Edward Norton contradice a Steven Spielberg: "Netflix no está matando al cine"

Edward Norton contradice a Steven Spielberg: "Netflix no está matando al cine"
El siempre impredecible Edward Norton, el hombre que rechazó ser el soldado Ryan a las órdenes de Steven Spielberg por sacar adelante 'American History X', ha decidido seguir avivando la polémica sobre la muerte del cine al contradecir al histórico director.

¿Quién mató al cine?

Parece mentira que Norton se ponga a dar semejante toque a las salas cinematográficas cuando está a un par de semanas de estrenar su proyecto de veinte años, 'Motherless Brooklyn', pero en unas declaraciones recientes, Norton afirmó que "son las propias cadenas de cines las que están destruyendo la experiencia. Punto. Espero que los espectadores habituales se aseguren de que las salas ofrecen las películas en condiciones óptimas".
"Sé que más de la mitad de los cines de Estados Unidos tienen su proyector a la mitad de la luminosidad de la que deberían. Si las salas de cine entregaran lo que se supone que deben entregar, la gente diría: Wow, esto es increíble, no puedo tener esto en casa".

Norton afirma que presenció personalmente de la mala calidad de los cines cuando fue a probar su nueva película en un cine que proyectaba 'Capitana Marvel'. El cineasta afirma que la sala estaba reproduciendo la película a la mitad de los valores técnicos específicos que requería. "Estaba ejecutando la reproducción a menos de la mitad de la luz que se suponía que debía estar. La película requería un nivel 14 y se encontraba a un 6.2 de luminosidad", dijo Norton. "Si la te película parece oscura, ¡recupera tu dinero! Creo que deberíamos unirnos en esto".
Motherless Brooklyn
Es por ello que Norton aseguró no estar de acuerdo con los comentarios de Steven Spielberg acerca de que Netflix representa un peligro para la experiencia cinematográfica. Spielberg incluso argumentó que las películas de Netflix deberían contar para los Emmy, pero no para los Oscar. Norton aseguró que Netflix está haciendo más para preservar la experiencia teatral que el cine.

"Netflix invirtió más en el estreno en salas de 'Roma' de lo que cualquier estudio habría hecho. Pusieron una película en blanco y negro y en español en los cines de todo el mundo. Cientos de salas, no solo en unas pocas".

Via:espinof

Comentarios