Uno de los recursos favoritos del cine continuista es el de dar la vuelta a la tortilla. ¿Quién no recuerda su sorpresa al comprobar a principios de los 90 que el brutal Terminator, el asesino interpretado por Arnold Schwarzenegger, se convertiría en nuestro héroe favorito? Transformar el carácter de estos personajes es una licencia aceptada por todos que nunca deja de sorprender. La última de ellas podría ser 'Cruella'.
Vivan los antihéroes
"Ella sigue bailando en la noche sin miedo a lo que un tipo haga en una ciudad llena de héroes y villanos", que decían The Beach Boys. Ellas y ellos, buenas y malos, malas y buenos, han jugueteado a ambos lados de la ley desde que existen las historias. Harry el sucio, El castigador o el mismísimo Serpiente Plissken han ejercido sus tareas en uno y otro lado.
Aprovechando que la película con Emma Stone está en todas partes vamos a recordar a alguno de los héroes reconvertidos más emblemáticos de nuestras películas favoritas. Y lo haremos empezando por uno de los primeros en volarnos la cabeza en nuestra tierna adolescencia.
T-800
Entre las dos películas de James Cameron, su estrella se convirtió en la más fiable y potente apuesta de cara a la taquilla. Por eso, convertido en uno de los actores más queridos del planeta, Cameron dio la vuelta a su historia y transformó a aquella máquina de matar en un entrañable ogro bueno igual de letal, pero con una capacidad superior de comprender la emoción humana. El secreto del éxito de 'Terminator 2: El juicio final' estaba en su nuevo héroe... y en un villano a la altura.
Harley Quinn
La ex-pareja del Joker es una pieza tan peligrosa y demente como el villano por antonomasia de Gotham City. Pero como ahora lo que se lleva es eso del héroe incorrecto, macarra y barriobajero (hola, 'Deadpool') que subvierte los valores morales para convertirse en el héroe de la función. Colorida, divertida, entrañable y de un gusto exquisito, 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' es una película a la que hay que querer.
Deckard Shaw
La máquina de matar más eficiente y estilosa de Londres no ha parado de recorrer el mundo en busca de venganza, alianzas locas y sus propios vehículos en (cuasi)solitario. Jason Statham, sin aparcar la flema británica, aportaba su veteranía al equipo de 'Fast & Furious', una saga que siempre está dispuesta a ofrecer tantas piruetas narrativas como las que realizan con sus vehículos.
Magneto
Con el paso de los años no solo hemos sido testigos de un rejuvenecimiento del personaje de los 'X-Men', convertido por momentos casi en un James Bond de la era dorada. El actual encargado de dar vida al personaje, Michael Fassbender, ha aprovechado su tirón para dar un pequeño paso hacia la emoción y la generosidad, ofreciendo un retrato clásico de personaje torturado que decide poner su enorme poder al servicio del mejor postor: él mismo.
Venom
De supervillano de la franquicia 'Spider-Man' a héroe en solitario de una película que apuntaba a desastre financiero y artístico y ha terminado abriendo un inesperado universo superheróico lleno de posibilidades y personajes, a priori, olvidados por el mundo. Tom Hardy se apuntó a la fiesta y todos salieron ganando. Hasta el espectador. Ahora veremos si las secuelas son tan entretenidas.
Loki
Otro británico ladrón de escenas, de películas y de lo que se ponga a tiro, Tom Hiddleston, se ha convertido desde su primigenia maldad en uno de los personajes más queridos del Universo de Marvel Studios. Tanto que 'Loki' es la nueva y flamante serie de Disney+ que estamos necesitando. Sabiamente manejado por los cerebros del estudio, el asgardiano se ha convertido por derecho propio en uno de los reyes de la casa de las ideas.
El Rey Escorpión
Un poco como el caso de Schwarzenegger, Dwayne Johnson se iba convirtiendo en estrella a medida que la popularidad de la trilogía de 'La momia' caía en el olvido. Johnson, uno de los reyes del meme con los terribles efectos especiales de su personaje. Villano de 'El regreso de la momia', tuvo su propia trilogía con una primera entrega cinematográfica y dos secuelas directas a vídeo que ya no contaron con la estrella.
Gru
Illumination vio la luz con la llegada de Steve Carell a esta serie de películas sobre el enésimo villano que siente de nuevo los latidos de su corazón gracias a los más pequeños. Media docena de películas tiene ya en su currículum el bueno de Gru. No todas son buenas, pero las que funcionan, son buenísimas.
El soldado de invierno
Para muchos, 'Capitán América: El Soldado de Invierno', es la mejor película de Marvel Studios. En ella conocimos la historia de Bucky Barnes, poderoso aliado del protagonista al que habían convertido en una perfecta máquina de matar. Tras el clásico recurso redentor de la casa, Barnes no solo ha pasado a salvar el mundo de la mano de los Vengadores, es que, al igual que Loki, ya tiene a punto su propia serie de televisión.
Zed
Un icono para mi generación, el Zed interpretado por el ahora interesante director Bobcat Goldthwait pasó de liderar la banda más peligrosa de la ciudad en 'Loca academia de policía 2: Su primera misión' a ser un cadete más a partir de 'Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela'. Su ilimitada capacidad cómica convirtió rápidamente al personaje en el policía favorito del mundo. Nunca verás a nadie tirar abajo una puerta con más estilo que Zed.
Cruella
La última en llegar, de momento, lo hará el próximo mes de junio a España con el rostro de la siempre enorme Emma Stone. 'Cruella' contará la génesis de un personaje de los más recordados (y temidos) de Walt Disney a través del Londres del punk. Un proyecto que lleva años en proceso y que al final parece tomar un estilo más cercano, qué curioso, a DC. 'Joker', la película de Harley Quinn o incluso la Catwoman de 'Batman vuelve' son algunas de las cosas que se vienen a la cabeza con su tráiler.
Via:Espinof
Comentarios