'Hollywood': la nueva miniserie de Ryan Murphy para Netflix es un cuento de hadas que se queda en la superficie
Ryan Murphy tiene nueva miniserie en Netflix. En esta ocasión nos encontramos con 'Hollywood', un drama de época que nos lleva a la edad de oro del cine estadounidense en un ejercicido de reimaginación (o historia alternativa) de esos tiempos.
Coescrita por Ian Brennan, comenzamos con la historia de Jack (David Corenswet), un veterano de guerra que todas las mañanas hace bulto a las puertas de los prestigiosos estudios Ace Pictures, esperando que le escojan para participar de figurante en alguna película. Su sueño es ser una estrella del cine pero el camino para ello no es tan fácil como cree.
Cuando empieza a dar todo por perdido, surgirá una gran oportunidad de trabajar como protagonista de una cinta tremendamente arriesgada y que no lo tiene nada a favor: 'Peg' (posteriormente 'Meg'), el primer proyecto de un prometedor director de cine, Raymond (Darren Criss), con guion de otro primerizo, Archie Coleman (Jeremy Pope).
En el reparto nos encontramos también a Laura Harrier como Camille, la única actriz negra del staff de Ace Pictures; Patti LuPone como Avis Amberg, mujer del presidente de los estudios (Rob Reiner); Holland Taylor y Joe Mantello como Ellen Kincaid y Dick Samuels, los productores que lucharán por llevar la cinta a la pantalla; Jim Parsons será Henry Wilson, un codicioso agente y productor.
Una Hollywood de oro
No es tanto un ejercicio de lucha y reivindicación si no más bien una visión de lo bonito que hubiera sido si esa batalla se hubiese librado, y ganado, en 1947. Y ya. La serie está llena de optimismo, del brillo esplendoroso con el que nos gusta rememorar las épocas pasadas, la fabricación de los sueños en celuloide, el glamur y la pasión.
El cine de 1947
Dos cintas en las que podemos ver que estos temas de odio (ambos filmes giran en torno al antisemitismo en concreto, pero la de Dmytryk iba a tratar originalmente la homofobia) ya eran grandes inquietudes del cine, pero el atrevimiento se quedaba en el guion. ¿Por injerencias del productor, por presiones? 'Hollywood' no entra a ello.
O, por lo menos, no en ese momento. Viendo el difícil camino de 'Meg'
hasta las pantallas simplemente por estar protagonizada por una chica
negra y con la de prejuicios y la de gestos torcidos en cada fase y
decisión tomada, no es difícil pensar que algo similar pasaría en
decenas de películas.
Pero también tenemos un guion que no termina de mantenernos en tensión, de ofrecernos la magia que nos promete y de una lectura demasiado simplista y, por qué no decirlo, literal, de un tema mucho más complejo de lo que nos cuentan en la serie.
Via:espinof
Comentarios