Pasó de niño prodigio a repelente, y del repelente al caprichoso. Y, por el momento, ha terminado en el de hombre acusado de abuso sexual. Bienvenidos al loco mundo de Max Landis.
¿Quién es Max Landis?
Poco más se supo del pequeño Landis hasta la irrupción de la estupenda 'Chronicle', una buena, buenísima película con la que entre todos endiosamos a un guionista que no terminó bien con su joven colega director, Josh Trank. Por si fuera poco, el director de la desafortunada 'Cuatro Fantásticos', acaba de añadir más leña al fuego:
"Creo el 100% de cada palabra de ese artículo sobre Max. Le prohibí visitar el rodaje de 'Chronicle', y no he hablado con él desde 2012. Leer sobre el terror que ha infligido a tantas mujeres desde entonces me enferma el estómago. Tengo el corazón destrozado".
La carrera de Landis ha ido avanzando con discreción. Ni 'American Ultra' ni 'Victor Frankenstein', aunque ambas resultasen simpáticas, eran especialmente memorables. Tal vez su trabajo más refrescante fuera 'Mr. Right', dirigida por Paco Cabezas.
Entre vídeos de Youtube y declaraciones rebosantes de pedantería, Max Landis se encontraba inmerso en la escritura del remake del clásico de su padre, 'Un hombre lobo americano en Londres' y estaba en plena pre-producción de 'Deeper', un thriller dramático protagonizado por Idris Elba que acaba de ser cancelado.
Un hombre polémico
Max Landis siempre ha vivido bajo la sombra de la sospecha y ya ha recibido acusaciones con anterioridad. Tras el estreno de la película de Netflix fue acusado y apartado de raíz del proyecto de su secuela.A principios de año, Endeavour Content presentó la nueva película de Chloe Grace Moretz en el Festival de Cine de Berlín, la película de terror ambientada en la Segunda Guerra Mundial 'Shadow in the Cloud', escrita por Landis y dirigida por Roseanne Liang.
Según representantes de los productores de la película, "no tenían conocimiento de ninguna acusación antes de apostar por el guión", y "después de que surgieran las acusaciones y pasara un tiempo, los productores renegociaron con Landis para retirarse como productor y para permitir reescrituras por la directora.
Ahora mismo las redes sociales son un hervidero ante la avalancha de acusaciones, hasta ocho, de abuso sexual y emocional y comportamiento inapropiado. Las últimas, como se detalla aquí, en el artículo que citaba Trank, incluyen cargos de agresión sexual y maltrato psicológico a varias de sus parejas, y al menos una de ellas alega amenazas de muerte.
No pinta bien el caso Landis, y habrá que esperar a que la tormenta virtual se calme para vislumbrar el horizonte y que la ley decida cuánto hay de real y cuánto de imaginario en las acusaciones. Pero en los tiempos que vivimos, no lo va a tener fácil para regresar a la industria y ser el mismo frenesí humano que vendía constantemente el estar creando la mejor historia del mundo. De momento tiene una bien gorda escrita por otros.
Via:espinof
Comentarios