Netflix agrupa espectadores según cuanto ven: están los "comenzadores", los "observadores" y los "completadores"
A la hora de ofrecer más información a sus creativos sobre el éxito de las series y películas que producen para Netflix, la empresa está ahora ofreciendo una curiosa información que permite a estos creadores tener más información del interés generado por esos contenidos.
Netflix clasifica a los espectadores de un determinado contenido en "comenzadores", "observadores" y "completadores" y con ello determina cuántas de esas personas realmente ven toda una serie o película, quiénes se quedan a la mitad y quienes se rinden a los pocos minutos.
Datos para tomar decisiones
Gracias a esas métricas Netflix afirma los creativos tienen "una comprensión más amplia de cómo los miembros conectan con sus títulos de principio a fin".- Comenzadores: son aquellos usuarios que ven dos minutos de una película o episodio de una serie.
- Observadores: usuarios que ven al menos un 70% de una película o una serie
- Completadores: son los espectadores que ven al menos el 90% de una película o una serie.
Un ejemplo lo tendríamos en los datos que publicaron al hablar de cómo la tercera temporada de 'Stranger Things' había sido la más vista hasta la fecha con "64 millones de hogares" que la habían visto en ese primer mes -40 de ellos en tan solo cuatro días- desde su aparición en el servicio. Se referían a usuarios que habían visto al menos un episodio casi por completo (70%).
Estos números permiten a Netflix tener una medida de la eficiencia, popularidad y éxito de sus contenidos, y a través de ellas no solo se orienta a sus creativos, sino también a sus gestores y directivos, que toman esta medida como uno de los argumentos para decidir si por ejemplo una serie se cancela o se renueva.
Vía | The Verge
Comentarios