La Academia de Hollywood ha dictado sentencia: las películas de Netflix seguirán pudiendo aspirar al Óscar pese a toda la polémica que hubo recientemente tras unas declaraciones de Steven Spielberg. Pronto hubo varios cineastas que defendieron la posición contraria y las cosas se han quedado como estaban para la edición de 2020.
Los votantes han optado por mantener intactas las reglas de elegibilidad, así que las películas que se estrenen en una plataforma de streaming el mismo día que en salas comerciales podrán seguir aspirando a la preciada estatuilla dorada que en la última edición fue a manos de 'Green Book'.
Para aspirar al Óscar cualquier película tendrá que estar durante siete días con tres sesiones al día en algún cine de la ciudad de Los Ángeles. John Bailey, presidente de la Academia, ha puntualizado que se seguirán estudiando cómo afectan los cambios que está atravesando la industria, pero por ahora todo se queda igual. Bueno, todo no.
No todo sigue igual
Larry Karaszewski y Diane Weyermann, miembros del comité han puntualizado que el termino extranjera ha perdido su vigencia dentro de la comunidad cinematográfica internacional y que "creemos que película internacional representa mejor esta categoría".
Vía | Screen Daily
Comentarios