Audiencias streaming: 26/12/2022 – 01/01/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de enero no estarán disponibles hasta la primera semana de febrero y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, Hulu, Netflix, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
La tercera temporada de Jack Ryan (Prime Video) lidera por segunda semana una lista con pocos cambios respecto a su edición anterior. Wednesday (Netflix) se mantiene en segunda posición y Emily in Paris (Netflix), en su segunda semana, desbanca a la recién renovada The Recruit (Netflix) del último peldaño del podio. Destacar las entradas de Treason y The Witcher: Blood Origin (Netflix) en la semana de su lanzamiento y que The Best Man: Final Chapters (Peacock), la primera serie de la plataforma que logra entrar en este ranking, se mantiene con unos datos casi idénticos a los que cosechó en su estreno. Alice in Borderland (Netflix) también repite mientras que The Crown (Netflix) entra de nuevo tras caer del TOP10 en nuestro anterior repaso.
ADQUISICIONES
Solo era cuestión de tiempo. Yellowstone (Peacock) sube al primer puesto de la lista de adquisiciones pasando por primera vez del billón de minutos reproducidos. Pocos cambios en el resto de la misma, lo que significa que The White Lotus (HBO Max) sigue presente una semana más repitiendo posición.
PELÍCULAS
Tras su espectacular debut de la semana pasada, Glass Onion (Netlfix), la cual logró unos espectaculares 16 millones de espectadores en su primera semana de disponibilidad, se mantiene arriba incluso mejorando dicha cifra, subiendo unos 400 millones de minutos reproducidos. La película de Rian Johnson ya se ha convertido en una de las más vistas de la historia de Netflix y en cuanto a los datos de Nielsen ya cuenta con dos de las mejores marcas semanales desde que la compañía recopila los datos del streaming. Destacar también los buenos estrenos tanto de Matilda: The Musical (Netflix) como de Strange World (Disney+), la cual llega a la plataforma tras un discreto paso por las salas de cine. Avatar (Disney+) también entra en lista tras volver a estar disponible previo al estreno en cines de Avatar: The Way of Water, su secuela.
Texto: Chris Patterson
Foto/Via. Loving Series
Comentarios