Muere Richard Belzer: el icónico detective Munch de 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales' y 'Homicidio' tenía 78 años
La televisión está de luto, ya que tenemos la triste noticia de la muerte a los 78 años de Richard Belzer, uno de los rostros más presentes en la ficción policíaca gracias a un papel que ha interpretado a lo largo de más de veinte años: el detective John Munch de la franquicia 'Ley y orden'.
Aunque toda una generación le asocia más a 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales', Munch fue el coprotagonista durante sus siete temporadas de 'Homicidio', el policíaco creado por Paul Attanasio basado en el libro de David Simon ('The Wire'). Tras el final de la serie, Dick Wolf le fichó para inaugurar el nuevo spin-off de su franquicia policíaca.
Belzer empezó su carrera como cómico e improvisador, trabajando en los 70 en 'Saturday Night Live' en lo que empezaba a hacer sus pinitos en el cine y en la radio. Su momento de más trabajo fue sin duda durante los 90, cuando empezó a tener papeles recurrentes en 'The Flash' antes de ser contratado por Barry Levinson para 'Homicidio'.
Un personaje de récord
El personaje de Munch fue tan icónico que es el único de ficción televisiva que ha aparecido en once series y programas diferentes siendo interpretado por el mismo. Este conteo incluye otras series de 'Ley y orden', 'Expediente X', 'The Wire' y comedias como 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'Arrested Development'.
Tras su retirada en la temporada 15 de 'Ley y Orden: UVE', aunque aparecería de invitado en alguna temporada posterior, Munch supera (de momento) a otro personaje multiserie como es el Frasier Crane de Kelsey Grammer y sus 20 temporadas de existencia, que prepara su regreso.
Texto:ALBERTINI
Foto/Via.Espinof
Comentarios