Los resultados trimestrales de Netflix (3º Trimestre)


 

La noticia que más atención a acaparado estas últimas horas han sido los resultados trimestrales de Netflix. Además de las cifras de suscriptores, ganancias y valor de las acciones, vamos a contaros algunos detalles más que cuentan en su carta a los accionistas de la compañía.
En el apartado estrictamente económico, ha sido un buen trimestre para el gigante rojo que les permite decir que ‘lo peor ya ha pasado’:
- 2,41 millones de usuarios nuevos. Han crecido en todos las regiones, siendo la que menos EEUU y Canadá (100.000 cuentas nuevas) y en la que más Asia y Pacífico (1,4 millones de cuentas nuevas).
- 13% de subida de las acciones. El beneficio por acción asciende a los $3,10 (dentro de lo estimado), pero no olvidemos que la caída en bolsa en lo que lleva de año es del 60%.
- Aumento del 5,9% de los ingresos respecto al mismo trimestre del año anterior. La facturación trimestral asciende a los 7.930 millones de dólares, una cifra mayor de lo previsto por la mayoría de los analistas. De hecho, a día de hoy Netflix sigue siendo la única compañía del sector que genera beneficios.
De esta forma, el número de suscriptores alcanza los 223,1 millones en todo el mundo, con previsión de aumentar en 4,5 millones el cuarto trimestre. Por cierto, han anunciado que esta será la última vez que hagan pública la previsión de crecimiento en el número de cuentas para el siguiente trimestre.
Acerca de la política a seguir, la compañía ha incidido en lo siguiente:
- El modelo binge watching (esto es, poner disponibles todos los episodios de golpe de cada temporada) va a seguir siendo el elegido. Para justificarse, han utilizado el fenómeno que supuso ‘El Juego del Calamar’ y han utilizado una captura extraída de Google Trends comparando las búsquedas en internet realizadas sobre ‘La Casa del Dragón’, ‘Los Anillos de Poder’ y ‘Dahmer’, su último exitazo de audiencia:
- Van a reforzar su apuesta tanto por películas propias como por videojuegos. Consideran que es mucho más atractivo y rentable apostar por el rodaje de largometrajes propios que toquen todo tipo de temáticas (haciendo especial mención a lo bien que les ha funcionado ‘El Agente Invisible’) para así tener el control absoluto de los derechos, algo que les permite tanto desarrollar secuelas como explotarlas en forma de productos de consumo (esto es, merchandising) como videojuegos.
Sobre los videojuegos, la compañía tiene ofrece ahora mismo 35 títulos a sus suscriptores (¿habéis jugado a alguno que nos podáis recomendar?) y tienen en desarrollo 55 más para los próximos años, algunos de ellos basados en las series y películas propias de la plataforma.
- El plan de pago con anuncios empezará a ofrecerse en noviembre en 10 países de inicio. Costará $6,99 al mes en EEUU, sólo permitirá utilizar la cuenta en un único dispositivo de forma simultánea, la calidad máxima de visionado será HD, no permitirá descargar contenidos (salvo los videojuegos, que sí estarán todos disponibles) y algunas series y películas no estarán disponibles.
No esperan que haya una desbandada masiva de usuarios de planes de pago sin anuncios al modelo con anuncios, pero de todas formas sus previsiones son que las cuentas con anuncios acaben siendo más rentables que las de pago. Su idea con este plan es captar nuevos suscriptores y de ahí la previsión de crecimiento para el próximo trimestre.

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