'El hijo' retuerce el mito de Superman en un refrescante relato de terror con todo el sello de James Gunn
Los cómics, y más concretamente el subgénero de los superhéroes, siempre se han considerado como un medio narrativo que ha servido de escudo, guía y salvavidas para todos esos inadaptados que nunca han terminado de encontrar su lugar en el mundo; todo ello a través de unas esperanzadoras historias en las que personajes diferentes, marginados de algún modo por su condición, terminan brillando y trascendiendo con sus heroicos aportes al mundo.
Pues bien, dicho esto, olvidad por completo esta imagen maniquea y rebosante de optimismo. Porque 'El hijo', nuevo largometraje del realizador David Yarovesky tras su olvidable debut 'The Hive', ofrece una perversa alternativa a esos clásicos comiqueros que no teme en referenciar, envolviendo su sencilla propuesta bajo el manto del terror más honesto y falto de pretensiones.
Retorciendo mitos "a la Gunn"
El otrora enfant terrible formado en la impagable escuela Troma, recupera casi totalmente el espíritu de su obra anterior a su salto a Marvel Studios, proyectándolo sobre 'El hijo' a través de ese tratamiento jocoso y casi autoparódico del terror que tan bien le funcionó en 'La plaga', de un inspirado reparto compuesto por algunos de sus colaboradores habituales de alguna que otra referencia a su filmografía y, sobre todo, de un guión mucho más lúcido de lo que cabría esperar a juzgar por su simpleza.
Entre malintencionados planos que parecen extraídos directamente de 'El hombre de acero' de Zack Snyder y jugueteos en los que la relación entre cinta y referente adopta nuevas formas, Yarovesky salpimenta el conjunto con un buen puñado de momentos gore, acordes al con el tono y más cafres de lo esperado, pero que no enmascaran ciertas deficiencias a nivel de dirección y montaje —algo torpes puntualmente, aunque solventes en cómputo global— que emborronan el estimable resultado final.
Via:espinof
Comentarios