SkyShowtime: fecha, catálogo y todo lo que sabemos de la plataforma de streaming que une Paramount+ y Peacock
Tras meses de especulación (y silencio) respecto a cómo llegarían a España Paramount+ y Peacock, las respectivas plataformas de streaming de ViacomCBS y NBCUniversal, la respuesta final llegó a mediados de esta semana: no lo harían. En su lugar llegará SkyShowtime, un SVOD conjunto que llegará a nuestro país próximamente.
Y ojo que lo mismo con esta llegada se viene algo de lío, por lo menos a nivel de marcas. En este post vamos a explicar en qué consiste este nuevo servicio de streaming (contenido, catálogo, precio) y en qué se diferencia tanto de Sky y de Showtime como de Paramount+ y Peacock.
SkyShowtime versus Paramount+ y Peacock
Para nombrar a la plataforma, ViacomCBS y Comcast (propietaria de NBCUniversal) han decidido juntar dos de sus grandes marcas. Por un lado está Showtime, la cadena de cable premium estadounidense que se consolidó como competencia directa de la mismísima HBO. Propiedad de ViacomCBS es una de sus marcas más potentes.
Por parte de Comcast está Sky, su conglomerado de canales europeos (con presencia muy fuerte en Reino Unido, Alemania e Italia) y de la que os sonará la extinta Sky España que funcionaba como un cord-cutter ofreciendo canales de pago.
Sky está operada por Comcast y de hecho todo apuntaba a que Peacock iba a llegar a través de ahí. Algo que finalmente se confirmó el pasado mes de julio con el anuncio del aterrizaje sin coste adicional a los clientes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza. Si os fijáis, no están entre los veinte territorios en los que se podrá ver SkyShowtime.
Son esos mismos países los que podrán disfrutar el año que viene de Paramount+ gracias a la alianza con la misma Sky. Parece que, en este sentido estas negociaciones han derivado en crear este servicio conjunto para el resto de Europa. Sin embargo, en Noruega y los países nórdicos Paramount+ se convertirá en SkyShowtime.
A qué países llegará SkyShowtime
Desde ViacomCBS y Comcast han anunciado una primera ola de una veintena de países entre los que se incluyen España, Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.
El objetivo inicial es llegar a más de noventa millones de hogares.
Cuándo llegará a España
De momento, la fecha tentativa es 2022. Me imagino que una vez resuelvan los temas legales pertinentes, desde la plataforma nos podrán decir una fecha más concreta.
El catálogo
En la nota de prensa avisan de un catálogo de unas diez mil horas entre series, películas, documentales, actualidad y factuals. Se nos prometen primeros pases y nuevas películas, lo que puede indicar que veremos sus estrenos de cine en cuanto expire una ventana de distribución en cines reducida (en Estados Unidos, Universal ha negociado 45 días).
Por lo demás, en la plataforma podremos disfrutar de las series y películas originales de Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. Habría que ver, eso sí, cómo resuelven los temas de licencias que tienen con otras cadenas y plataformas españolas como Movistar+, Amazon Prime Video e incluso Netflix.
Precio
El gran desconocido es el precio, que será revelado próximamente. Si nos atenemos a precios de mercados similares sabemos que Paramount+ tiene un coste en los países nórdicos equivalente a 6.99 euros (de hecho ese es el precio en Finlandia, el único país de la zona con la moneda).
En Estados Unidos Paramount+ tiene un coste de diez dólares al mes (o cien anuales) y un plan más barato (con anuncios) a la mitad de precios. Por parte de Peacock, esta tiene un modelo gratuito con anuncios y la mitad de contenido, mientras que los precios son iguales a los de la plataforma de ViacomCBS (4.99 dólares Premium con anuncios; 9.99 dólares Premium plus).
Via:Espinof
Comentarios