Hace unos días realizamos un repaso a
las mejores películas de terror
en Netflix para ver si así podíamos haceros más llevadero el encierro
por el coronavirus. Sin embargo, quizá prefiráis echaros unas risas y
por ello hoy es el turno de
las 17 mejores comedias en acción real que se pueden ver actualmente en esa plataforma.
'Birdman'
Ya adelanto que es probablemente la peor opción de la lista para
aquellos que simplemente busquen el mayor número posible de carcajadas,
ya que Iñárritu se marcó aquí una frenética comedia negra sin interés
alguno en el gag y en la que la carga dramática también es notable. Y es
que se trata de una obra de una gran riqueza tanto en el contenido como
en lo formal, sin olvidarme tampoco de su maravilloso reparto comandado
por Michael Keaton.
Crítica en Espinof
'Dos buenos tipos'
La dinámica que se establece entre Russell Crowe y Ryan Gosling aquí
es tan maravillosa que uno solamente puede desear volver a verlos juntos
en infinidad de películas. Para ello resulta esencial la aportación del
director y guionista Shane Black, quien sabe dar con el tono ideal para
exprimir a fondo la historia que propone y también su reparto, pues hay
motivos para el aplauso más allá de sus dos protagonistas.
Crítica en Espinof
'Crazy, Stupid, Love'
Lo que sobre el papel parece una comedia romántica más acaba siendo
una propuesta muy divertida apoyada en parte en la química entre Steve
Carell y Ryan Gosling, pero lo cierto es que todo su reparto lo borda.
Cuenta con grandes diálogos, el humor es el gran eje, pero no tiene
problemas en dar algo más de fondo dramático al guion sin que eso
suponga que la diversión decaiga.
Crítica en Espinof
'Fe de etarras'
Una comedia que estuvo varios años dando vueltas sin que nadie se
animase a realizarla. Finalmente fue Netflix quien puso el dinero
suficiente para que el estupendo guion de Borja Cobeaga y Diego San José
saliese adelante. Huyendo de cualquier tipo de polémica, estamos ante
una obra que potencia lo divertido de las situaciones por encima del gag
y que cuenta con uns inspiradísimo Javier Cámara.
Crítica en Espinof
'La gran apuesta'
Un mordaz acercamiento a todo lo que hubo detrás de la crisis
económica del 2008 con un gran reparto y un estilo personal propio. Ojo a
las "interrupciones" para explicarnos diferentes conceptos utilizando
para ello a diversos famosos....
Crítica en Espinof
'La vida de Brian'
La comedia religiosa definitiva convertida ya en todo un clásico de
la Semana Santa. Una concatenación de gags casi impecable que sabe
reírse de todo y todos a cargo de unos Monty Python en el momento más
dulce de su carrera.
Crítica en Espinof
'Lío embarazoso'
Judd Apatow fue uno de los grandes controladores de la comedia
norteamericana durante varios años y 'Lío embarazoso' es quizá su mejor
película hasta la fecha. Una cinta muy divertida que combina con acierto
lo romántico con lo gamberro.
Crítica en Espinof
'Lock & Stock'
Guy Ritchie ya mostró en su ópera prima su notable talento para unir
con estilo el thriller, la comedia y los bajos fondos de Londres en una
película con un ritmo envidiable y una estimulante galería de
personajes.
'Los caballeros de la mesa cuadrada'
Lo único que falla en esta tronchante comedia es su brusco final,
porque antes está repleta de escenas antológicas, personajes
inolvidables y algunos de los mejores gags de la carrera de los Monty
Python.
Crítica en Espinof
'Los otros dos'
Una comedia de acción de lo más entretenida que se apoya en la buena
dinámica que se establece entre Will Ferrell y Mark Wahlberg, pareja en
la ficción que volvería a repetirse en 'Padres por desigual'. Ojo
también a su estupendo arranque con la pareja mucho más preparada que
ostentaba el protagonismo antes que ellos dos...
Crítica en Espinof
'Más extraño que la ficción'
Hasta cierto punto parece una especie de versión más comercial de las
películas de Spike Jonze escritas por Charlie Kaufman. El viaje de
alguien que descubre ser el personaje de una novela está repleto de
momentos tronchantes, contando además con un gran reparto. Es una
propuesta excéntrica pero de lo más accesible.
Crítica en Espinof
'Noche de juegos'
Una divertida película que propone una simpática variante de lo que
ya vimos en su momento en 'The Game'. Para ello usa la dinámica entre
tres parejas y nos plantea un cruce entre comedia y misterio bastante
bien llevado. Además de dejar con buen sabor de boca tras verla, va
mejorando en el recuerdo y con el tiempo te entran ganas de volver a
verla.
Crítica en Espinof
'Paddington 2'
Debería haber incluido las dos entregas existentes hasta ahora -pero
la segunda es mejor que la primera, en parte por el antológico villano
de Hugh Grant-, ya que son grandes ejemplos de comedias tiernas, esas
con las que quizá no vayas a estar partiéndote de risa, pero sí que te
ponen de buen humor gracias a un tratamiento impecable de una historia
que otras manos podría haber sido un desastre.
'Popstar'
Es una pena que una comedia tan hilarante como ésta sea tan poco
conocida en España. Un falso documental con el grupo The Lonely Island
detrás de sus tronchantes canciones, está repleto de escenas
maravillosas como la de la boda que cuenta con una inolvidable aparición
especial del cantante Seal.
'Regreso al futuro'
Quizá encajaría mejor en una lista de mejores películas de
ciencia-ficción, pero es que la película no sería ni por asomo lo mismo
sin su notable carga cómica. Tengo claro que fue eso lo que hizo que su
popularidad se disparase hasta el infinito, y obviamente ayudó también
mucho que Michael J. Fox fuese su protagonista.
Crítica en Espinof
'The Disaster Artist'
Una celebración del rodaje de
'The Room',
una de las cintas aspirantes al discutible privilegio de peor película
de todos los tiempos. Tanto es así que surgió a su alrededor un culto
que sirvió como base para una película en la que sobresale la increíble
transformación de James Franco en Tommy Wiseasu. En una línea similar,
también podéis echar un vistazo al documental
'Best Worst Movie'.
Crítica en Espinof
'Yo soy Dolemite'
La vuelta a primera línea de Eddie Murphy con una película en la que
ofrece la que quizá sea la mejor interpretación de su carrera. Como
biopic en sí mismo quizá sea algo convencional, pero lo que cuenta tiene
la fuerza suficiente para que eso nos importe poco y nos centremos en
el entusiasmo tanto de sus personajes como de su reparto en abordar un
caso real que derrocha encanto.
Crítica en Espinof
Via.espinof
Comentarios