El streaming llegó para quedarse y cada vez van llegando nuevas plataformas. Los que quieran tener acceso a todo no les va a quedar otra que pasar por caja, pero también habrá amantes de lo audiovisual que por un motivo u otro no quieran hacerlo y optarán por elegir aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades.
Con esa finalidad realizamos una comparación entre Netflix y HBO hace unas semanas y ahora es el turno de poner frente a frente a Netflix, líder del mercado de forma indiscutible, con Disney+, la gran aspirante a poner en duda la hegemonía de Netflix. Para ello valoraremos diferentes factores como la profundidad del catálogo, el precio, el funcionamiento de las plataformas y lo que nos depararán en el futuro. ¡Vamos allá!
El catálogo
Por su parte, Netflix quiere llegar a todo tipo de público y eso supone que haya propuestas para todos los gustos. Quizá haya muchas que no interesen a clientes concretos, pero resulta muy difícil pensar que haya alguien que no tenga al menos varias cosas que conecten con sus inquietudes. Pasando a la cantidad, se dice que las comparaciones son odiosas, pero Netflix supera actualmente los 3.600 títulos en su catálogo, mientras que Disney+ ni siquiera llega a los 900.
Además, están las películas de Marvel y las de Star Wars con el añadido de series exclusivas de ambas. Por ahora, solamente nos ha llegado ‘The Mandalorian’, pero Disney está haciendo todo lo posible por convertirlas en de visionado obligatorio para los fans de las producciones cinematográficas. Aquí quizá no entre tanto en juego la carta de la calidad, que muchos atribuyen a HBO, como la de la popularidad, pero al final lo que importa es convencer a la gente de la necesidad de hacerse suscriptores del servicio...
El precio y las diferencias técnicas
- Por 7,99 euros tendrás acceso en calidad SD a sus contenidos
- Por 11,99 euros tendrás acceso en calidad HD a sus contenidos, el equivalente a lo que ofrece HBO.
- Por 15,99 euros tendrás acceso en calidad 4K a sus contenidos (siempre que esa opción sea posible).
Vamos, en cuestión de precios el equivalente a los 6,99 euros mensuales de Disney+ serían los 15,99 euros de Netflix. Una diferencia muy importante que además tampoco se puede compensar si optas por compartir tu cuenta
con otras personas, incluso ahí hay un matiz importante que juega a
favor de Disney+: Netflix permite tener un máximo de cinco perfiles,
mientras que en Disney+ se puede llegar hasta los siete.
Esa mayor cantidad de perfiles da la libertad de compartir la cuenta entre cuatro personas diferentes, con tres de ellas creando dos perfiles diferentes o el reparto que se crea adecuado. No creo que esa fuera la intención de Disney+, pero es un añadido a tener en cuenta que se suma. En la relación prestaciones/precio, no hay color a favor de Disney+.
Merece la pena también apuntar que Netflix eliminó hace tiempo la opción de prueba gratuita en España, por lo que puede que los siete días que ofrece Disney+ sepan a poco, pero también son una ventaja en comparación a su ausencia total en el caso de Netflix. Eso sí, luego uno se acuerda de los 90 días que ha ofrecido Quibi y no hay color.
El funcionamiento de la propia plataforma
En lo referente a facilidad de uso, Netflix sigue reinando, pero no hay muchas pegas que ponerle a Disney+ más allá de que no introduce ninguna novedad que la haga resaltar, aunque al menos ha llegado directamente con la opción de visionado online ya disponible -recordemos que HBO tardó muchísimo en activarla-. En Netflix están buscando eso de forma constante y la reciente inclusión del Top 10 de lo más visto en la plataforma es buena prueba de ello.
El futuro
Por ejemplo, en lo que queda de mayo llegarán ‘Space Force’, la nueva comedia de Steve Carell con el creador de ‘The Office’, ‘White Lines’, la nueva serie del creador de ‘La casa de papel’, o la nueva temporada o ‘She-Ra y las princesas del poder’. Y eso en un único mes mirando únicamente lo más destacado en series...
Además, nada de sabe de estrenos específicos con tirón -y es que 'Artemis Fowl' parece que no llegará de momento a España- y todo apunta a que las series del universo Marvel que tiene en marcha, ya de por sí previstas para ir empezando a lanzarse dentro de varios meses y de forma escalonada, se retrasarán por la crisis del coronavirus.
Una vez se normalicen las cosas y teniendo en cuenta su ritmo de estreno de a capítulo por semana, sospecho que el plan es dejar el menos tiempo posible entre la finalización de una serie de Marvel y el comienzo de otra. A fin de cuentas, ‘The Falcon and the Winter Soldier’ debía llegar en agosto, ‘WandaVision’ en diciembre y ‘Loki’ a comienzos de 2021. Todo eso aliñado con la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ en otoño -y la tercera ya está en marcha-. Vamos, un título que sirva como gancho, dejando el menor vacío posible entre ellos.
Resumen
En Espinof: Netflix vs HBO: Comparativa de precios y catálogo de series y películas
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