HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma: "juntos estaremos creando uno de los productos más completos que hay en los cuatro cuadrantes viejo-joven-hombre-mujer"
Después de nueve meses desde que supiésemos de la megafusión entre Warnermedia y Discovery en Warner Bros. Discovery, ya empezamos a saber cómo va a afectar esto tanto en el organigrama como a nivel espectador. La respuesta era previsible: HBO Max y Discovery+ se combinarán en un solo servicio.
¿Cuándo? pues no a corto plazo (no parece que en 2022) sino que tendremos que mirar más a 2023 en adelante. Así lo ha confirmado Gunnar Wiedenfels, CFO de Discovery, en una conferencia organizada por el Deustche Bank. Esta es, de hecho, la primera medida que se ha hecho pública sobre cómo será el ecosistema de la gigante del entretenimiento después de fusión.
Primero un bundle, luego un solo servicio
Según el ejecutivo, no será de golpe sino que primero ofrecerán una suerte de paquete (como por ejemplo Disney+ con Hulu en Estados Unidos) para en unos meses pasar a ser un servicio totalmente combinado. Un pack (bundle) que, en sus palabras, no encaja con lo que entienden como buena experiencia para el usuario:
«Uno de los asuntos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en vez de en un pack. Creemos que la amplitud y la profundidad de esta oferta va a ser una propuesta de un valor fenomenal para el consumidor. La cuestión es, respecto a llegar ahí y hacerlo de un modo que sea de verdad un gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores, eso va a tomar tiempo. De nuevo, no es nada que vaya a suceder en semanas —esperamos que no en años, pero en varios meses— y empezaremos a trabajar en una solución temporal mientras tanto. Así que ahora mismo estamos trabajando en tener este enfoque de pack preparado, quizás un registro único, quizás metiendo contenido en el otro producto, etc. por lo que podemos comenzar en tener beneficios pronto. Pero lo principal es armonizar la plataforma tecnológica. Construir un producto y plataforma directo a consumidor muy pero que muy sólido, eso va a llevar tiempo.»
Ahora mismo ambas empresas andan en medio del proceso de fusión, que se completará a mediados del próximo mes de abril. Recordemos que esta se ha valorado en unos 39 millones de euros y, tras la cual, Warner Bros. Discovery tendrá un catálogo de más de doscientas mil horas de series, películas y documentales y un plantel de canales que van de HBO a Eurosport pasando por Discovery Channel, DMax, Cartoon Network, TNT, TBS, TCM, TLC, CNN y muchas más.
«La combinación no podría tener más sentido con lo que hacemos aquí. Tenemos HBO Max, con una posición más premium, de orientación masculina, y tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery. Tienes que tener el compromiso diario que la gente tiene con el contenido de Discovery frente a la naturaleza eventual del contenido de HBO Max. Ponlos juntos, no tengo dudas de que estaremos creando uno de los productos más completos, con los cuatro cuadrantes "viejo-joven-hombre-mujer", que hay. Estoy realmente emocionado por ello. Estoy impaciente por ver las primeras métricas del directo al consumidor combinadas porque, en teoría, la potencia de adquisición de HBO Max, combinada con el poder de retención del contenido de Discovery, creo que va a ser un gran éxito, y eso debería impulsar un crecimiento muy saludable de los ingresos en los próximos años.
Todavía no hay más datos sobre dicha fusión y cómo se implementará en los diferentes territorios y países en donde ambas plataformas tienen presencia. En España, Discovery+ cuesta unos 3,99 euros al mes o 35,99 euros al año; mientras, HBO Max tiene un precio de 8,99 euros mensuales o 69,99 euros al año.
Texto:ALBERTINI
Via:espinof
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