'The Mandalorian' 2x04: regreso a Nevarro en un episodio de reencuentros que sirve para avanzar la trama de la serie


 Una de las críticas que se estaba llevando esta segunda temporada de 'The Mandalorian', que se puede ver en Disney+, es la de que descuidaba la trama principal de la serie en pro de contar las pequeñas aventuras de Mando (Pedro Pascal) y el Niño (aka Baby Yoda) por la galaxia. Aventuras que se tildaban de relleno, algo que personalmente me hace gracia.

Pero hemos llegado al episodio 4 de esta temporada 2, titulado 'El asedio' y la paciencia de los espectadores parece verse recompensada por unos treinta y ocho minutos en los que volvemos a la casilla de salida: Nevarro. Una reunión con la gran Cara Dune (Gina Carano) y, como no podía ser de otra forma, lugar que visita nuestro protagonista misión que se presenta.

El bloque de "Anteriormente" hacía presagiar que, por fin, nos íbamos a meter ya en harina de la trama general de la serie después de unos episodios que poco aportaban a esta. Jon Favreau decide montar para ello un asalto a una presuntamente abandonada base militar para avanzar en la conspiración, por decirlo de alguna manera, en torno a Baby Yoda.

Por cierto, a partir de aquí spoilers

El asedio

Huc2 Ff 002491

Carl Weathers se mete en la dirección de este episodio además de, como Greef Karga, ser el cerebro de esta operación que busca inutilizar el polvorín imperial en un intento de poder convertir Nevarro en un núcleo comercial. Como podéis imaginar, de base abandonada nada de nada. Lo que tenía pinta de ser un entrar, explotar y salir termina siendo otra cosa.

Es más, ahí tendrán nuestros protagonistas un descubrimiento importante: que Moff Gideon (Giancarlo Esposito) está vivo y que se siguen llevando a cabo experimentos con la sangre que lograron extraer a Baby Yoda. Se les ha agotado y necesitan más. Necesitan una buena fuente de M (¿midiclorianos?) para su laboratorio.

Via.Espinof

Comentarios