Netflix ha hecho públicos sus resultados económicos del primer trimestre de 2021, marcados por el freno del ritmo de nuevos suscriptores, que no harán que la plataforma cambie de estrategia, incrementando su inversión.
Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.422 millones de euros (1.707 millones de dólares) en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una mejora del 140,7% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense, que incrementó su cifra de suscriptores en casi cuatro millones, pero incumplió sus expectativas de crecimiento de usuarios.
Entre enero y marzo, Netflix incrementó su base de abonados en todo el mundo en 3,98 millones respecto del final de 2020, hasta un total de 207,64 millones de abonados, por debajo del objetivo de 210 millones.
En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), la plataforma contaba con 68,51 millones de usuarios de pago (+1,8 millones), frente a los 74,38 millones en Norteamérica (+450.000), los 37,89 millones en Latinoamérica (+360.000) y los 26,85 millones de Asia Pacífico (+1,36 millones).
Los ingresos de la compañía en el primer trimestre aumentaron un 24,2%, hasta 5.967 millones de euros (7.163 millones de dólares), en línea con las expectativas de la multinacional.
Netflix cuenta con 208 millones de suscriptores
"Terminamos el primer trimestre con 208 millones de miembros de pago, un aumento del 14% interanual, pero por debajo de nuestro pronóstico de 210 millones", reconoció la compañía, que atribuyó la desaceleración al impacto en 2020 de la pandemia en el crecimiento del número de abonados, así como a una programación de menor peso en la primera mitad del año por los retrasos en la producción.
"Continuamos anticipando una segunda mitad sólida con el regreso de nuevas temporadas de algunos de nuestros mayores éxitos y una emocionante programación de películas", añadió la compañía.
De cara al segundo trimestre de 2021, Netflix espera incrementar un 18,8% interanual sus ingresos, hasta 6.083 millones de euros (7.302 millones de dólares), con un beneficio neto de 1.200 millones de euros (1.441 millones de dólares), lo que supondría un 103% más que un año antes, y un aumento neto de un millón en la cifra de abonados, hasta 208,64 millones.
Via:Vertele
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