Hace unos días mi compañero Kiko Vega realizó un repaso
a las mejores series de 2020 en el catálogo de Amazon y ahora es el turno de echar la mirada a Netflix,
gran dominadora del mercado de streaming, en parte por la avalancha de novedades que va lanzando.
A continuación encontraréis las que considero que son
las 14 mejores series de Netflix en 2020.
Para ello he seleccionado únicamente producciones originales de la
compañía, ya fuesen estrenos o nuevas temporadas. Si echáis alguna en
falta -ya confieso que no he podido ver todas-, no dudéis en
recomendarla a través de los comentarios. Sin más que decir, os dejo con
ellas.
'After Life'
Ricky Gervais siguió explorando una
temática tan espinosa como la depresión en una segunda temporada en la
que el protagonista interpretado por él mismo intenta adaptarse a la
vida a su ritmo, pero no dejan de lloverle golpes que vuelven a ponerle
en una situación comprometida. ¿Habrá luz al final del camino?
Crítica en Espinof
'BoJack Horseman'
La mejor serie que ha realizado Netflix hasta la fecha tuvo un final
extraordinario que no dudó en enfrentar a su protagonista a todos los
demonios del pasado que había ido acumulando para así determinar si era
realmente merecedor de un final feliz o no. Especialmente inspirado
estuvo el penúltimo capítulo, pero el desenlace al ritmo de la canción
'Mr. Blue' fue impecable.
Crítica en Espinof
'Dead to Me'
Christina Applegate y Linda Cardellini ya fueron lo
mejor de su primera temporada y repiten en la segunda, pero además la
serie sigue explorando su complicada relación con acierto y demostrando
un gran manejo para los cliffhanger.
Crítica en Espinof
'El último baile' ('The Last Dance')
Coproducción con ESPN que repasa el último año de
Michael Jordan
en los Chicago Bulls, aunque a la hora de la verdad es un repaso mucho
más extenso sobre su carrera. Se ve muy beneficiada por tener un acceso
sin igual a los protagonistas, tanto por entrevistas realizadas ex
profeso para la docuserie como por las grabaciones realizadas durante
esa última hora que no habían visto la luz hasta ahora.
Crítica en Espinof
'Élite'
Un culebrón adictivo que sabe jugar muy bien con las temporadas
cortas para no alargar las cosas innecesariamente y mantener interesado
al espectador en los sucesivos misterios que va metiendo cada temporada.
Además, esta ocasión supo a final de ciclo y la serie puso toda la
carne en el asador.
Crítica en Espinof
'Esta mierda me supera' ('I Am Not Okay With This')
Una serie adolescente que bebe de varios clásicos de esa temática en la que sobresale un gran
Sophia Lillis, a la que muchos recordaréis por su participación en la última adaptación cinematográfica de
'It'.
El resto del reparto también aporta su granito de arena para que este
peculiar viaje a la madurez te seduzca y acabe dejándote con ganas de
mucho más a medida que su protagonista va descubriendo sus nuevas
habilidades.
Crítica en Espinof
'Into the Night'
Una vibrante serie de corte postapocalíptico que sabe cómo atrapar
rápidamente al espectador y nunca soltarle hasta llegar al final del
último episodio de su primera temporada. Es una serie directa que
apuesta por el entretenimiento por encima de todo, aunque también se
acuerda de dar algo de entidad a sus personajes principales.
Crítica en Espinof
'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'
Una docuserie sobre una de las personalidades claves de la sociedad
norteamericana durante muchos años. Un billonario que era una incógnita
para muchos y cuya personalidad aquí se va desgranando a través del
relato de sus víctimas. Ojalá se hubiese podido profundizar más en su
historia, pero con lo que da ya es más que suficiente para conocer un
poco mejor a Epstein.
Crítica en Espinof
'La casa de papel'
La última tanda de episodios de la serie siguió siendo
entretenidísima, tanto que uno puede llegar a perdonarle que ya se están
empezando a estirar el chicle un poco más de la cuenta. Sin embargo,
uno de lo pasa tan bien que si el atraco de la banda del Profesor al
Banco de España tiene que durar más, que así sea.
Crítica en Espinof
'Ozark'
Las dos primeras temporadas me gustaron, pero era una serie a la que
le faltaba dar ese paso adelante necesario para destacar en un era con
tantísimas ficciones televisivas. Eso es algo que logró en el tramo
final de la tercera a través de una trama más personal en la que sus
responsables sabían crear la sensación de inevitabilidad y que al mismo
tiempo te doliera que eso va a suceder.
Crítica en Espinof
'Sex Education'
Siguió explorando la sexualidad en la adolescencia con bastante
acierto, incluso abordando tramas complicadas que en otras manos podrían
haber sido un absoluto desastre. Para ello se optó por diversificar un
poco más, con mucho acierto en la mayoría de los casos. Y además el
encanto de sus protagonistas sigue ahí, intacto.
Crítica en Espinof
'Space Force'
La nueva comedia del creador de
'The Office' protagonizada por
Steve Carell
ha decepcionado a muchos, pero pero yo he quedado muy satisfecho con la
capacidad que demuestra par sentar las bases de ese peculiar universo y
la dinámica entre los personajes en la primera temporada. Eso lo hace
sin dejar de ser un buen entretenimiento, sobre todo en su tronchante
segundo episodio.
Crítica en Espinof
'Tiger King'
A veces se dice que la realidad supera a la ficción y estamos ante un
buen ejemplo de ello, ya que explora una delirante historia real que si
se hubiese planteado igual como inventada nadie se la hubiera creído.
Es también una propuesta un tanto turbia, algo que puede pasar
desapercibido por lo muy entretenido que llega a ser todo lo que rodea a
Joe Exotic y compañía.
Crítica en Espinof
'Unorthodox'
Adaptación de un caso real que muestra cómo una joven judía casada
decide huir y refugiarse en Berlín en busca de una nueva vida. La
alternancia entre su situación actual de autodescubrimiento y cómo acabó
llegando a un punto de ruptura está muy bien llevada y te permite
sumergirte de lleno en la psique de la protagonista.
Crítica en Espinof
Via.espinof
Comentarios