Muere Doris Day, la mítica actriz y cantante que se convirtió en "la chica de al lado" de la edad dorada de Hollywood
Hoy ha fallecido una de las estrellas de cine más exitosas de todos los tiempos. Doris Day encarnó a la "chica de al lado" con un encanto especial, creando una química irrecuperable con Rock Hudson en una serie de exitosas comedias, como 'Pijama para dos', 'No me mandes flores' o 'Confidencias de medianoche'.
Qué será, será
Nacida en Cincinnati, hija de una profesora de música y ama de casa, Day soñaba con una carrera en el mundo de la danza, pero a los 12 años se rompió una pierna cuando fue atropellada por un tren. Escuchando la radio mientras se recuperaba, comenzó a cantar atendiendo a Ella Fitzgerald, "tratando de captar las formas sutiles en que sombreaba su voz, la forma casual pero clara con la que entonaba sus letras".
El resto es historia de su propio encanto. Tal era su magnetismo que además de Hudson, tampoco pudieron resistirse a sus encantos Cary Grant ('Suave como el visón') o James Garner ('Su pequeña aventura', 'Apártate, cariño'), aunque tal vez sea más recordada como la acompañante de James Stewart en 'El hombre que sabía demasiado', donde además se encargó de entonar la canción que se llevó el único Oscar de la película de Hitchcock.
En la pantalla, la encantadora chica de al lado nunca falló a la hora de encontrar el amor. Fuera de la pantalla, por desgracia, no tuvo tanta suerte. La pobre Doris se casó cuatro veces, y las cuatro salió mal. Traiciones, ruinas, suicidios, malos tratos... para colmo, su único hijo, Terry Melcher, fruto de su primer matrimonio y a quien tuvo con 19 años, falleció en 2004.
Descanse en paz una leyenda de las que ya no veremos más.
Via:espinof
Comentarios