Con la confirmación de su regreso a las pantallas en la nueva secuela de 'Cariño, he encogido a los niños', el gran Rick Moranis ha alegrado el corazón de todos los que, hace ya una vida, disfrutamos de su talento cómico en títulos tan inolvidables como 'Cazafantasmas', 'La pequeña tienda de los horrores' o 'La loca historia de las galaxias'.
Cariño, lo dejó todo por ti
"Cosas así les pasan a las personas todos los días y hacen ajustes en sus vidas por todo tipo de razones", dijo en el podcast Bullseye with Jesse Thorn en 2013. "No había nada inusual en lo que sucedió o lo que hice". De hecho, Moranis cree que la gente solo prestó atención a su caso porque era famoso. "La decisión de convertirme en un padre que se queda en casa, algo que la gente hace todo el tiempo, supongo que no habría significado tanto para las personas si hubiera tenido otra forma de ganarme la vida. Pero como venía de la fama del gran momento de mi carrera, pues resultó intrigante para la gente. Para mí, no era eso. No tenía nada que ver con eso. Era un trabajo, y llegó el momento de hacer un ajuste".
En ese mismo podcast, Moranis insistió en que no ha perdido su talento creativo una convertido en padre a tiempo completo. "Apliqué toda mi creatividad a mi vida hogareña, a mis hijos, a mi familia", dijo. "Yo era la misma persona. No cambié. Simplemente cambié mi enfoque".
Pero como es lógico, había ciertos aspectos sobre su trabajo que
realmente echaba de menos. "Extrañaba a la gente y extrañaba la
naturaleza refrescante de hacer algo distinto cada día. Ser un padre que
se queda en casa es un tipo de vida muy diferente a estar en el set con Aykroyd, Murray o Steve Martin".
Aún así, la estrella jamás miró hacia atrás con arrepentimiento:
"Encontré mucha alegría y muchas recompensas en otros lugares". "Estaba
trabajando con gente realmente interesante, gente maravillosa. Pasé de
eso a estar en casa con un par de niños pequeños, que es un estilo de
vida muy diferente. Pero fue importante para mí. No me arrepiento de
nada. Mi vida es maravillosa".
El hombre que siempre estuvo ahí
También ha lanzado un par de discos en los últimos 10 años. El primero, 'The Agoraphobic Cowboy', un divertido disco de comedia country, le valió una nominación al Grammy al Mejor álbum de Comedia. El segundo, 'My Mother's Brisket & Other Love Songs', otra divertida muestra de humor, en este caso Klezmer ( género musical étnico originado en la tradición askenazí desarrollado en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales), llegó a las tiendas en 2013. Vamos, que Moranis siempre ha estado presente, solo había que prestar atención.
Naturalmente, cuando una estrella tan grande como Moranis se toma un
descanso tan prolongado, lo suyo es preguntarse cuándo volverá. Y esa es
la pregunta que Moranis ha estado esquivando todo este tiempo. "Soy un
padre soltero y descubrí que era demasiado difícil criar a mis hijos y viajar constantemente para hacer películas",
dijo a USA Today durante la promoción de su primer disco. "En los
últimos años me ofrecieron varias papeles en películas, y los rechacé.
No sé si volverán a ofrecerme algo. He estado muy ocupado escribiendo y
criando a mis hijos".
No pudo ser en la versión de 'Cazafantasmas' de Paul Feig: Entonces declaró: "No me atrajo. Les deseo lo mejor. Espero que sea excelente, pero no tiene sentido para mí. ¿Por qué iba a hacer un solo día de rodaje sobre algo que hice hace 30 años? Estoy contento con las cosas a las que dije que sí, y estoy muy contento con las muchas cosas a las que le he dicho que no. Sí, soy exigente y voy a seguir siendo exigente".
Moranis, un hombre íntegro y un cómico genial a quien tenemos muchas ganas de seguir teniendo en nuestras vidas y en nuestras pantallas, ha puesto fecha a su regreso. Qué bueno que volviste, genio.
Via:espinof
Comentarios