
Una imagen, una expansión del célebre mapa de la Tierra Media, y un revelador mensaje "Bienvenidos a la Segunda Edad" es lo que le ha bastado a Amazon para ponernos el hype por las nubes con la serie de 'El Señor de los Anillos'. Una serie tan rodeada de misterios que incluso se comenta que tienen "encerrados" a JD Payne y Patrick McKay, sus responsables, en una sala custodiada con grandes medidas de seguridad.
Al igual que con la precuela de 'Juego de Tronos', ambientada bastantes milenios antes de los libros, los productores de la serie de 'El Señor de los Anillos' para Amazon se encuentran con un lienzo apenas esbozado: La Segunda Edad. Y, aparentemente tenemos una primera localización: Númenor. ¿Pero qué es este periodo y qué se puede contar en la serie? Pues veamos.
Anillos, elfos y Númenor
Esta era fueron "unos años oscuros para los Hombres de la Tierra Media y los días gloria de Númenor". Una época en la que no parecen haberse conservado demasiados datos en los anales y en la que J.R.R. Tolkien ambienta unas pocas historias de 'Cuentos inconclusos'.
Los númenóreanos destacaron como grandes navegantes y empezaron a influir en las costas de la Tierra Media, fundar ciudades... e intervenir en sus guerras. Poco a poco fueron adquiriendo cierta animadversión hacia los elfos que creó una división profunda en su sociedad.
La Caída, literal, de Númenor y la Última Alianza
Si confiamos en que la serie gira en torno a esta isla, sus años más interesantes son esta expansión a las costas (s. XIX), la división entre los partidarios de los elfos y de los hombres (s. XXIII) y la guerra civil (s. XXXII). Pero mi apuesta personal va por comenzar con el periodo entre los años 3262 y 3310 con Sauron llegando prisionero para finalmente corromper la isla. Pocos años después de la llamada Caída de Númenor, se dan la fundación de los reinos de Gondor y Arnor.
No sé vosotros, pero ha sido refrescar toda esta parte de la fascinante historia de la Tierra Media y tengo la sensación de que si lo hacen bien, Amazon puede hacer que nos olvidemos de 'Juego de Tronos'. Veremos.
Via:espinof
Comentarios