Netflix agrupa espectadores según cuanto ven: están los "comenzadores", los "observadores" y los "completadores"

Netflix agrupa espectadores según cuanto ven: están los "comenzadores", los "observadores" y los "completadores"
A la hora de ofrecer más información a sus creativos sobre el éxito de las series y películas que producen para Netflix, la empresa está ahora ofreciendo una curiosa información que permite a estos creadores tener más información del interés generado por esos contenidos.
Netflix clasifica a los espectadores de un determinado contenido en "comenzadores", "observadores" y "completadores" y con ello determina cuántas de esas personas realmente ven toda una serie o película, quiénes se quedan a la mitad y quienes se rinden a los pocos minutos.

Datos para tomar decisiones

Gracias a esas métricas Netflix afirma los creativos tienen "una comprensión más amplia de cómo los miembros conectan con sus títulos de principio a fin".
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Esta forma de agrupar y clasificar usuarios de Netflix se ha descrito en una carta de Netflix a un comité del Parlamento del Reino Unido que está realizando un análisis de los servicios de vídeo bajo demanda y suscripción bajo demanda en la televisión pública en este país. La clasificación responde a los siguientes parámetros:
  • Comenzadores: son aquellos usuarios que ven dos minutos de una película o episodio de una serie.
  • Observadores: usuarios que ven al menos un 70% de una película o una serie
  • Completadores: son los espectadores que ven al menos el 90% de una película o una serie.
Esos datos se recogen durante los primeros siete días del lanzamiento de un nuevo contenido, aunque también tienen en cuenta los primeros 28 días de vida de ese contenido en Netflix. En los informes trimestrales que Netflix publica con sus resultados fiscales la firma menciona siempre a un tipo de usuario en particular en sus cifras de usuarios, que es el del grupo de los "observadores".

Un ejemplo lo tendríamos en los datos que publicaron al hablar de cómo la tercera temporada de 'Stranger Things' había sido la más vista hasta la fecha con "64 millones de hogares" que la habían visto en ese primer mes -40 de ellos en tan solo cuatro días- desde su aparición en el servicio. Se referían a usuarios que habían visto al menos un episodio casi por completo (70%).
Estos números permiten a Netflix tener una medida de la eficiencia, popularidad y éxito de sus contenidos, y a través de ellas no solo se orienta a sus creativos, sino también a sus gestores y directivos, que toman esta medida como uno de los argumentos para decidir si por ejemplo una serie se cancela o se renueva.

Vía | The Verge

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