Hay un segmento particular en el que Netflix se ha prodigado y en el que sigue apostando con fuerza según pasan los años: sus producciones navideñas. Un apartado en el que destaca en especial y que incluso ha tenido a bien comenzar a desarrollar una suerte de universo cinematográfico en el que las películas del servicio de streaming podrían estar conectadas.
Y es que aunque estas producciones no destaquen, particularmente, por su calidad técnica o su originalidad argumental y narrativa, bien es cierto que tienen un magnetismo anómalo, una extraña capacidad para atraer miradas y atenciones ante los continuos bochornos que se suceden. Auténticos placeres culpables más que irresistibles, tanto cuando se observa con distancia irónica como cuando se entra de lleno en su juego mamarracho.
Eso también permite a estas películas pasarse por el forro la suspensión de incredulidad, ya no sólo por sus endebles historias y sus estructuras repetidas hasta la saciedad, sino también por contar en hasta tres ocasiones con Vanessa Hudgens como maestra de ceremonias y otro tipo de licencias que en primera instancia arruinarían la posible e innecesaria credibilidad del relato.
Pero, en estos casos, estas películas no tienen que hacer ninguna demostración, tienen a su favor un mensaje conciliador, blanco y nada arriesgado y una sorprendente legión de espectadores, como aquellos 53 usuarios de Netflix que vieron 'Un príncipe de Navidad' de forma diaria durante 18 jornadas seguidas.
Y, claro está, también hemos sucumbido al visionado, que se pretendía experiencia irónica y ha terminado siendo placer culpable, de las producciones del servicio de streaming que entran de lleno entre las películas navideñas por excelencia. A continuación, 13 placeres culpables imprescindibles para esas interminables tardes invernales de sofá y mantita:
'Herencia Navideña' (2017)
Crítica en Espinof: 'Herencia navideña': cuando el espíritu de la Navidad no es suficiente para superar el aburrimiento
'Crónicas de Navidad' (2017)
Crítica en Espinof: 'Crónicas de Navidad' es una floja aventura navideña que ni siquiera Kurt Russell logra animar
'Un príncipe de Navidad' (2017)
Crítica en Espinof: 'Un príncipe de Navidad' es algo más que una película navideña, es el placer culpable del año
'El calendario de Navidad' (2018)
'Cambio de princesa' (2018)
Crítica en Espinof: 'Cambio de princesa': un aceptable pasatiempo navideño que llena el vacío dejado por Disney
'Un príncipe de Navidad: La boda real' (2018)
Crítica en Espinof: 'Un príncipe de Navidad: La boda real' es una simpática y madura secuela donde el casamiento es lo de menos
'El caballero de la Navidad' (2019)
'Klaus' (2019)
Crítica en Espinof: 'Klaus': Netflix da en la diana con su primera película española de animación, una entrañable y divertida propuesta navideña
'Noches blancas' (2019)
'Un príncipe de Navidad: Bebé real' (2019)
'Safari por Navidad' (2019)
Kristin Davis deja Nueva York para ir Zambia en busca de nuevos estímulos tras su divorcio. Allí, ejercerá como repentina veterinaria en un refugio local de elefantes y recuperará su pasión… ¿en Navidad? Todo es posible.
Via:espinof
Comentarios