Audiencias streaming: 19/09/2022 – 25/09/2022.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de noviembre no estarán disponibles hasta la primera semana de diciembre y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, Hulu, Netflix y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*
SERIES ORIGINALES
Los números publicados por Netflix ya nos avisaron. La serie del momento, Dahmer, entra directa al número uno de la lista con una de las mejores marcas semanales desde que Nielsen recopila audiencias. Según fuentes de la compañía, el 40% de los espectadores que la vieron forma parte del grupo 18-34 (edad). Las siempre poderosas Cobra Kai (Netflix) como The Rings of Power (Prime Video) mantienen sus buenos números de la semana pasada, mismo casi que Fate: The Winx Saga (Netflix), la cual incluso mejora los números de su primera semana. Y hablando de estrenos, Andor (Disney+) también se cuela en el TOP10 en la semana de su estreno. La nueva serie de Lucasfilm cosechó 624M de minutos en sus primeros cinco días con tres capítulos publicados, cifras que equivalen a unos 5.3M de espectadores aproximadamente. En cuanto al resto, She-Hulk (Disney+) se cae de una lista en la que también continúan tanto The Crown como Stranger Things (Netflix) como The Handmaid’s Tale (Hulu).
ADQUISICIONES
Sin apenas cambios, House of the Dragon (HBO Max) continúa al frente de la lista de adquisiciones. La serie de HBO suma una audiencia prácticamente calcada a la de sus últimas dos semanas, superando una vez más los números de su competidora directa sin ni siquiera tener la necesidad de añadirle su audiencia en televisión.
PELÍCULAS
Tras dos semanas arriba, Father Stu (El milagro del padre Stu) destrona a Love and Thunder (Disney+), cuarta opción de la semana, tras su lanzamiento en streaming (Netflix). Otra recién llegada al catálogo del gigante del streaming desde las salas de cine, Lou, entra directa al segundo puesto de la lista, con Do Revenge (Revancha ya) subiendo al tercer puesto.
Texto:Chris Patterson
Foto/Via: Loving series
Comentarios