'See': el creador de 'Peaky Blinders' ofrece un asombroso y disfrutable drama post-apocalíptico en Apple TV+
Steven Knight es uno de los creadores del momento y ya solo con 'Peaky Blinders' tiene réditos suficientes como para que nos interese las nuevas ficciones que salgan de su mente y ahora nos toca hablar de 'See', serie de ciencia ficción postapocalíptica de Apple TV+.
La premisa es sencilla: estamos en un futuro en el que la humanidad ha perdido la capacidad de ver y durante generaciones han reinventado el modo de vivir. El mismo día en que la tribu Alkenny, liderada por Baba Voss (Jason Momoa) se enfrenta a la llegada de los implacables cazabrujos, la mujer de este, Maghra (Hera Hilmar), da a luz a mellizos.
Estos mellizos son especiales ya que son hijos de Jerlamarel (Joshua
Henry), el hereje más conocido del reino, y poseen la capacidad de ver,
algo considerado fruto de la brujería y, por tanto, prohibido. Tras
lograr estar ocultos diecisiete años, se verán de nuevo amenzados por el
Cazabrujos general (Christian Camargo) y huirán de su hogar.
Una puesta en escena espectacular
Esto, unido al impresionante repertorio de cánticos de guerra y jaculatorias, nos sumergen por completo en el mundo de 'See'. Es impresionante lo trabajado que está este mundo, con todo un sinfín de gestos y herramientas que ayudan a entender cómo funciona la sociedad y las comunicaciones interpersonales.
Es cierto que hay alguna que otra cuestión que juega con nuestros límites de la credulidad como el hecho de que logren estar diecisiete años ocultos a pesar de haber gente traicionera empeñada en que la tribu sea localizada. O también el pasar por puntillas por muchas cosas del día a día.
Un guion con buen maquillaje
En cierto sentido, 'See' recuerda mucho a 'Juego de Tronos' por el nivel de superproducción que posee aparte de tener elementos con los que guarda cierta similitud. Sin embargo, a pesar de tener una reina algo problemática (interpretada por Sylvia Hoeks), el nivel de tramas palaciegas no logran tener un gran recorrido (de hecho la que hay tiene un final más que abrupto).En definitiva, si bien 'See' es una serie visualmente espectacular y argumentalmente solvente también cae en redundancias, alguna que otra sobreexplicación y planicies que hacen que la ficción sea menos interesante de lo que parece a primera vista. La serie se puede disfrutar bastante, pero se puede hacer cuesta arriba a poco que empecemos a tirar de las costuras.
Via:espinof
Comentarios