'La Perfección': Netflix estrena un delirante y desvergonzado ejercicio de horror que sabe jugar con su constante imprudencia
No es sencillo comprender que en un lugar con tanto callo como el Fantastic Fest, 'La Perfección' haya resultado ser una de las películas que más expectativas generase el año pasado. La película de Richard Shepard, absolutamente delirante, está en Netflix desde este fin de semana.
Uno de los mejores consejos que puedo dar a los aficionados del género es que intenten llegar a la película sin tener ni idea de lo que hay
aquí. Llegar a 'La Perfección' a ciegas servirá al menos para que su
trama, sus giros y los ases que se guarda en la manga funcionen en el
espectador.
El encuentro entre ambas artistas tendrá consecuencias inimaginables
tras una serie de rocambolescos vaivenes que terminan por situar la
película en un ambiente infernal, absurdo e inesperado donde uno nunca
irá por delante de la trama por mucho que piense lo contrario. Su
constante búsqueda de puntos de giro locos y la puesta en escena de
Richard Shepard hacen de ella una bizarra fiesta del género a la que puede que no todos estén invitados.
A pesar de la fuerza de sus imágenes, de su arrojo y una desvergüenza
que me atrevería a confirmar como voluntaria, es necesario querer jugar
con el nuevo ejercicio de terror de Netflix. Cambios de tono, un ritmo
que avanza a trompicones y la presencia de Allison Williams, que no
ayuda al recordarnos la atmósfera del asombroso debut de Jordan Peele, impiden que nos tomemos demasiado en serio la propuesta.
Afortunadamente, el final recompensará ese constante sacrificio de la incredulidad por parte del espectador más escéptico. Su meta es la de ofrecer un espectáculo de horror atrevido que no desentone junto a propuestas (muy) superiores como 'Tusk' o la saga del ciempiés humano, títulos sin complejos que iban directos al grano. Y para llegar a ese grano, 'The Perfection', por momentos, parece dudar y buscar un atajo algo más simple y menos provocador.
Pero tranquilos, porque lo hace después de salvar un match ball de vergüenza ajena
de primero de terror. Lo consigue en parte gracias al exquisito gusto
musical de Paul Haslinger y la interesante fotografía de Vanja Cernjul.
Aunque la conclusión a la que lleguemos pueda ser un lugar común, creo que el viaje merece la pena. Shepard y sus co-guionistas Eric C. Charmelo y Nicole Snyder, se la juegan con un vehículo kamikaze directo al corazón de los fans con menos prejuicios del género. Si no estás seguro de pertenecer a tan selecto grupo, espera a ver la película.
Via:espinof
Loca academia de violonchelistas
Partiendo de un arranque poderoso, donde el realizador de la extraordinaria 'Matador' advierte que esto va a recordarnos al De Palma más presumido,
conocemos a Charlotte (Allison Williams, una de las estrellas de 'Girls' y una de las revoluciones de 'Déjame salir'),
violonchelista prodigiosa y atormentada tras una mala racha vital. La
joven viajará en busca de Elizabeth (Logan Browning), la nueva alumna
estrella de su antigua escuela, la más prestigiosa academia musical de
la historia del cine de horror. Y mira que tenemos reciente el remake de
'Suspiria'.
El poder de la música
Afortunadamente, el final recompensará ese constante sacrificio de la incredulidad por parte del espectador más escéptico. Su meta es la de ofrecer un espectáculo de horror atrevido que no desentone junto a propuestas (muy) superiores como 'Tusk' o la saga del ciempiés humano, títulos sin complejos que iban directos al grano. Y para llegar a ese grano, 'The Perfection', por momentos, parece dudar y buscar un atajo algo más simple y menos provocador.
Aunque la conclusión a la que lleguemos pueda ser un lugar común, creo que el viaje merece la pena. Shepard y sus co-guionistas Eric C. Charmelo y Nicole Snyder, se la juegan con un vehículo kamikaze directo al corazón de los fans con menos prejuicios del género. Si no estás seguro de pertenecer a tan selecto grupo, espera a ver la película.
Via:espinof
Comentarios