Pedro Almodóvar rodará en inglés sus dos nuevos proyectos: 'La voz humana' y 'Manual para mujeres de la limpieza'
Pedro Almodóvar ya está listo para emprender los siguientes proyectos de su carrera. Tras el final de la exitosa carrera de 'Dolor y gloria' en la pasada edición de los Óscar, donde competía en dos categorías (mejor film internacional y mejor actor), el cineasta manchego ha anunciado que ya tiene en marcha dos nuevos trabajos y los rodará en inglés.
Almodóvar se pasa al inglés con Tilda Swinton
El más inmediato es 'La voz humana' y Almodóvar contará con Tilda Swinton como protagonista. Se trata de un cortometraje basado en la obra de Jean Cocteau y, en estos momentos, el plan es rodar en Madrid durante el mes de abril y estrenarlo en el circuito de festivales en otoño.
"Es raro cuando mis amigos preguntan qué me gustaría hacer a continuación y se sorprenden cuando digo que me gustaría rodar un corto, que sería de unos 15 minutos, no una serie. Esa es la historia de la que estoy realmente enamorado ahora", ha declarado el director.
'La voz humana' fue publicada en 1928. No es la primera vez que Almodóvar acude a este material: ya le inspiró para escribir el guion de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa.
'Manual para mujeres de la limpieza', su siguiente largometraje
El otro proyecto es una película: 'Manual para mujeres de la limpieza'. También una adaptación, en este caso de cinco relatos del libro de Lucia Berlin. Almodóvar aclara que escribió el primer borrador durante sus viajes al festival de Toronto y la temporada de premios, y que ya tiene el compromiso de dos actores pero no va a decir los nombres todavía."Es un libro maravilloso. No es tan diferente de Alice Munro [a quien adaptó en 'Julieta']. Era una alcohólica y se casó con un drogadicto. una mujer muy complicada". El rodaje tendrá lugar en Estados Unidos (Oakland y San Francisco) y aunque una de las historias sucede en México podría tener localizaciones en Madrid. "Por supuesto, me siento menos seguro con esta historia, pero no muy asustado. Es un auténtico capricho para mí", confiesa Almodóvar.
Con estos proyectos, Pedro Almodóvar dará por fin el esperado salto al cine en inglés, un debut que pudo ocurrir varias veces en el pasado. Le ofrecieron encargos en Hollywood como 'Sister Act (Una monja de cuidado)' (la terminó realizando Emile Ardolino en 1992) e inicialmente iba a dirigir a Meryl Streep en 'Julieta', antes de decidir rodarla en castellano. Hay curiosidad por comprobar si su particular estilo funciona en otro idioma...
Por último, Almodóvar se refirió a un diálogo de su alter ego en la pantalla, Salvador Mallo (Banderas en 'Dolor y gloria'): "Cuando dice que no puede concebir la vida sin hacer películas, es verdad. Esto es algo que siento. No significa que necesito hacer grandes películas, o pequeñas. Lo principal es que tengo que pensar en el futuro, y ahora lo hago".
via:espinof
Comentarios