El encierro por el
coronavirus
todavía va para largo y puede que a algunos de vosotros ya se os estén
empezando a acabar las películas que habíais elegido para ver estos
días. Para vosotros va pensada esta selección de
las 13 mejores películas de terror que podéis encontrar a día de hoy en el catálogo de Netflix:
'Aniquilación'
Una película densa con una vinculación probablemente mayor con el
cine de ciencia-ficción -aunque Netflix la etiqueta también en cine de
terror-, pero esa misión liderada por
Natalie Portman
acaba adquiriendo unos tintes casi lovecraftianos que van metiendo la
inquietud en el cuerpo al espectador. Eso sí, requiere de cierta
paciencia por parte del espectador y de aceptar el tono que imprime al
relato
Alex Garland.
Crítica en Espinof
'Babadook'
Un fascinante retrato de la relación entre una madre y su hijo que
cuestiona el rol de protectora de ella a través de una peligrosa entidad
que habita en su casa. Como película de terror es excelente, explorando
los miedos infantiles y los traumas adultos con gran precisión, pero es
que además cuenta con unas actuaciones impecable de su dúo
protagonista.
Crítica en Espinof
'El hoyo'
Su llegada al catálogo de Netflix ha convertido en un bombazo
internacional a esta ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, seguramente
en parte por la lectura social que ofrece a partir de su magnífica
premisa. Por mi parte, creo que es obvio que tiene unos primeros 30-40
minutos excelentes y que luego decae un poco, pero sigue siendo una
propuesta fresca y que te mantiene en tensión hasta el final.
Crítica en Espinof
'El juego de Gerald'
Era muy complicado sacar algo interesante de la novela homónima de
Stephen King porque se prestaba muy mal a una traducción en imágenes, pero
Mike Flanagan consigue
lo casi imposible. Para ello opta por un enfoque sencillo pero
contundente para ilustrar los miedos de su protagonista, a la que
interpreta una
Carla Gugino que soporta con suficiencia el peso dramático de la función.
Crítica en Espinof
'Horizonte final'
Decir que es la mejor película de
Paul W.S. Anderson
quizá no os parezca gran cosa teniendo en cuenta su filmografía, pero
aquí propuse una entretenida y perturbadora pesadilla en el espacio en
la que muestra un manejo de la narrativa del que no hemos vuelto a saber
gran cosa. Con referentes claros pero sin ser un mero esclavo de ellos,
la película se ve beneficiada por el estupendo trabajo de
Sam Neill.
Crítica en Espinof
'Hush'
Segunda parada de esta lista en Mike Flanagan, un realizador muy a
tener en cuenta. En esta ocasión propuso un efectivo cruce entre el
slasher y el home invasion para dar pie a un juego del gato y el ratón
entre un peligroso asesino y una escritora sordomuda interpretada con
mucha convicción por
Kate Siegel, también coguionista junto a Flanagan.
Crítica en Espinof
'La bruja'
Una ópera prima que convirtió a
Robert Eggers en un
director para cualquier amante del cine de terror. En ella se apuesta
por crear una atmósfera perturbadora que va creciendo de forma constante
apoyándose en un cruce entre costumbrismo y elementos sobrenaturales.
Ojo además al gran trabajo de
Anya Taylor-Joy
Crítica en Espinof
'La cura del bienestar'
Toda una rareza en el cine de terror de presupuesto más generoso de los últimos años, pues
Gore Verbinski
se inspira en cierto cine de género de los años 60 y 70 para sacar
adelante una cinta enfermiza e hipnótica, que sabe cómo mezclar lo
siniestro con lo hermoso y exprimir a fondo el contar con
Dane DeHaan en el papel principal. Lástima que pierda algo de fuelle en su colofón final.
Crítica en Espinof
'No respires'
Es cierto que el tramo final no está a la altura, pero antes tenemos
una película con una estupenda y precisa puesta en escena para sacar
todo el partido a la pesadilla que vivirá una panda de ladrones tras
adentrarse en la casa de un ciego de armas tomar interpretado por
Stephen Lang, el villano de
'Avatar'.
Crítica en Espinof
'Sinister'
Una película con una capacidad envidiable para crear mal rollo, ya
que todo lo relacionado con las grabaciones tiene una fuera
incontestable. Fuera de eso es una propuesta efectiva con una
investigación que se sigue con interés y es elevada por el buen hacer de
Ethan Hawke. Huid de
la secuela.
Crítica en Espinof
'Un lugar tranquilo'
Una de las grandes sensaciones del cine de terror de los últimos años
que se ve muy beneficiada de contar al frente del reparto con actores
de la talla de
Emily Blunt y John Krasinski. Este
último también coescribe y dirige la película, demostrando un gran
talento para aprovechar las particularidades de la historia y dotarla de
una belleza siniestra muy estimulante.
Crítica en Espinof
'Verónica'
La confirmación definitiva de
Paco Plaza como uno de
los mejores directores de género de nuestro país. Una cinta que aborda
un popular caso real y la abraza sin miedo, incluyendo su componente más
español. Apoyado en la excelente interpretación de
Sandra Escacena y a ritmo de Héroes del Silencio, Plaza sabe cómo ir elevando la tensión hasta casi dejarnos sin aliento en su tramo final.
Crítica en Espinof
Via:espinof
Comentarios