'Candyman' corona la taquilla de EE.UU. y convierte a Nia DaCosta en la primera cineasta negra en colocar un estreno en el número uno


 Que el cine de terror es uno de los mayores reclamos que existen para atraer el público a las salas de cine no es ninguna novedad. Pocas cosas gustan más que sumergirse en la oscuridad del patio de butacas para poner a prueba nuestros nervios y pasar un buen mal rato; y la última muestra de ello es el sorprendente debut de 'Candyman', que ha coronado con autoridad la taquilla estadounidense del fin de semana.

Rompiendo barreras

El título de Nia DaCosta ha terminado sus primeros tres días en cartel con cerca de 23 millones de dólares en el bolsillo —según estimaciones de Box Office Mojo—; acabando con la hegemonía de 'Free Guy' y 'La patrulla canina: La película', pero siendo incapaz de evitar una caída del 1,3% en la en la recaudación respecto a la semana pasada.

Además, el triunfo de 'Candyman' trae un récord bajo el brazo, convirtiendo a DaCosta en la primera cineasta negra en conseguir el número 1 con un estreno en Estados Unidos. A esto habría que sumar que el largometraje se sitúa como el segundo lanzamiento más taquillero firmado por una directora de raza negra, sólo por detrás de Ava DuVernay y su 'Un pliegue en el tiempo'.

Aunque 'Candyman' no haya arrancado su periplo en salas con tanta autoridad como 'Un lugar tranquilo 2', que debutó con 47,5 millones de dólares, sí que mira por el retrovisor los estrenos de otras congéneres recientes como 'La purga infinita' —con 12,5 millones en su primer fin de semana— o 'No respires 2' —con unos decepcionantes 10,6 millones de dólares—.

En España, a falta de datos concretos que repasaremos el viernes en nuestro repaso habitual a los estrenos de cartelera, 'La patrulla canina: La película' ha coronado el Top 3 con lo más visto; relegando a 'Free Guy' y a 'Candyman' al segundo y tercer puesto respectivamente. ¿Será 'Maligno' de James Wan la encargada de volver a demostrar la autoridad del terror en nuestro país? Este fin de semana lo descubriremos.

Title Estimated weekend % change Locations Location change Average Total Weekend Distributor
Candyman $22,370,000   3,569   $6,268 $22,370,000 1 Universal
Free Guy $13,556,000 -27% 3,940 -225 $3,441 $79,311,280 3 20th Century Studios
PAW Patrol: The Movie $6,625,000 -50% 3,189 5 $2,077 $24,081,280 2 Paramount
Jungle Cruise $5,020,000 -21% 3,370 -205 $1,490 $100,110,182 5 Walt Disney
Don’t Breathe 2 $2,835,000 -44% 2,703 -302 $1,049 $24,579,282 3 Sony Pictures
Respect $2,269,424 -39% 2,607 -600 $871 19,743,000 3 United Artists Releasing
The Suicide Squad $2,035,000 -40% 2,436 -490 $835 $52,778,867 4 Warner Bros.
The Protégé $1,650,000 -43% 2,577 n/c $640 $5,724,237 2 Lionsgate
The Night House $1,218,000 -57% 2,240 n/c $544 $5,179,578 2 Searchlight Pictures
Black Widow $855,000 -23% 1,050 -290 $814 $181,531,407 8 Walt Disney
Old $830,000 -28% 1,136 -411 $731 $46,502,270 6 Universal
Reminiscence $820,000 -58% 3,265 n/c $251 $3,513,503 2 Warner Bros.
The Green Knight $319,669 -44% 552 -273 $579 $16,583,161 5 A24
Stillwater $255,000 -44% 739 -287 $345 $14,041,970 5 Focus Features
The Boss Baby: Family Business $190,000 -7% 585 -409 $325 $56,826,740 9 Universal
F9 $125,000 -43% 537 -320 $233 $172,744,175 10 Universal
Together $102,000   250   $408 $102,000 1 Bleecker Street
Cruella $47,000 -21% 65 -15 $723 $86,016,326 14 Walt Disney
The Forever Purge $35,000 -57% 298 -73 $117 $44,432,775 9 Universal
Summer of Soul $5,000 -41% 12 -8 $417 $2,316,058 9 Searchlight Pictures

 Via:espinof y box office

Comentarios