AUDIENCIAS STREAMING: 20/02/2023 – 26/02/2023


 Audiencias streaming: 20/02/2023 – 26/02/2023.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de marzo no estarán disponibles hasta la primera semana de abril y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, HuluNetflix, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

SERIES ORIGINALES

Outer Banks (Netflix) estrena su cuarta temporada como serie original más vista de la semana. Sabíamos por el TOP10 de la plataforma que la serie había regresado con una gran audiencia, de hecho es su tercera mejor marca de 2023, y Nielsen lo ratifica. No hay demasiados cambios respecto a la semana pasada. Los realitys y concursos de Netflix continúan siendo tendencia en una lista con cada vez menos series. Los otros dos grandes estrenos del gigante del streaming en lo que llevamos de año, You y Ginny & Georgia, siguen una edición más, mismo caso que la incansable Wednesday. También se mantiene Poker Face (Peacock), acumulando otra interesante cantidad de minutos reproducidos. 

ADQUISICIONES

Por primera vez desde su estreno, The Last of Us (HBO Max) se sitúa como serie número uno entre las adquisiciones, sobrepasando de nuevo la barrera del billón de minutos reproducidos. Poco más a destacar por parte de las habituales. 

PELÍCULAS

We Have a Ghost (Un fantasma anda suelto por casa), la nueva película de Netflix protagonizada por David Harbour y dirigida por Christopher B. Landon, se estrena entrando directa al número uno de la lista, seguida de dos entradas de la semana pasada como The Woman King y 2 Guns (Netflix). La más vista del último ranking, Your Place of Mine (Tu casa o la mía), baja al séptimo puesto. Destacar también la entrada de M3gan en su primera semana de disponibilidad en Peacock con 298 millones de minutos reproducidos, cifra que equivale a unos 2.92 millones de espectadores

Texto: Chris Patterson

Foto/Via:Loving series

Comentarios