Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de agosto no estarán disponibles hasta la primera semana de septiembre y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, Hulu, Netflix y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*
SERIES ORIGINALES
Por segunda semana, Virgin River (Netflix) se mantiene como serie original más vista en EEEUU, sumando una importante cantidad de minutos -prácticamente igualando la del estreno de su cuarta temporada la semana anterior- a su cuenta. Keep Breathing (Netflix), la miniserie protagonizada por Melissa Barrera, se confirma como un éxito rotundo entrando directa al segundo puesto de la lista, compartiendo podio con Stranger Things (Netflix). Junto a habituales de las últimas semanas como The Terminal List (Prime Video), The Umbrella Academy (Netflix) u Only Murders in the Building (Hulu), en esta edición también nos encontramos con la entrada de la docuserie The Most Hated Man on the Internet y la subida hasta el ecuador de la lista del reality de competición Blown Away, ambas de Netflix.
PELÍCULAS
Sin sorpresas, The Gray Man (Netflix) se mantiene en la cima, sumando en su segunda semana unos números bastante similares a los de su estreno. Pruple Hearts (Netflix) entra directa al segundo puesto mientras que Sing 2 (Netflix) completa el podio. Las habituales de los últimos repasos completan el TOP10.
ADQUISICIONES
En la única categoría con cambio de líder, CoComelon (Netflix) recupera el primer puesto de la lista. Alone (Netflix/Hulu), el popular reality de aventuras y supervivencia de History Channel, cae al cuarto puesto, también superada por Grey’s Anatomy y NCIS (Netflix). Destacar la entrada en lista de Game of Thrones (HBO Max) a pocas semanas del estreno de House of the Dragon. Buena señal para ella.
Texto:Chris Patterson
Foto/Via:Loving series
Comentarios