La cadena CBS ha confirmado la continuidad de tres de sus actuales dramas para la próxima temporada. Las afortunadas son NCIS, NCIS: Hawaii y CSI: Vegas. Estas se unen a la extensa lista de series renovadas por parte de la misma, una lista que deja solo a tres ficciones + True Lies (aún por estrenar) pendientes de solucionar su futuro.
Pese a que sus audiencia están lejísimos de las que la serie cosechaba hace unos años, NCIS continúa siendo uno de los grandes emblemas de la cadena y una de las ficciones más vistas en todo el mundo desde hace más de una década. Su inevitable final está cada vez más cerca pero, por ahora, volverá con una vigesimoprimera temporada. Junto a ella, su último spinoff, NCIS: Hawaii, la única superviviente de la franquicia de cara al próximo curso. Ambas han cumplido con lo mínimo requerido en cuanto a audiencias. Por otro lado, CSI: Vegas, la continuación de otra de las franquicias más importantes de la historia de CBS. Su segunda temporada promedia 3.39M de espectadores y un 0.30 de rating, cifras que, curiosamente, la convierten en la serie con peores números de la cadena. Pese a ellas, consigue renovar. La primera se emite en nuestro país a través de AXN España mientras que las dos restantes se pueden ver en FOX España.
‘Esta temporada CBS está continuando su legado ganador, ofreciendo al público una combinación de series veteranas de primer nivel y nuevos programas que están entreteniendo a grandes audiencias tanto en televisión como en streaming. Es todo un ejemplo del gran trabajo que están haciendo los grandes talentos con los que trabajamos delante y detrás de las cámaras. Partiendo de esta base, seguiremos construyendo nuestra programación para la próxima temporada’ señalaba Amy Reisenbach, Presidenta de CBS Entertainment.
En cuanto a las series pendientes, parece que CBS está por la labor de renovar Blue Bloods y S.W.A.T. para nuevas temporada, siempre que se consiga cerrar un acuerdo para rebajar el coste de ambas. Según varios medios, entre ellos Deadline, las negociaciones para su vuelta van por buen camino. En cuanto a East New York aún no hay noticias. Habrá que esperar a que llegue el fin de temporada para saber qué ocurre con ella.
Texto: Chris Patterson
Foto/Via: Loving series
Comentarios