Audiencias streaming: 16/01/2023 – 22/01/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de febrero no estarán disponibles hasta la primera semana de marzo y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, Hulu, Netflix, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
Una semana más – y ya van tres- Ginny & Georgia (Netflix) acumula una importante cantidad de minutos para continuar liderando el ranking de series originales. That 90’s Show (Netflix), recién renovada para una segunda temporada, debuta en segundo lugar con una cifra equivalente a unos 6.8 millones de espectadores desde su lanzamiento. Completan la parte alta habituales de las últimas ediciones como Vikings: Valhalla y Wednesday (Netflix) y Jack Ryan (Prime Video). Destacar las entradas tanto de Hunters (Prime Video) coincidiendo con el lanzamiento de su segunda y última temporada como de National Treasure (Disney+), serie que entra por primera vez tras quedar completa su primera entrega.
ADQUISICIONES
La gran noticia es que nos deja este repaso de la lista de adquisiciones es la entrada directa al tercer puesto de la misma de The Last of Us (HBO Max), la cual, ojo, mejora incluso el lanzamiento de House of the Dragon. Ya sabíamos que en su estreno cosechó -aunque no fueron suficientes para meterse en el ranking- 223 millones de minutos, una cifra destacable equivalente a unos 2.8 millones de espectadores. Su éxito es total y Nielsen lo reafirma. Por segunda semana, la temporada final de The Walking Dead (Netflix) encabeza el ranking seguida de CoComelon (Netflix).
PELÍCULAS
Segunda semana consecutiva con cambio en la cima. Dog Done (Perro perdido), la nueva película de Netflix dirigida por Stephen Herek entra directa al primer puesto pese a que su cifra de minutos no haya sido demasiado significativa. En cuanto al resto, pocos cambios respecto a las últimas ediciones.
Texto: Chris Patterson
Foto/Via: Loving series
Comentarios