La trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan tiene un lugar de privilegio entre las mejores películas de superhéroes de la historia del cine. Eso sí, la despedida de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' dejaba la puerta abierta a un posible regreso de Christian Bale como Batman, pero el propio actor acaba de desvelar cuál fue el motivo por lo que no quiso volver a ser hombre murciélago.
En una entrevista concedida a Toronto Sun con motivo del estreno de la estupenda 'Le Mans '66', Bale señaló que el sueño de Nolan siempre fue hacer una trilogía, por lo que fue rotundo en su negativa cuando Warner propuso hacer una cuarta entrega:
Cuando vinieron tras el estreno de 'Batman Begins' y dijeron "¿Queréis hacer otra?" fue fantástico, pero aún así respondimos "Esto es todo. No tendremos otra oportunidad". Entonces vinieron y nos dijeron "Vale, hagamos la tercera". Christopher Nolan siempre había dicho que si tuviésemos la posibilidad de hacer tres pararíamos. "Dejémoslo estar después de eso" me dijo. Entonces cuando volvieron y nos dijeron "¿Qué tal una cuarta?". Yo dije "No, ciñámonos al sueño de Chris, que siempre fue hacer una trilogía. No lo estiremos demasiado, nos volvamos demasiado complacientes y hagamos una cuarta".
Además, Nolan dirigió las excelentes 'Interstellar' y 'Dunkerque' en lugar de una nueva entrega de 'El caballero oscuro' y en ningún momento estaría dispuesto a sacrificar cualquiera de ellas por volver a verla al mando de las aventuras de Batman. Cierto que luego Warner manejó regular la versión con Ben Affleck al frente, pero esperemos que todo se enderece con la muy esperada visión de Matt Reeves con Robert Pattinson enfundándose el traje de superhéroe.
Via:espinof
Comentarios