevin Fuller, Laurence Spellman, Robin Soans, Simon Ludders, Steven Hillman, James Yeates, Phill Langhorne, Adrian Wheeler, Ciarán Owens, Irfan Shamji, Stephen Samson
- Calificación
- No recomenda para menores de 7 años
Sinopsis
Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que
jamás ha levantado ningún tipo de sospecha
hasta que una mañana agentes
del MI5 llaman a su puerta para llevársela detenida. Ha salido a la luz
uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las
sospechosas.
Durante el interrogatorio Joan vuelve a los años 30, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.
Durante el interrogatorio Joan vuelve a los años 30, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.
Imágenes
A favor: Un largometraje que cuenta con Judi Dench como protagonista no puede tener un punto a favor más contundente que invite a verlo, y 'La espía roja' no decepciona al respecto, contando con una nueva interpretación de la británica capaz de salvar un filme por si sola.
En contra: Su puesta en escena y tratamiento formal se antoja excesivamente plano y poco inspirado. Además de padecer algún que otro problema con su ritmo, la película desaprovecha la apasionante historia real y la oportunidad de retratar a un personaje tan interesante como la espía Joan Stanley.
Crítica en Espinof: 'La espía roja' no hace justicia a la potente historia real en la que se basa
'Gracias a Dios' ('Grâce à Dieu', 2019)
Ficha
- Título
- Gracias a Dios
- Título original
- Grâce à Dieu
- País
- Francia, Bélgica
- Estreno en España
- 18/04/2019
- Estreno en Francia
- 20/02/2019
- Productora
- Mandarin Films, Scope Pictures
- Distribuidora
- Mars Films
- Distribuidora en España
- Golem Distribución
- Director
- François Ozon
- Guión
- François Ozon
- Reparto
- Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure
- Calificación
- No recomenda para menores de 12 años
Sinopsis
Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se
entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout
sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en
unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de
"liberarse" de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las
repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie
indemne.
Imágenes
A favor: En este caso, una de las grandes virtudes de 'Gracias a Dios' podría considerarse como uno de sus principales puntos en contra, y eso es el punto de vista de un François Ozon que trata el siempre espinoso tema de los abusos a menores con distanciamiento y mesura, lo cual favorece al desarrollo de la historia y sus personajes y a visibilizar el problema.
En contra: Muchos podrían echar en falta un discurso y un tratamiento más visceral por parte del director, sobre todo porque las más de dos horas que dura el filme llegan a colindar los terrenos de la rutina conforme pasa el tiempo.
Crítica en Espinof: 'Gracias a Dios': un Ozon sin excesos plantea una escalofriante denuncia de los abusos en la Iglesia
'Donbass' (2019)
Ficha
- Título
- Donbass
- Título original
- Donbass
- País
- Ucrania, Alemania, Francia, Holanda, Rumanía
- Estreno en España
- 18/04/2019
- Productora
- Arthouse Traffic, Atoms & Void, Graniet Film BV, JBA Production, Ma.ja.de. Fiction, Wild at Art
- Distribuidora en España
- Alfa Pictures
- Director
- Sergei Loznitsa
- Guión
- Sergei Loznitsa
- Reparto
- Valeriu Andriuta, Evgeny Chistyakov, Georgi Deliyev, Vadim Dubovsky, Konstantin Itunin, Boris Kamorzin, Sergeï Kolesov, Svetlana Kolesova, Thorsten Merten, Irina Plesnyayeva, Sergey Russkin, Alexander Zamuraev
- Calificación
- No recomenda para menores de 12 años
Sinopsis
Cuando se llama paz a la guerra, cuando la propaganda es
presentada como la verdad, cuando se llama amor al odio, es ahí dónde la
misma vida comienza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la
sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las
fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos.
Premios y nominaciones
- Festival de Cannes 2018: Un Certain Regard - Mejor Director.
Imágenes
A favor: Su autor, Sergei Loznitsa, se hizo con el premio al mejor director en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes, lo cual es una gran excusa para dar una oportunidad a 'Donbass'. La crudeza del filme, sus múltiples lecturas y capas y el aterrador y complejo retrato que Loznitsa articula sobre la guerra.
En contra: Muchos podrán encontrar el largometraje algo excesivo en términos formales. Por otra parte, no es un producto que esté diseñado para el gozo y disfrute del respetable, así que no es una buena opción para todo el mundo.
'Bikes' ('Bikes The Movie', 2018)
Ficha
- Título
- Bikes
- Título original
- Bikes
- País
- España
- Estreno en España
- 18/04/2019
- Productora
- Animation Bikes AIE, CVC Group, Aleph Media
- Distribuidora en España
- Filmax
- Director
- Manuel J. Garcia
- Guión
- John Michael Boughn, Michael Maurer
- Reparto
- Carlos Latre, Anabel Alonso, María Querol, Perico Delgado
- Calificación
- Apta para todos los públicos
Sinopsis
Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire
impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal
hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el
motor de gasolina.
Speedy, es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso.
Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy.
Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad.
Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología "sostenible" que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto... ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?
Speedy, es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso.
Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy.
Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad.
Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología "sostenible" que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto... ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?
Notas de producción
- Premios Goya 2019: Nominada a Mejor Película de Animación.
- Es la primera coproducción oficial entre España y China.
- Es la primera coproducción oficial entre España y China.
Imágenes
A favor: Tener ofertas marcadamente infantiles para estos días de fiesta. El mensaje ecologista del filme y poder escuchar a Anabel Alonso doblando nuevamente a un personaje animado.
En contra: Su animación y el diseño de personajes lucen demasiado pobres. La narrativa del filme peca de excesivamente simplista. Cualquier parecido con cierta franquicia de Pixar es pura coincidencia.
'Un corazón extraordinario' ('Dieses bescheuerte Herz', 2017)
Ficha
- Título
- Un corazón extraordinario
- Título original
- Dieses bescheuerte Herz
- País
- Alemania
- Estreno en España
- 18/04/2019
- Estreno en Alemania
- 21/12/2017
- Productora
- Constantin Film, Olga Film
- Distribuidora
- Constantin Film
- Distribuidora en España
- F&P Media
- Director
- Marc Rothemund
- Guión
- Maggie Peren, Andi Rogenhagen
- Reparto
- Elyas M'Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz, Uwe Preuss, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel, Bruno Sauter, Lu Bischoff, Sebastian Gerold, Kim Girschner, Jo Kern, Tesha Moon Krieg, Lena Meckel, Coco Möller, Rilana Nitsch
- Calificación
- No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis
Basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amend, en la
que Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado
por su padre a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una
grave enfermedad cardíaca. Lenny rompe todas las reglas para hacer que
se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura
llena de humor, ternura y emoción.
Imágenes
A favor: Su director Marc Rothemund fue nominado al Óscar en el año 2005 por 'Sophie Scholl: Los últimos días', lo cual podría servir para dar un voto de confianza a esta 'Un corazón extraordinario'.
En contra: Parece que no sólo es la enésima feel good movie que utiliza la enfermedad como pretexto para ofrecer un retrato blandengue y edulcorado que, además, resulta demasiado pobre en su ejecución.
'Los Fixies: Amigos secretos' ('Fiksiki: Bolshoy sekret', 2017)
Ficha
- Título
- Los Fixies: Amigos secretos
- Título original
- Fiksiki: Bolshoy sekret
- País
- Rusia
- Estreno en España
- 18/04/2019
- Productora
- Aeroplane JSC, LA Studio
- Distribuidora en España
- Paycom Cinema
- Director
- Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, Ivan Pshonkin
- Guión
- Eugeniy Antropov, Jeffrey Hylton, Georgy Vasilyev
- Reparto
- Larisa Brokhman, Felix Golovnin, Pyotr Ivashchenko, Daria Kolbaseeva, Inna Korolyova, Dmitriy Nazarov, Varvara Obidor, Aleksandr Pushnoy, Ekaterina Semenova, Yakov Vasilyev, Diomid Vinogradov
- Calificación
- Apta para todos los públicos
Sinopsis
Los Fixies son un grupo de pequeñas criaturas que viven en los
dispositivos electrónicos, reparándolos y escondiéndose de los humanos.
Sólo dos personas en el mundo mantienen una amistad secreta con ellos:
el profesor Eugenio y un chico llamado Tom Thomas.
La tranquila vida de los Fixies dará un giro de 180 grados en el momento en que Fuego, uno de sus integrantes, coja prestado el proyecto en desarrollo más reciente del profesor Eugenio, una pequeña electropulsera que permitirá a los Fixies viajar por cables eléctricos. Este avance no sólo les facilitará la reparación de más dispositivos, sino que dará suficiente dinero al profesor como para construir su propio laboratorio. Bajo la influencia del brazalete todavía no probado, Fuego estará fuera de control y, en vez de querer reparar cosas, se convertirá en un arma que provocará destrucción y daños tecnológicos masivos.
Los Fixies, Tom Thomas, su compañera de cole Katya y el profesor Eugenio deberán trabajar juntos para evitar que Fuego destruya toda la ciudad y revele la existencia secreta de los Fixies al mundo.
La tranquila vida de los Fixies dará un giro de 180 grados en el momento en que Fuego, uno de sus integrantes, coja prestado el proyecto en desarrollo más reciente del profesor Eugenio, una pequeña electropulsera que permitirá a los Fixies viajar por cables eléctricos. Este avance no sólo les facilitará la reparación de más dispositivos, sino que dará suficiente dinero al profesor como para construir su propio laboratorio. Bajo la influencia del brazalete todavía no probado, Fuego estará fuera de control y, en vez de querer reparar cosas, se convertirá en un arma que provocará destrucción y daños tecnológicos masivos.
Los Fixies, Tom Thomas, su compañera de cole Katya y el profesor Eugenio deberán trabajar juntos para evitar que Fuego destruya toda la ciudad y revele la existencia secreta de los Fixies al mundo.
Imágenes
En contra: Argumentalmente no parece demasiado inspirada. A nivel de diseño de personajes, no inventa nada nuevo que no hayamos visto en numerosas ocasiones.
Via:espinof y el séptimo arte
Comentarios