Como decía Piqué, contigo empezó todo. Y no, no me estoy refiriendo a Kevin Roldán, sino a Robert Downey Junior, pieza esencial del nacimiento del ambicioso proyecto que ha dado forma al Universo Cinematográfico de Marvel a través de diez años y veintitrés películas, con una estimable 'Iron Man' que sentó cátedra.
Después de su despedida por todo lo alto en 'Vengadores: Endgame', el hombre de hierro marvelita ha terminado calando aún más hondo si cabe en el corazón del fandom y, junto a él, un Downey Jr. que anoche se alzó con el People's Choice Award a la estrella masculina de 2019; momento que aprovechó para lanzar una dedicatoria al bueno de Stan Lee.
"Bueno, mirad. Acabo de subir aquí y de inaugurar el show, así que sólo diré gracias Disney, gracias Marvel, gracias, hermanos Russo y, sobre todo, al difunto y gran Stan Lee, esto es por ti, colega."
"Oh, snap!"
Así lo explicó Joe Russo durante un Q&A este mismo año.
"Tony no decía nada en ese momento. Cuando estábamos en la sala de montaje, estábamos en plan, 'Tiene que decir algo; es un personaje que ha vivido y ha muerto soltando puyas'. Y no nos salía, probamos un millón de últimas palabras diferentes.
Thanos estaba diciendo 'Soy inevitable', y nuestro montador Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo, '¿Por qué no cerramos el círculo y dice soy Iron Man?' Y nosotros, '¡Traed las cámaras! Tenemos que rodar esto mañana'".
Parece que, después de todo, hasta en la estricta maquinaria de la factoría Disney hay espacio para la espontaneidad.
Via:espinof
Comentarios